Cómo hacer un maquillaje de ojos natural

Cómo hacer un maquillaje de ojos natural

No siempre nos apetece pasar mucho tiempo maquillando nuestros ojos , en muchas ocasiones para el día a día simplemente queremos realzar un poco el atractivo de nuestra mirada con sencillos pasos. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un maquillaje de ojos natural para el que no tengas que utilizar demasiados productos, en el siguiente artículo de unComo te mostramos paso a paso de qué forma lograrlo. Conseguirás estar radiante, con una imagen súper fresca e impecable de igual manera que con otros estilos de maquillaje más recargados, recuerda que 'menos es más' y que en la extrema sencillez puede estar la máxima belleza.

Pasos a seguir:
1

Para que tu maquillaje de ojos luzca bonito, primero deberás unificar el tono de la piel del rostro y ocultar aquellas imperfecciones que no dejan que se vea liso y suave. Solo tienes que cubrir granitos, ojeras, marcas y demás impurezas con un corrector ligero sin excederte en la cantidad. Luego, aplica una base de maquillaje fluida por todo el rostro con la ayuda de una brocha o esponja pero, sobre todo, procura que esta sea del mismo tono que tu piel para conseguir ese look natural que estamos buscando.

Si vas a aplicar tu base de maquillaje con esponja, un truquito muy valioso para conseguir que el efecto sea más natural es humedecer previamente la esponja con un poco de agua pero sin olvidar escurrirla bien y evitar que quede mojada.

2

Una vez hayas creado el lienzo perfecto para aplicar el resto de productos de maquillaje, no hay nada más favorecedor para una apariencia natural y bonita a la vez que dar unos puntos de luz en el rostro. ¿Cómo conseguirlo? ¡Muy fácil! Tan solo necesitas un iluminador para aplicar unos toquecitos de este en zonas estratégicas como la zona del lagrimal, los laterales de la nariz, el centro de los pómulos y a lo largo del tabique nasal. Con ello, tu cutis se verá mucho más luminoso y fresco.

3

Ahora es el turno de empezar el maquillaje de ojos natural y la clave está en seleccionar primero sombras de ojos en tonos claros o neutros que no endurezcan la mirada. Entre todos, puedes decantarte por tonos nude, beige, grises claros o los tan preciosos colores pasteles. Solo tienes que aplicar esta sombra sobre el párpado móvil con la ayuda de un pincel específico para ello. Luego, si deseas aportarle más profundidad a tu mirada elige un tono un poco más oscuro que el que seleccionaste como base y aplícalo justo en el pliegue del ojo difuminándolo bien hacia el exterior. Aunque, como ves en la imagen, con una sola sombra es posible lucir un maquillaje de ojos muy natural y favorecedor.

4

Debes evitar los delineados a toda costa ya que se alejan muchísimo de la naturalidad que pretendemos obtener con este maquillaje y, además, endurecen la mirada siendo más adecuados para looks de noche deslumbrantes. Ahora bien, si quieres engrandecer tus ojos y potenciar la expresividad de tu mirada sin que apenas se note, te aconsejamos poner en práctica la técnica del eyeliner invisible o tightlining. Se trata de delinear la línea de agua superior con un lápiz negro que sea waterproof, procurando rellenar todos los huecos que hay entre las pestañas.

Si eres de las que no puedes salir de casa sin un delineado bien trazado en el párpado superior, entonces lo ideal será que sustituyas el clásico lápiz negro por otros tonos más naturales como los marrones.

5

Con los dos pasos anteriores ya estarás lista para lucir una belleza natural sublime y espectacular. Ahora bien, siempre puedes resaltar aún más tu atractivo aplicando un poco de máscara de pestañas. Las hay transparentes que son ideales para conseguir unas pestañas más largas y espesas sin la necesidad de tener que aplicar color, pero también puedes aplicar una ligera capa de tu rímel habitual y ¡listo!

6

Puedes completar tu maquillaje de ojos natural con un maquillaje de labios llamativo usando labiales intensos como el rojo tan de moda o, por el contrario, seguir con la naturalidad aplicando un toque de gloss transparente o tonalidades más bien claras como rosas pálidos o nude.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un maquillaje de ojos natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.