Pintalabios

Cómo hacer un labial mate

Cómo hacer un labial mate

El efecto mate en el maquillaje de labios es algo que está de moda, y es que lo que ahora se busca es lucir unos labios con una apariencia seca para dejar todo el protagonismo a la intensidad del color. A pesar de que podemos comprar labiales con este acabado, también es posible aprovechar aquellos de textura más cremosa y brillantes que tenemos en nuestro neceser de maquillaje y convertirlos en mate. Así, tendremos un cosmético que nos servirá para conseguir distintos maquillajes de labios y tener varios tonos que podremos combinar a la perfección con nuestros looks diarios. Toma nota de los tips de este artículo de unComo y descubre cómo hacer un labial mate.

También te puede interesar: Cómo usar labiales metalizados

Pasos a seguir:

1

Convertir un labial en mate es un proceso muy fácil que puedes realizar en casa tú misma en unos minutos y sin la necesidad de tener que comprar o buscar productos extra, ¡todo lo que necesitas está en tu neceser de maquillaje! Hay dos formas posibles de conseguir que un pintalabios brillante quede en los labios con un acabado mate, por lo que puedes probar ambas y, finalmente, decantarte por la que te ofrezca mejores resultados.

A continuación, te mostramos el paso a paso a seguir para cada una de ellas, así que presta atención.

Cómo hacer un labial mate - Paso 1
2

Para la primera de ellas, vas a necesitar los siguientes productos de maquillaje y materiales:

  • Labial del color que desees
  • Polvos traslúcidos
  • Esponja de maquillaje o brocha de polvos

En primer lugar, tienes que pintarte los labios como de costumbre, procurando que el color quede uniforme, que no dejes huecos sin maquillar y que el labial no sobresalga del contorno de los labios. Superado este paso, es el momento de poner en práctica un truco del que se valen muchísimos maquilladores profesionales para conseguir ese efecto mate en los labios. Tan solo tendrás que aplicar un poco de polvos traslúcidos sobre los labios dando ligeros toques con una esponja de maquillaje preferiblemente. En el caso de que no dispongas de esta, también puedes hacerlo con una brocha para aplicar polvos.

Después de la aplicación de los polvos, lo que se consigue es una apariencia seca en los labios quitando el brillo y la textura cremosa del pintalabios original. Además, este es un truco que también funciona genial para mantener intacto el labial por más tiempo, evitar los retoques continuos y lucir un color intenso durante horas y horas. Eso sí, será importante que elijas labiales de buena calidad.

Cómo hacer un labial mate - Paso 2
3

La segunda forma de hacer un labial mate es bastante similar a la anterior. ¿La diferencia? Que en lugar de usar polvos traslúcidos, estos los sustituiremos por una sombra de ojos que sea del mismo o parecido color que el pintalabios que vamos a aplicarnos. Por ejemplo, si quieres lucir unos labios rojos llamativos, deberás utilizar una sombra de ojos en rojo mate para conseguir un acabado perfecto.

Para empezar, maquilla los labios con el pintalabios elegido y cuando ya esté perfecto, con una brocha específica para sombras, coge una pequeña de cantidad de la sombra y ve aplicándola sobre los labios dando pequeños toques. Hazlo hasta que veas que el brillo y la cremosidad se eliminan por completo. ¡Te sorprenderá el resultado y tu color de labios no se habrá modificado!

Cómo hacer un labial mate - Paso 3
4

Además de los tips anteriores, si quieres que tu maquillaje de labios quede perfecto y sea más duradero, te recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos en el momento de pintarlos:

  • Hidratarlos aplicando un bálsamo labial. Descubre de qué forma preparar uno tú misma en el artículo Cómo hacer un bálsamo labial casero.
  • Aplicar, primero, una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre los labios con una esponja o brocha.
  • Reseguir el contorno de labios con un lápiz perfilador del mismo tono que el labial escogido.
  • Aplicar el labial con la ayuda de un pincel específico y, posteriormente, apoyar los labios sobre un trozo de papel higiénico.
  • Aplicar una segunda capa de labial para obtener un mejor acabado.
Cómo hacer un labial mate - Paso 4
5

No olvides que será imposible obtener un buen maquillaje de labios, si estos no están en perfectas condiciones y bien hidratados. Lo mejor es exfoliarlos al menos una vez por semana para retirar las células muertas y dejarlos libres de antiestéticos pellejitos. Para ello, puedes utilizar una loción exfoliante comercial o preparar una casera haciendo uso de productos naturales como el azúcar, la miel, el café o el aceite de almendras. En el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios puedes ver las recetas al completo.

Cómo hacer un labial mate - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un labial mate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Kelly Ortiz
Necesito que me digan como combinar los colores 💄
Su valoración:
Magdalena
Y en que momento dice como se hace? Solo indican como matificar uno que ya tenemos
miguelina reyes bentinck
cuales son los mejores tonos para una pile morena como la mia.... hep me plisssss
Ceci
Hola Miguelina !! los mejores colores para pieles morenas son los colores nude oscuros como el labial kapow de colour pop además tienen oferta si haces una compra mayor de $50 dolares porque te sale el envío internacional a cualquier pais gratis
1 de 6
Cómo hacer un labial mate
X