Compartir

Cómo hacer un gel de ducha casero

Cómo hacer un gel de ducha casero
Imagen: 2.bp.blogspot.com

Cuando se trata de hacer cosméticos en casa, las opciones son muchas y el gel de ducha es una de ellas. Nada mejor que hacer tu propio gel de ducha en casa y prepararlo con el aroma de tu preferencia, añadirle hidratantes, vitaminas y convertirlo en tu producto favorito. Entérate en este artículo de unComo cómo hacer un gel de ducha casero y dile adiós a tu jabón regular.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer champú de aloe vera casero
Pasos a seguir:
1

Para hacer un gel de ducha casero necesitarás: aceite esencial, pectina en gel (sustancia depurativa proveniente de la fruta), jabón líquido y agua mineral.

2

Lo primero que debes hacer antes de preparar un gel de ducha casero es elegir la base del mismo, la cual será un aceite esencial que debe satisfacer tus necesidades: hidratación, relajación, aroma. El aceite esencial es el ingrediente que dará el olor característico de tu gel de ducha y aunque la verdead es infinita lo más conocidos son: almendra, lavanda, limón, bergamota, mandarina, menta, rosa y jazmín.

3

Hierve cuatro tazas de agua mineral. Cuando el agua esté hirviendo, agrega media taza de gel antibacterial sin aroma y calienta a fuego lento.

4

Quita la preparación del fuego y agrega cuatro cucharadas de pectina en gel. Remueve constantemente hasta que todos los ingredientes estén mezclados uniformemente y sin grumos.

5

Agrega el aceite esencial. Con 30 gotas es suficiente, pero si te gustan los aromas fuertes agrega 35. Remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen correctamente.

6

Espera a que el gel se enfríe y comprueba su consistencia. Si está muy espeso puedes agregar un poco más de agua y si está muy líquido agrega dos cucharadas más de pectina. Una vez que consigas la consistencia ideal para ti, echa el gel en varias botellas de plástico. La que vayas a usar primero, colócala en la ducha y las demás puedes guardarlas en la nevera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gel de ducha casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gel de ducha casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Hellen
Donde consigo la pectina?
Paula Real.
Hola una pregunta que es la pectina en gel y en donde lo consigo.?
Rosa M. Espinosa Jaen
Lo veo muy interesante

Cómo hacer un gel de ducha casero
Imagen: 2.bp.blogspot.com
Cómo hacer un gel de ducha casero

Volver arriba