Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso

Paso a paso
 
Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso

¿Sabías que puedes hacerte un moño con un calcetín sin la necesidad de tener que comprar los donuts especiales o coleteros gruesos que venden para crear este peinado? Como lo lees, hay una técnica que te permite hacerte un moño alto, perfecto y digno de peluquería tú misma en casa usando tan solo un par de calcetines viejos que ya no te pongas. Conseguirás el mismo efecto que ofrecen los donuts para moños y podrás lucir un peinado espectacular en la ocasión que quieras, ya que puedes adaptarlo tanto para eventos especiales como para tu día a día. Con este truco, parecerá que tu melena es muchísimo más abundante con un moño muy voluminoso y abultado.

Continúa leyendo este artículo de unCOMO para descubrir todos los detalles de este peinado y aprender a hacer un moño con un calcetín paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer un moño español paso a paso
Instrucciones:
1

Si quieres hacer un moño sencillo, alto y perfecto usando la popular técnica del calcetín, en primer lugar tendrás que reunir los siguientes materiales:

  • 2 calcetines viejos. Lo mejor es que utilices un par de calcetines que sean viejos y que ya no utilices, pues tendrás que cortarlos. Es preferible que sean unos calcetines tobilleros o por encima del tobillo, ya que los más largos pueden llegar a fruncirse y no mantener el moño en su sitio. Además, aunque la idea es que el donut creado con los calcetines quede totalmente cubierto por el cabello y no se vea, es conveniente elegir aquellos que tengan un color más similar al del tono de nuestro pelo, así si llegan a verse serán más difíciles de distinguir; evita los calcetines de colorines o de estampados llamativos.
  • Tijeras.
  • Peine o cepillo.
  • 2 gomas de pelo.
  • Horquillas.
2

Cuando ya tengas los utensilios necesarios, será el momento de seguir las instrucciones que te mostramos a continuación para lograr hacer un moño con calcetín paso a paso y que luzca perfecto, verás que no tendrá nada que envidiar a los moños que se hacen con los donuts especiales que venden en las tiendas de peluquería.

Para empezar, tienes que cortar y enrollar los calcetines de la siguiente forma:

  • Corta justo la parte delantera de los calcetines (donde se colocan los dedos), es decir las puntas de un extremo al otro. Si los calcetines tienen costura delantera, síguela para que el acabado sea más preciso.
  • Ve enrollando los dos calcetines hacia dentro de tal forma que vayas creando la forma de un donut con ambos.
  • Procura que el donut creado quede lo más firme posible y con la forma que mostramos en la imagen.
Fuente: Canadian Beauty
3

Ahora que ya tienes el donut creado, cepíllate el cabello y hazte una coleta bien alta, sujetándola con una goma para el pelo.

A continuación, introduce la base de la coleta por el centro del donut, procurando que no quede ningún mechón de pelo fuera de él, y llévalo hasta el inicio de la coleta colocándolo encima de la goma.

4

Inclina tu cabeza un poco hacia delante y con los dedos abre la coleta alrededor del donut de manera que este quede todo tapado por el cabello. Coloca otra goma del pelo sujetando bien el pelo que hay alrededor del donut para crear el moño.

Finalmente, ve pasando los mechones de pelo que han quedado sueltos alrededor del moño para cubrir la goma y que no se vea y sujétalos con las horquillas que necesites.

¡Voilà! Aplica un poco de laca si quieres que tu peinado se mantenga intacto por más tiempo y ya estarás lista para deslumbrar con un moño digno de una peluquera profesional.

5

Este moño con calcetín puedes hacértelo con el pelo mojado o seco, según el acabado que desees conseguir. Por ejemplo, si quieres un moño más tirante y repeinado, puedes hacértelo con el cabello húmedo o bien aplicar antes un poco de espuma moldeadora; pero si por el contrario lo que quieres es lucir un moño más despeinado y desenfadado, entonces lo mejor es que te lo hagas con el pelo seco.

Y si tienes el cabello demasiado corto y no puedes hacerte un moño con calcetín o donut, no te pierdas las ideas de peinados que te damos en los artículos Recogidos para el pelo corto y Peinados para el pelo corto rizado.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso
Fuente: Canadian Beauty
1 de 3
Cómo hacer un moño con un calcetín paso a paso