Compartir

Cómo hacer un maquillaje cara lavada

Cómo hacer un maquillaje cara lavada
Imagen: tipsdebellezaymas.blogspot.com.es

El efecto cara lavada continúa siendo tendencia en el mundo del maquillaje profesional, así lo hemos podido ver en las pasarelas internacionales. Se trata de ir maquillada pero sin que lo parezca, luciendo un aspecto muy natural y fresco. Este look es ideal para estar radiante en tu día a día sin la necesidad de recurrir a muchos cosméticos ni estar preocupada por la apariencia de tu rostro, ya que se verá igual de saludable e impecable con el paso de las horas. Si quieres saber cómo hacer un maquillaje cara lavada paso a paso, sigue los consejos de este artículo de unComo y luce igual que una celebritie.

También te puede interesar: Cómo hacer un maquillaje natural
Pasos a seguir:
1

Para conseguir el maquillaje cara lavada, primero debes corregir todas las imperfecciones del rostro con un corrector ligero. Sobre todo, corrige las ojeras y camufla esas antiestéticas sombras de debajo de los ojos. No te excedas en la cantidad de producto.

Cómo hacer un maquillaje cara lavada - Paso 1
Imagen: www.elfiesta.es
2

Una vez que tu piel está perfecta, aplica una base de maquillaje ligera y mate. Las bases fluidas del mismo tono que tu piel o las hidratantes con color como las BB o CC Cream son la mejor opción. Aplica poca cantidad de base sobre el rostro con la ayuda de una esponja humedecida, extendiendo el producto desde el interior hacia el exterior de la cara. Difumina bien para que no queden cortes artificiales y sella el maquillaje con un poco de polvos translúcidos.

3

El iluminador es el mejor aliado para lucir un maquillaje cara lavada espectacular. Le dará a tu rostro unos puntos de luz con un efecto muy natural. Te aconsejamos aplicarlos en la zona del lagrimal, en las aletas de la nariz, en el centro de los pómulos y en el tabique nasal.

4

¿Sabes lo que es el eyeliner invisible o tightlining? Se trata de una manera muy sutil de delinear los ojos y potenciar la mirada sin que se note que tus ojos están maquillados. Solo tienes que marcar la línea de agua de las pestañas de arriba con un lápiz negro que sea resistente al agua. ¡El resultado es magnífico y perfecto para un efecto cara lavada!

Cómo hacer un maquillaje cara lavada - Paso 4
Imagen: www.bellezapura.com
5

Para finalizar tu maquillaje cara lavada, solo tienes que aplicar un poco de rubor en tus mejillas, elige el color que quede más natural en tu piel. Si eres de piel clara, debes optar por los rosados, en cambio las pieles morenas se verán mejor con tonos melocotones. y, para los labios, nada mejor con un toque de gloss transparente que los mantenga jugosos y brillantes.

6

Si además de este estilo, quieres descubrir qué necesitas para potenciar tu atractivo al máximo sin una gota de maquillaje, no dudes en consultar el artículo Cómo estar guapa sin maquillaje. ¡Es muy fácil de conseguir!

Cómo hacer un maquillaje cara lavada - Paso 6
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un maquillaje cara lavada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un maquillaje cara lavada

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Elena
Hola, ¡enhorabuena por el artículo! Para mí el maquillaje más bonito es el que no se nota, ¡así que me encanta el "efecto cara lavada"! Me gustaría añadir que para que el maquillaje quede bonito el "lienzo" debe ser perfecto y ese lienzo es nuestra piel. Muchas veces el maquillaje no queda bien porque no nos cuidamos la piel y tenemos la piel demasiado grasa, con pellejitos, mal hidratada.. Soy consultora de belleza de Mary Kay en Madrid. Es una compañía americana de alta cosmética y si queréis aprender a cuidar vuestra piel estaré encantada de ayudaros en una clase gratuita y personalizada de cuidado de piel. Si estáis interesadas contactar conmigo. También agradecería mucho en esta clase vuestra opinión de los productos.
Riczabeth
Como saber exactamente el tono de la base que debo usar cual sería la adecuada ya que tiendo a sudar mucho que hacer en este caso gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Riczabeth, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-la-base-de-maquillaje-18724.html

Saludos
Roser
como camuflar una mancha marron

Cómo hacer un maquillaje cara lavada
Imagen: tipsdebellezaymas.blogspot.com.es
Imagen: www.elfiesta.es
Imagen: www.bellezapura.com
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
1 de 4
Cómo hacer un maquillaje cara lavada

Volver arriba