Exfoliar tu piel

Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura

 
Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 1 julio 2020
Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura

¿Te gustaría preparar tu propio exfoliante natural para eliminar las manchas oscuras de las axilas? Lo cierto es que a nadie le gusta exhibir esta parte del cuerpo cuando se encuentra oscurecida, irritada o con impurezas, algo que suele suceder sobre todo por las depilaciones continuas o por las largas exposiciones solares. No obstante, para que la piel de esta zona vuelva a lucir su tono natural y esté más suave que nunca, nada mejor que exfoliarla con algunos productos naturales que ayuden a acabar con las células muertas acumuladas y a mantenerlas perfectamente hidratadas. Presta atención a este artículo de unCOMO en el que mostramos cómo hacer un exfoliante natural para las axilas y no tengas reparo en levantar tus brazos con seguridad siempre que quieras.

También te puede interesar: Cómo evitar las axilas oscuras

Índice

  1. Beneficios de exfoliar las axilas
  2. Exfoliante casero para aclarar las axilas con azúcar
  3. Exfoliante para axilas de avena, limón y miel
  4. Exfoliantes para blanquear axilas con bicarbonato
  5. Exfoliante para eliminar manchas de las axilas con avena y yogur
  6. Exfoliante para aclarar axilas oscuras con cúrcuma y limón

Beneficios de exfoliar las axilas

Exfoliar las axilas es una tarea estética con múltiples beneficios para la piel de esta parte del cuerpo, y es que aunque podamos pensar que únicamente nos ayudará a eliminar las células muertas acumuladas, lo cierto es que nos servirá para mucho más. Descúbrelo en las siguientes líneas:

  • Al eliminar todas las células muertas acumuladas en las axilas, la piel se vuelve mucho más suave.
  • Se realiza una limpieza profunda, eliminando toda la suciedad de los poros y los restos de sudor y, por ende, se evita la formación de impurezas.
  • Se previene la irritación, la aparición de granitos y de pelos enquistados después de la depilación.
  • Se logra blanquear las axilas y eliminar las manchas oscuras que pueden aparecer en consecuencia a las depilaciones continuas, el exceso de sudor, el roce con las prendas de ropa, el uso de desodorantes inadecuados, las prolongadas exposiciones solares, etc.

Exfoliante casero para aclarar las axilas con azúcar

Un exfoliante natural para las axilas muy sencillo de preparar y, además, muy completo es el que se elabora con azúcar, sal, miel, aceite de oliva y limón. Con esta preparación, se eliminan las células muertas gracias al grano del azúcar y la sal, se aclaran las manchas oscuras de las axilas gracias al efecto blanqueador y limpiador del limón y, además, se hidrata muchísimo la piel con el aceite de oliva y la miel. El resultado son unas axilas completamente renovadas y mucho más suaves.

Ingredientes

  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 limón

Preparación y aplicación

  1. Exprime el limón para obtener su jugo.
  2. En un recipiente, agrega primero el azúcar y la sal y luego añade el resto de ingredientes.
  3. Mezcla todos lo ingredientes hasta obtener una pasta granulosa homogénea.
  4. Lo mejor es exfoliar las axilas con la mezcla en el momento de la ducha, ya que la piel debe estar limpia. Masajea la zona con movimientos circulares durante unos 3 o 5 minutos y luego aclara con abundante agua tibia.
Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura - Exfoliante casero para aclarar las axilas con azúcar

Exfoliante para axilas de avena, limón y miel

Otro producto natural ideal para exfoliar la piel del cuerpo, incluida la de las axilas, es la avena, y es que este cereal ayuda a acabar con todas las células muertas acumuladas en la zona, además de que es capaz de blanquearla debido al almidón que contiene. Sin olvidar también que es muy hidratante y que permite frenar el envejecimiento y prevenir la aparición de manchas oscuras por la edad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 limón

Preparación y aplicación

  1. Muele los copos de avena hasta convertirlos en polvo fino.
  2. En un recipiente, añade la avena molida, la miel y el jugo de limón recién exprimido.
  3. Cuando hayas creado una pasta homogénea, aplica en las axilas, masajea y deja actuar durante 15 minutos.
  4. Si llevas a cabo el tratamiento unas dos veces por semana, rápidamente notarás los resultados.

Exfoliantes para blanquear axilas con bicarbonato

También es posible blanquear las axilas con bicarbonato de sodio y conseguir que la piel recupere su tono original y vuelva a lucir igual de hermosa y uniforme que antes. El bicarbonato elimina la piel muerta y desobstruye los poros de la zona evitando la formación de impureza o el sufrimiento de irritaciones. Los exfoliantes para axilas con bicarbonato más efectivos son los siguientes:

  • Bicarbonato y limón: mezcla 1 cucharada de bicarbonato con el zumo de 1 limón y úsalo como exfoliante sin ejercer demasiada presión en la zona. Para evitar la aparición de nuevas manchas, es importante que no realices el tratamiento después de la depilación con cuchilla ni antes de exponerte al sol.
  • Bicarbonato y aceite de coco: mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1 cucharada de aceite de coco. Aplica en las axilas mediante masajes circulares y deja actuar durante 10 minutos antes de lavar la zona. El aceite de coco regenera los tejidos dañados y te ayudará a tener unas axilas más bonitas.

Puedes ver más detalles en el artículo Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas.

Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura - Exfoliantes para blanquear axilas con bicarbonato

Exfoliante para eliminar manchas de las axilas con avena y yogur

Si deseas hacer un exfoliante natural para las axilas que al mismo tiempo te sirva para hidratar la piel y para aclarar las axilas rápidamente, la siguiente receta es ideal para ti. En esta ocasión, te proponemos combinar las propiedades hidratantes, exfoliantes y reparadoras de la avena con los efectos blanqueadores y limpiadores del yogur natural, el cual te brindará una piel más clara gracias al ácido láctico que contiene.

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar

Preparación y aplicación

  1. Muele los copos de avena.
  2. En un recipiente, mezcla la avena molida con el yogur natural hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Utiliza el ungüento obtenido para exfoliar las axilas dando masajes circulares y dejando actuar durante 10 minutos.
  4. Puedes repetir el tratamiento hasta en tres ocasiones por semana. Te aconsejamos que tras él, apliques una crema hidratante en la zona exfoliada para que quede más suave y protegida.

Exfoliante para aclarar axilas oscuras con cúrcuma y limón

Por último, te animamos a probar un exfoliante casero para axilas elaborado con cúrcuma y limón. La cúrcuma, a pesar de ser un ingrediente desconocido para muchos, tiene excelentes propiedades para la piel, y entre ellas, se encuentran las exfoliantes y blanqueadoras. Permite que la piel recupere la suavidad perdida eliminando todas las células muertas y reduce la pigmentación de la piel, por lo que es magnífica para eliminar las manchas de las axilas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla la cúrcuma con el zumo de limón hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Aplica la pasta obtenida en las axilas, masajea con suavidad y deja reposar durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, la mascarilla exfoliante se habrá secado y solo tendrás que retirarla con abundante agua tibia.
Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura - Exfoliante para aclarar axilas oscuras con cúrcuma y limón

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer un exfoliante natural para las axilas - aclara la piel oscura
X