Compartir

Cómo hacer un exfoliante de té verde

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un exfoliante de té verde

¿Sabías que la bebida de moda, el té verde, también es increíble para limpiar la piel y embellecerla? Es antibacteriano, calmante, hidratante y rejuvenecedor, por lo que puede convertirse en tu nuevo aliado si lo que deseas es lucir una piel radiante y contrarrestar los efectos del envejecimiento, aparentando mucha menos edad. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos una receta sencilla de exfoliante de té verde y no dudes en usarlo para limpiar la piel y dejarla completamente libre de células muertas.

También te puede interesar: Propiedades del té verde para la piel
Pasos a seguir:
1

Si quieres saber por qué el té verde se ha convertido en un producto natural muy empleado también en belleza y, especialmente, para lucir una piel mucho más saludable y hermosa, presta atención a las siguientes propiedades:

  • Tiene propiedades antioxidantes muy poderosas que ayudan a rejuvenecer las células que conforman la piel.
  • Sus propiedades antibacterianas hacen que sea ideal para tratar el acné y prevenir la formación de nuevos granos, espinillas, puntos negros y otras imperfecciones.
  • Desinflama y calma la piel hinchada, irritada o enrojecida.
  • Protege la piel frente a la acción de agentes contaminantes externos y la mantiene humectada e hidratada.
  • Al contener vitamina C, favorece la síntesis de colágeno ayudando a prevenir la formación de arrugas y nuevas líneas de expresión.
Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 1
2

Por todo ello, el té verde es un gran ingrediente que fácilmente puedes incorporar a tu rutina de belleza habitual. En este caso, te proponemos un exfoliante casero que además de eliminar todas las células muertas de tu piel y las impurezas, te permitirá aprovecharte de sus propiedades rejuvenecedoras, protectoras e hidratantes. Para prepararlo necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 bolsas de té verde
  • 1 cucharadita de té verde en polvo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
3

Lo primero que debes hacer para empezar a elaborar tu exfoliante de té verde es vaciar las bolsitas de este e introducir las hojas de té verde que contengan en un recipiente. Añade también el azúcar y el té verde en polvo para luego machacarlos y mezclarlos para que se integren por completo. Una vez listo, agrega lentamente el aceite de coco y vuelve a remover todos los ingredientes. Almacénalo en un recipiente con cierre hermético y así podrás utilizar el exfoliante en otras ocasiones.

4

Te recomendamos aplicar el exfoliante de té verde justo en el momento de la ducha, que es cuando la piel se encuentra completamente limpia con los poros abiertos y desobstruidos, lo que es perfecto para que el tratamiento sea mucho más efectivo.

Debes saber que este exfoliante puedes utilizarlo tanto en la piel del rostro como la del cuerpo; en el caso del cutis, es aconsejable que lo extiendas cuando esté húmedo y mediante suaves movimientos circulares para no irritar la piel. Por el contrario, para el cuerpo, nada mejor que aplicarlo sobre la zona a exfoliar y frotarlo haciendo uso del guante de crin, un perfecto aliado para obtener una piel mucho más lisa y suave, igual que si la hubieras sometido a un peeling profesional. Solo tendrás que dejar que actúe sobre la piel durante al menos 15 o 20 minutos y finalizar retirando con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 4
5

Usa este exfoliante una o dos veces por semana y verás cómo en muy pocos días empiezas a notar los cambios y tu piel está mucho más bella, radiante y nutrida. Y si te agradan los resultados, también puedes probar algunas mascarillas naturales elaboradas a base de té verde que son excelentes para evitar la aparición de impurezas, mejorar la apariencia de las pieles con acné, así como de las pieles grasas y para hidratar y rejuvenecer la dermis desde las capas más internas. ¿Quieres descubrir las recetas? Entonces, visita el artículo Cómo hacer mascarillas de té verde y ponlas a prueba decantándote por unas u otras en función de las necesidades de tu piel.

Cómo hacer un exfoliante de té verde - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de té verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MA. EUGENIA LUNA MEDRANO
Un gran artículo , es interesante porque con solo unos cuantos ingredientes obtienes beneficios para la piel y sobre todo económico y natural

Cómo hacer un exfoliante de té verde
1 de 4
Cómo hacer un exfoliante de té verde

Volver arriba