Compartir

Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana

 
Por Marta Vicente. 17 enero 2017
Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana

Lo natural y las pieles de porcelana son la última tendencia en maquillaje, muy lejos han quedado los looks muy recargados y los maquillajes muy marcados. Ahora lo que triunfan son los maquillajes de aspecto natural y lucir una piel impecable, radiante y sin imperfecciones. Para ello, en primer lugar es necesario cuidar la dermis a diario y lograr que esta esté siempre bien hidratada y nutrida. Además de esto, con algunos truquitos de maquillaje es posible lograr un efecto de piel porcelana en muy pocos minutos, ¿te gustaría descubrir cómo? Entonces, no dejes de leer este artículo de unCOMO en el que te revelamos cómo hacer un maquillaje efecto porcelana paso a paso.

También te puede interesar: Cómo maquillarse con efecto bronceado

Tratamiento japonés de limpieza e hidratación para una piel de porcelana

Antes de empezar a aplicar los productos de maquillaje, como sabes la piel debe estar perfectamente limpia, pero en este caso, para tener una piel de porcelana como la que lucen las mujeres asiáticas, te proponemos que lleves a cabo un ritual de cuidado facial japonés llamado "saho". Este consiste en los siguientes pasos:

  1. Una limpieza facial doble: limpia el rostro con una leche limpiadora o un aceite si tu piel es muy seca, hazlo ayudándote de un disco de algodón desmaquillante. Luego, acaba de eliminar las impurezas con un limpiador facial o una espuma que se aclaren con agua.
  2. Hidratación doble: coloca una toalla caliente sobre la cara para que los poros se abran. Seguidamente, aplica tu crema hidratante.
  3. Frota tus manos entre sí para calentarlas ligeramente y con los dedos aplica un poco de presión por todas las zonas del rostro para que la crema que acabas de aplicar penetre bien en la piel.
Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana - Tratamiento japonés de limpieza e hidratación para una piel de porcelana

Utiliza una prebase de maquillaje

Cuando el objetivo es lograr un maquillaje efecto porcelana, no puede faltar la aplicación de una prebase o primer. Este producto es ideal para aportarle a la piel un tacto aterciopelado increíble, minimizar imperfecciones y obtener un acabado más liso.

Aunque puedes encontrar prebases de colores, te aconsejamos que elijas una que sea transparente y que apliques muy poca cantidad por todo el rostro para notar esa nueva capa tan fina y suave. En el siguiente artículo puedes ver Cómo aplicar la prebase de maquillaje.

Unifica el tono de tu piel

Una piel de porcelana se caracteriza por lucir impecable, perfectamente equilibrada y sin rastro de imperfecciones, por ello, debes centrarte en unificar el tono de la piel del rostro. Para conseguirlo, primero aplica un corrector del mismo color que el de tu piel en el contorno de ojos para camuflar las ojeras y en aquellas imperfecciones más visibles, como granitos, espinillas, etc.

Después del corrector, lo ideal es aplicar una base de maquillaje fluida y lo más natural posible, por lo que son muy buenas opciones las BB o CC cream. Si no dispones de ellas, puede servirte una base clarita que se funda perfectamente con tu piel. Aplícala con la ayuda de una brocha para conseguir una mayor cobertura, empezando por la zona T (frente, nariz y barbilla) hacia los extremos del rostro.

Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana - Unifica el tono de tu piel

Polvos blancos translúcidos

Uno de los mejores trucos para conseguir hacer un maquillaje con efecto piel de porcelana es el de sellar y matizar con unos polvos blancos translúcidos. Estos multiplican el tacto aterciopelado y te permiten mantener el look final intacto durante más tiempo.

Para aplicar este tipo de polvos, necesitarás una brocha grande y tan solo tendrás que extenderlos dando pequeños toques por todo el rostro, sin arrastrar el producto en ningún momento. Empieza por los pómulos y luego continúa por el resto de zonas de la cara.

Ojos y labios sutiles pero bien definidos

Los maquillajes con efecto cara de porcelana no admiten excesos ni looks muy cargados, por lo que debes maquillar tus ojos y labios de una forma muy sutil, pero que al mismo tiempo luzcan bien definidos con una técnica perfecta. Así, conseguirás reflejar toda la dulzura, delicadeza y elegancia que caracteriza a las pieles de porcelana.

Para los ojos, puedes utilizar sombras nacaradas en tonos nude, beige o rosas claritos, y una máscara de pestañas marrón si tu piel es clara o en color negro si tu piel es más oscura.

Y para los labios, perfila su contorno con un lápiz rosado o nude y resáltalos con un poco de brillo o un labial rosado o melocotón claro y suave.

Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana - Ojos y labios sutiles pero bien definidos

Colorete en tono beige o rosado

Para darle más frescura y dulzura al rostro, te recomendamos que apliques un colorete muy suave en tonos beige o rosas en las mejillas. Si este tiene un ligero brillo, harás que la piel luzca mucho más luminosa.

Si quieres obtener un acabado perfecto y natural, lo mejor es que uses una brocha abanico para aplicar el rubor y lo hagas desde las mejillas hacia las sienes.

Un toque de iluminador

Y para finalizar el maquillaje efecto porcelana, no hay mejor broche final que un toque de iluminador en los puntos del rostro adecuados, y estos son los siguientes:

  • El exterior del lagrimal.
  • Debajo del arco de la ceja.
  • La parte más elevada de los pómulos.
  • Las aletas de la nariz.
  • El centro del mentón.
  • El centro de la frente.

Con el iluminador, lograrás que tu piel atraiga mucho más la luz y se vea más resplandeciente, bonita y joven. Si tiendes dudas de cómo debes usar este producto, no te pierdas los consejos del artículo Cómo aplicar un iluminador.

Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana - Un toque de iluminador

Tips para tener una piel de porcelana sin maquillaje

Además de todos los trucos anteriores, si también deseas tener una piel de porcelana sin maquillaje, es decir, lucir un cutis perfecto sin la necesidad de tener que recurrir a los cosméticos, presta atención a las siguientes recomendaciones y no dejes de seguirlas:

  • Exfolia la piel del rostro una vez a la semana como mínimo.
  • Bebe abundante agua durante el día y combínalo con el consumo de infusiones ricas en antioxidantes, como el té verde.
  • Dale un respiro a tu piel de vez en cuando y no te maquilles durante unos días. En el siguiente artículo puedes ver Cómo estar guapa sin maquillaje.
  • Empieza a usar el agua de arroz como tónico facial, descubre todos los detalles sobre este tratamiento en el artículo Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.
  • No olvides desmaquillarte todos los días antes de irte a dormir.
  • Cuida tu alimentación para prevenir la aparición de acné y/o acentuar el problema del exceso de grasa en la piel.
  • Descansa y duerme entre 7 y 8 horas diarias para evitar las ojeras y los signos de cansancio en el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana
1 de 5
Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana

Volver arriba