Compartir

Cómo hacer un maquillaje natural

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un maquillaje natural

Desde hace algún tiempo, los looks recargados ya no se llevan. La tendencia son looks sobrios y sencillos con los que podamos lucir una apariencia más natural pero muy atractiva a la vez. Y esto se refleja también en el maquillaje, pues ahora la moda dicta maquillajes sin excesos que únicamente realcen los rasgos faciales para vernos más hermosas y sacarle partido a nuestra belleza natural. Si quieres estar perfecta en tu dí a día y conseguirlo en muy pocos minutos, toma nota del paso a paso de este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer un maquillaje natural de forma simple.

También te puede interesar: Trucos para un maquillaje natural
Pasos a seguir:
1

A pesar de que este maquillaje natural y con efecto 'cara lavada', te llevará muy poco tiempo, hay un paso que no puedes ni debes saltarte. Este es preparar tu piel antes del maquillaje para que mantenerla hidratada y evitar que se reseque con la aplicación de los demás productos cosméticos.

Cuando tengas la cara bien limpia, tan solo tendrás que aplicar una crema hidratante por todo el rostro. De esta forma, evitarás que tu piel absorba la base de maquillaje y pueda desarrollar impurezas. Además de esto, es importante que también cuentes con una crema específica para el contorno de ojos y te la apliques antes de empezar a maquillarte, pues esta zona es mucho más sensible y sufre en mayor medida los efectos del paso del tiempo.

Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 1
2

El siguiente paso es unificar el tono de la piel con la base de maquillaje, si dispones de la adecuado para ti, ¡perfecto!, pero si no es el caso, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo elegir la base de maquillaje, pues dar con el tono que se funda perfectamente con tu piel es clave para conseguir un maquillaje natural y no lucir un aspecto recargado.

Coloca una pequeña cantidad de base de maquillaje en el dorso de tu mano y ve cogiendo poco a poco con la ayuda de una brocha para aplicarla sobre el rostro de manera uniforme. Difumina bien el producto para retirar los excesos y evitar que parezca que llevas una máscara.

Si no quieres utilizar base de maquillaje a diario, las cremas hidratantes con color como la BB o CC Cream son una perfecta opción.

Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 2
3

Una vez tu cutis se vea con el mismo tono, es el turno de ocultar las ojeras con un corrector para lucir una mirada descansada, despierta y más luminosa. Elige un corrector beige que se asemeje al tono de tu piel para borrar esas sombras oscuras de debajo de los ojos, o uno en color amarillo en el caso de que tus ojeras tengan un tono liloso o azulado muy marcado.

Para aplicarlo, tan solo tendrás que colocar un poco de producto en la zona y fundirlo con tu piel dando pequeños toques con la yema de los dedos.

Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 3
4

Para lograr que el maquillaje dure más y se mantenga intacto hasta el final del día, lo mejor es que tras el corrector, apliques una ligera capa de polvos traslúcidos con una brocha. Incide en la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón), ya que es donde tienden a aparecer más brillos debido a la grasa de la piel. En el caso de que desees lucir un tono más bronceado, en lugar de estos puedes aplicarte un poco de polvos de sol o bronceadores.

Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 4
5

En un maquillaje efecto 'cara lavada', una mirada atractiva y sencilla puede marcar la diferencia. Así que para conseguir un maquillaje de ojos natural, deberás tener en cuenta pasos como los siguientes:

  • Aplicar en el párpado superior sombras de ojos en tonos claros o pasteles para dar luminosidad a la mirada y no endurecerla.
  • Evita los delineados gruesos y marcados. En su lugar, puedes realizar un delineado muy fino a ras de las pestañas superiores o decantarte por el llamado eyeliner invisible o tightlining, que consiste en delinear con un lápiz negro la línea de agua superior. Descubre todos los detalles de esta técnica en el artículo Cómo hacer el eyeliner invisible.
  • Por último, aplica una capa de rímel en las pestañas superiores y ¡listo!
Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 5
6

Como toque final para un maquillaje natural, nada mejor que dar algo de rubor a las mejillas con un colorete rosado si tu piel es clara, o en tonos melocotones si tu piel es más oscura. Y si quieres darle conseguir una apariencia más sexy y sensual, apórtale color a tus labios con un pintalabios en burdeos o rojo y ¡estarás espectacular! En el caso de que los tonos intensos en los labios no te agraden, bastará con labial más clarito o un poco de gloss para una boca más jugosa y bonita.

Cómo hacer un maquillaje natural - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un maquillaje natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un maquillaje natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana
Este articulo si me gustó. Trucos de Belleza bien en esto

Cómo hacer un maquillaje natural
1 de 7
Cómo hacer un maquillaje natural

Volver arriba