Compartir

Cómo hacer un masaje facial antiarrugas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un masaje facial antiarrugas

Los masajes faciales son increíbles para relajarnos física y mentalmente, pero ¿sabías que al revitalizar los músculos, también son un magnífico tratamiento para luchar contra las arrugas? Así es, se trata de una técnica completamente indolora y súper eficaz que nos permite activar la circulación sanguínea en el rostro, dar firmeza a los tejidos y atenuar aquellas arrugas que son más visibles y restan juventud a la piel. Y lo mejor de todo, es que podemos hacernos un masaje a nosotras mismas todos los días cuando tengamos unos minutos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre el paso a paso a seguir para hacer un masaje facial antiarrugas.

También te puede interesar: Aceites esenciales antiarrugas
Pasos a seguir:
1

Darse un masaje facial a una misma todas las noches o de vez en cuando es ideal para revitalizar todos los músculos de la cara y contribuir a la reducción o eliminación de aquellas arrugas más marcadas. Además, es un técnica sencilla que servirá para prevenir la formación de nuevas líneas de expresión y la flacidez.

Según los especialistas en la salud de la piel, este tipo de masajes faciales antiarrugas reportan beneficios comos los que detallamos a continuación:

  • Estimulan la producción de fibroblastos y colágeno, por lo que se mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Favorecen la microcirculación cutánea, lo que es excelente para mantener los tejidos bien tonificados y abrir aquellas áreas en las que han aparecido las arrugas.
  • Reafirman los músculos de la cara.
  • Mejoran el tono de la tez.
  • Reducen la hinchazón facial.
Cómo hacer un masaje facial antiarrugas - Paso 1
2

Antes de empezar con el masaje, para potenciar su efecto antiedad, te aconsejamos que lo hagas aplicando, al mismo tiempo, tu crema antiarrugas habitual o, si lo prefieres, con un aceite natural indicado para rejuvenecer la piel. Esta segunda opción ofrece increíbles resultados, y es que hay aceites que contienen antioxidantes, vitamina E y minerales, excelentes para nutrir la piel desde el interior y combatir los signos visibles del envejecimiento.

Las mejores alternativas son el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de germen de trigo. En el artículo Aceites naturales para eliminar arrugas puedes ver las propiedades particulares de cada uno de ellos.

Tan solo tendrás que verter unas gotas del aceite seleccionado en tus dedos y empezar a hacerte el masaje facial, tal y como te explicamos en los pasos siguientes.

3

Para corregir las arrugas y tratar de reducir su visibilidad, el movimiento clave es un masaje a base de movimientos circulares. El siguiente método te servirá para atenuar todas las arrugas y líneas de expresión, sin importar en la zona en la que se encuentren. Los pasos que debes seguir son:

  • Con los dedos índice y corazón de una mano estira esa zona de la piel en la que se encuentra la arruga a corregir.
  • Coloca un poco de crema antiedad o aceite en la yema del dedo índice la otra mano.
  • Luego, con ese dedo índice, haz pequeños masajes circulares sobre toda la longitud de la arruga, desde el inicio hasta el final.
  • Realiza el movimiento durante unos segundos sin dejar de estirar la piel para logar estimular la circulación de la zona y permitir que los nutrientes antiedad de la loción aplicada penetren bien en la piel y actúen.
4

Además de los movimientos circulares, puedes hacer masajes localizados para disminuir las arrugas de zonas concretas de la cara. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Para las arrugas de la frente: debes aplicar el producto antiedad realizando movimientos ascendentes, es decir, desde la parte superior de las cejas hasta el nacimiento del cabello.
  • Para las arrugas en la parte central del rostro: en este caso, debes extender la loción antiedad desde el interior hasta los extremos de la cara, proporcionando un efecto 'lifting'. Tendrás que estirar la piel y una buene forma de hacerlo es colocar las manos con los dedos entrelazados a la altura de la nariz y desenlazar los dedos mientras llevas las manos hasta las zonas externas de la cara.
  • Para las arrugas de la barbilla: aplicar el producto desde arriba en dirección al cuello para que la piel del mentón se estire. Sitúa tus dos dedos índices doblados justo debajo del mentón y con los pulgares realiza el movimiento de estirar la piel haciendo masajes circulares.
  • Para las arrugas de alrededor de la boca: coloca una mano en cada una de las mejillas y realiza masajes en la piel haciendo movimientos en zigzag.
  • Para las arrugas de los ojos: aplica el producto realizando semicírculos, primero en la parte superior desde el lagrimal en dirección a la sien, y cuando hayas acabado, repite el mismo movimiento en la parte inferior del ojo.

Si también te interesa saber qué otros sencillos movimientos pueden ayudarte a mantener tu rostro más joven y terso, no te pierdas el artículo Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro.

5

La piel del cuello y el escote es extremadamente delicada, por lo que también conviene prestarle atención y extender el masaje para evitar la aparición de antiestéticas arrugas en esta zona. Si realizas esta tarea de forma habitual y proteges esta zona de los rayos UV con un bloqueador solar de factor elevado, podrás lucir un escote bonito y joven por mucho más tiempo.

Para reducir las arrugas de esta zona, debes masajear el escote realizando movimientos circulares con los nudillos e ir ascendiendo hasta llegar a la parte superior del cuello. Tras esto, haz un movimiento de amasamiento estirando la piel hacia arriba, empezando también por la zona del escote y finalizando por el cuello.

6

Para acabar, te mostramos un movimiento espectacular para oxigenar los tejidos, favorecer la producción de colágeno y, por ende, contribuir a la juventud de la piel. Si quieres ponerlo a prueba, tan solo tienes que dar pellizcos muy rápidos en la zona superior de las mejillas y a los laterales de la mandíbula resiguiendo el contorno facial. ¡Pruébalo, te sorprenderán los resultados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un masaje facial antiarrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un masaje facial antiarrugas

2 comentarios
Su valoración:
virginia perez
deseo recibir todo sobre hacer masajes en el rostro con productos naturales para las arrugas gracias muy interesante el articulo
Cecilia Rimachi
Una consulta seria posible recibir información ..les agradezco de antemano. !!

Cómo hacer un masaje facial antiarrugas
1 de 6
Cómo hacer un masaje facial antiarrugas

Volver arriba