Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un moño bajo despeinado

Cómo hacer un moño bajo despeinado

Seguramente no has podido evitar observar por todas partes la última tendencia en peinados que está arrasando estos días: el moño despeinado. Este peinado, también conocido como Messy Bun, destaca por ser un moño sencillo y deshecho de inspiración bohemia y se ha convertido en la opción favorita de muchas chicas para ir "peinadas" tanto diariamente como otros eventos más formales.

Existen muchas formas de hacerse un moño de este tipo: alto, trenzado, para pelos largos o para medias melenas entre otras más opciones. Sin embargo, en este artículo de unCOMO queremos enseñarte varias formas sobre cómo hacer un moño bajo despeinado para que puedas lucir este look tan divertido y romántico.

También te puede interesar: Cómo conseguir un aspecto despeinado

Moño despeinado bajo y sencillo

Este tipo de moño bajo despeinado es ideal para el día a día ya que es fácil y rápido de hacer. Para hacerte este peinado tan solo necesitarás seguir estos sencillos pasos:

Material

  • Un peine
  • Una goma de pelo
  • Laca

Pasos a seguir

  1. Los moños despeinados son más fáciles de hacer cuando tienes el pelo algo sucio. Sin embargo, también pueden hacerse con el cabello limpio. Sólo tienes que secar tu cabello con un secador boca abajo para tener más volumen hasta que elimines todo rastro de humedad.
  2. Antes de comenzar a hacer el moño bajo despeinado debes cardar todo tu pelo para que tenga más volumen y textura. Este paso es muy importante sobre todo si tu pelo es muy fino o tienes muy poca cantidad.
  3. Cuando ya hayas cardado tu pelo, coge una goma y hazte una coleta a la altura del cuello sin ajustarla demasiado.
  4. Enrolla el pelo de la coleta sobre sí mismo hasta crear un moño y cógelo con otra goma. No es necesario que te quede perfecto ya que lo que buscamos es que parezca despeinado.
  5. Cuando ya tengas el moño hecho, puedes soltar algunos mechones de los laterales y de la nuca para conseguir un look más natural y romántico. Aplica un poco de laca y ya tendrás listo tu moño despeinado bajo sencillo.
Fuente: clozette.co.id

Moño bajo despeinado en el lateral

Un moño bajo despeinado en uno de los laterales es una opción muy utilizada por muchas chicas para eventos más formales como, por ejemplo, una boda. Si te gusta esta opción, sigue los siguientes pasos:

  1. Hazte una coleta inclinada hacia uno de los laterales a la altura de tu cuello o un poco más hacia arriba.
  2. Cuando la tengas lista sujétala sin apretarla demasiado con una goma. Si vas a utilizar este peinado para un evento formal, intenta utilizar una goma fina y del color de tu pelo para que no se note.
  3. Mediante un peine que tenga puntas en uno de los extremos, despeina y suelta el pelo que haya quedado muy tirante.
  4. Coge la punto de la coleta y gírala sobre la gorma hasta que quede un moño. Recuerda que quieres un moño despeinado por lo que no debes enrollarla de forma tirante.
  5. Con la ayuda de unas horquillas, sujeta los bordes del moño para que no se deshaga.
  6. Para un look más elegante y natural puedes soltar algunas mechones de tu flequillo y de los laterales. De esta forma, tu moño despeinado en el lateral lucirá más bonito.

Moño bajo despeinado con dos trenzas laterales

Las trenzas son una gran opción para combinarlas con un moño bajo despeinado ya que obtendrás un look nappy o romántico y muy natural. Para ello, sólo sigue estos pasos:

  1. Separa tu cabello en dos secciones: para ellos sepáralo desde arriba de las orejas en dos mechones. Puedes atar la parte central con una goma para que sea más fácil hacer el moño.
  2. Ahora tienes que una trenza que quede floja en los mechones que habíamos separado. Cuando las tengas listas, estíralas hacia atrás con cuidado y sujétala por arriba de las orejas con la ayuda de unas horquillas.
  3. Ahora te queda la parte central de tu cabello. Con ella, haz una coleta baja y átala con una goma sin ajustarla demasiado.
  4. Enrolla la coleta alrededor de la goma hasta que hagas un moño y sujétalo con otra goma. Si quedan partes muy deshechas utiliza algunas horquillas.
  5. Para un look más despeinado sólo tienes que separar y aflojar un poco el moño con la ayuda de tus dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un moño bajo despeinado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un moño bajo despeinado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un moño bajo despeinado
Fuente: clozette.co.id
1 de 2
Cómo hacer un moño bajo despeinado