Exfoliar tu piel

Cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar

Cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar

Exfoliar la piel es muy importante, por eso, debes aprender cómo exfoliar el rostro y mantener esa rutina de belleza, ya que te asegura tener una piel libre de células muertas, luminosa y con buena salud.

Pero para conseguirlo no debes gastarte mucho dinero en caros exfoliantes industriales: tú misma puedes preparar un exfoliante eficaz en casa. Solo tienes que usar los ingredientes más adecuados. En unComo.com te damos la receta sobre cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de azúcar y limón
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar debes saber que el azúcar es el acompañante perfecto de todas las mascarillas caseras, ya que sus granos sirven como exfoliantes. Además, según el tipo de azúcar que uses, conseguirás resultados diferentes: cuanto menos refinado sea el azúcar, como sucede con el azúcar moreno, más gordo será el grano y mayor será su poder exfoliante.

En unComo te mostramos cómo hacer exfoliantes con azúcar que puedes preparar en tu casa.

2

Puedes comprobar el poder del azúcar en el exfoliante de azúcar y crema hidratante para el cuerpo o en las mascarillas faciales de limón y azúcar o de azúcar y miel.

3

En este caso, vamos a utilizar el poder del azúcar con el del limón y el tomate. Teniendo en cuenta las propiedades astringentes del tomate, este exfoliante es perfecto para las pieles grasas.

4

Necesitas: un tomate maduro, zumo de limón (con exprimir medio limón es suficiente) y azúcar. Hazte con un cuenco en el que poder hacer la mezcla. Una batidora resultará también muy útil y te permitirá hacer este exfoliante más rápido.

5

Lo primero a tener en cuenta para poder saber cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar es convertir el tomate en una papilla. Puedes hacerlo con un tenedor, pero con una batidora acabarás mucho antes. Una vez que esté bien aplastado (quedará convertido en un líquido espeso), suma el zumo del medio limón y las cucharadas de azúcar.

6

Debes saber que dos cucharadas de azúcar son una cantidad suficiente para preparar tu exfoliante casero pero si quieres aumentar o reducir el poder exfoliante de la mascarilla solo tendrás que modificar esas cantidades.

7

Para finalizar, deberás aplicar sobre el rostro este exfoliante mediante movimientos circulares, deja reposar un cuarto de hora y retira con agua fría. Si llevas a cabo este proceso 1 o 2 veces por semana, verás cómo tu rostro recupera brillo y luminosidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
leiny
me parece excelente todo esto de consejos para hacerlo con facilidad
Cómo hacer un exfoliante de tomate, limón y azúcar
X