Compartir

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 7 agosto 2017
Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero

¿Aún no conoces los maravillosos efectos el fijador de maquillaje? Este producto puede convertirse en nuestro mejor aliado cuando queremos lucir un maquillaje que nos aguante durante horas y horas y no tengamos, ademas, que estar perdiendo el tiempo en continuos retoques. Además, se consigue un acabado mucho más atractivo, fresco y luminoso. En el siguiente artículo de unCOMO además de explicar cuáles son todos los secretos y claves acerca de este producto cosméticos, vamos a mostrarte algunas recetas para que puedas hacer un fijador de maquillaje casero con ingredientes naturales que son excelentes para la salud y la belleza de la piel. Sigue leyendo para descubrirlas todas y empieza a usar este producto para estar siempre perfecta.

También te puede interesar: Cómo hacer un iluminador casero

Para qué sirve el fijador de maquillaje

El fijador de maquillaje es un producto cosmético que permite sellar el maquillaje en el rostro sin alterarlo, haciendo que se mantenga intacto durante horas. No se percibe, no es pegajoso y se puede encontrar uno para cada tipo de piel.

Este producto se ha convertido en el perfecto aliado de maquilladores profesionales para asegurar que su trabajo sea lo más duradero posible y a nosotras también nos puede venir genial para lucir un look impecable durante todo el día en cualquier ocasión. Especialmente, es muy útil cuando tenemos que acudir a algún evento especial, ya sean bodas, comuniones, fiestas, reuniones de trabajo..., y no queremos que nada arruine nuestro maquillaje. Con su uso, evitaremos los retoques constantes.

Además de una gran duración del maquillaje, este producto también es ideal para evitar la aparición de esos antiestéticos brillos faciales y para reducir el exceso de grasa en el rostro. Si te interesa saber de qué forma prevenir esto, puedes consultar los consejos de nuestro artículo Cómo evitar los brillos en la cara. El resultado es una piel más sedosa, radiante y saludable con un maquillaje impoluto.

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero - Para qué sirve el fijador de maquillaje

Recetas para hacer un fijador de maquillaje casero

Además de las opciones que podemos encontrar en las tiendas, también podemos ahorrarnos un dinerito y beneficiar la salud de nuestra piel elaborando nuestros propios fijadores de maquillaje. Toma nota de las diferentes recetas que mostramos a continuación para saber cómo hacer un spray fijador de maquillaje casero y ¡elige la que más te guste para estar siempre perfecta y hermosa!:

Con glicerina

La glicerina forma parte de la composición de muchos fijadores de make up comerciales, y es que es un líquido transparente con una gran capacidad humectante, que permite mantener la piel siempre hidratada y perfecta. Además, es rejuvenecedora y proporciona un acabado radiante.

Preparación: únicamente tienes que mezclar 1/4 de glicerina líquida con 1 taza de agua destilada o mineral y verte el líquido obtenido en un frasco o botella con atomizador. Puedes conservar la mezcla en la nevera para que se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

Con té verde

El té verde es un gran antioxidante natural que también puede ayudarnos a lucir un tono más unificado y un maquillaje impecable. Mantiene la piel hidratada y fresca y la protege de la resequedad. Además, es antibacteriano y previene la formación de brillos en la cara.

Preparación: debes preparar una infusión de té verde como lo haces habitualmente, pero dejando que infusione durante unos 15 o 20 minutos para, así, aprovechar al máximo todas las propiedades del té verde. Cuando se enfríe, añade el líquido de 2 cápsulas de vitamina E (antioxidante excelente para preservar la juventud de la piel) y remueve para que ambos ingredientes se integren. Vierte el líquido en un pulverizador y ¡listo!

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver Cómo hacer mascarillas de té verde, ideales para embellecer la piel del rostro.

Con agua de rosas

Otro producto excelente para preparar un fijador de maquillaje casero es el agua de rosas. Tonifica la piel, la suaviza, la calma y combate los signos de cansancio y fatiga.

Preparación: en esta ocasión, primero, vierte 60 ml de agua de rosas en un frasco con atomizados, luego, agrega 20 ml de glicerina líquida y 30 ml de agua mineral. Cierra el bote y agítalo bien para que todos productos se mezclen. Otra opción, también con muy buenos resultados, es preparar el agua de rosas en casa y utilizarlo para sellar el maquillaje por sí solo, puedes ver la receta completa en el artículo Cómo hacer agua de rosas.

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero - Recetas para hacer un fijador de maquillaje casero

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero para piel grasa

Y si tu piel es muy grasa o presenta acné, lo mejor es que prepares un spray fijador de maquillaje que incluya productos naturales con propiedades astringentes y antibacterianas, como puede ser el caso del aceite de árbol de té, el agua de azahar o el agua de hamamelis. Apunta las siguientes recetas y verás cómo, además de lucir un maquillaje perfecto, consigue controlar el exceso de sebo y reducir las impurezas de la piel del rostro.

  • Con aceite de árbol de té y agua de hamamelis: en un frasco pulverizador, realizar la mezcla de 1 cucharada de aceite de árbol de té, 3/4 de taza de agua de hamamelis, 1/4 de taza de glicerina líquida y el líquido de 2 cápsulas de vitamina E.
  • Con agua de azahar y aceite de árbol de té: en una botella con atomizador, agregar 1 cucharada de aceite de árbol de té, 3/4 de taza de agua de azahar, 1/4 de taza de agua de rosas, 1 cucharada de alcohol de 96º o alcohol e farmacia y el líquido de 2 cápsulas de vitamina E.

En el siguiente artículo, te descubrimos también cuáles son los mejores trucos de maquillaje para la piel grasa.

Cómo se usa el fijador de maquillaje

Para obtener un acabado perfecto y un look radiante, es muy importante saber cómo usar el fijador de maquillaje correctamente. Los pasos para una buena aplicación son los siguientes:

  1. Una vez finalizado el maquillaje, agitar muy bien el frasco para que todos los ingredientes se mezclen.
  2. Extender el brazo y a una distancia de unos 20 cm de la cara, aproximadamente, pulverizar por todo el rostro con ligeros toques, mientras mantienes los ojos y la boca cerrados.
  3. El resultado será una piel más luminosa y bonita.
  4. Hay un pequeño truco que muchos maquilladores profesionales llevan a cabo para aplicar muchísimo mejor productos como la base de maquillaje, y es que en la esponja o brocha que van a usar pulverizan antes un poco de spray fijador y, así, consiguen un acabado más natural, luminoso y hermoso.

Además del uso del fijador de maquillaje, no te pierdas todos los tips que desvelamos en el artículo Trucos para un maquillaje duradero, ¡al final del día estarás igual de bella que cuando saliste de casa!

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero - Cómo se usa el fijador de maquillaje

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero
1 de 4
Cómo hacer un fijador de maquillaje casero - consigue un look perfecto y duradero

Volver arriba