Cómo hacer un maquillaje retro

Cómo hacer un maquillaje retro
Imagen: cosmoenespanol.com

La ropa vintage está cada vez más de moda, pero para acompañar este tipo de look de vez en cuando es necesario darle también un toque diferente a nuestro maquillaje con pequeños detalles que evoquen todo el glamour de esa época. No se necesita de mucho para hacer un maquillaje retro, y en unComo.com te lo demostramos, sigue leyendo y entérate de cómo conseguir un maquillaje retro hermoso y simple.

Pasos a seguir:
1

Hay dos elementos que son la base de cualquier maquillaje vintage o retro: los ojos y la boca ¡no necesitas nada más!

Una vez que hayas aplicado el corrector y el compacto, delinea tus párpados usando un delineador negro grueso. Es muy importante que destaques especialmente el rabillo del ojo con un delineado más largo de lo común que se inclina hacia arriba, como ves en la imagen.

Luego puedes aplicar un poco de sombra dorada en tus párpados para darle luz a la mirada.

2

El siguiente paso es aplicar la máscara de pestañas. Mientras más volumen aporte mucho mejor, pues te hará lucir una mirada mucho más resaltante y hermosa, una clave importante en tu maquillaje retro.

3

Ya lo dijimos al comienzo, los labios son la otra clave del maquillaje retro. Durante esos años el rojo era el color rey, por eso para conseguir un look vintage te recomendamos que pintes tus labios de rojo.

Puede que la tarea no sea sencilla, pues en ocasiones dependiendo de la forma y el grosor de nuestros labios puede ser difícil hacerlo, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cómo pintar los labios de rojo.

4

¡Ya lo tienes!, es mucho más sencillo de lo que pensabas conseguir un maquillaje con toques retro, por eso te invitamos a hacerlo en casa y darle un toque mucho más vintage a tu apariencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un maquillaje retro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.