Cómo hacer un moño fácil

Cómo hacer un moño fácil

El moño es un peinado que se adapta a cualquier ocasión, bien sea para un momento casual o una salida más formal. Dependiendo del estilo que escojas y la forma que le des, podrás lograr un look más clásico o más desenfadado y atrevido... ¡todo dependerá de ti! De hecho, incluso para quienes llevan el cabello corto hay varias formas de hacerse un buello moño.

En este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer un moño fácil paso a paso con diferente técnicas. Dependiendo del método que sigas conseguiras un tipo de moño u otro, así que tima nota y descubre nuevas maneras de recoger tu cabello para obtener un resultado impecable.

Cómo hacer un moño alto

Empezamos con un clásico, el top knot alto y fácil. Si te preguntas cómo hacer un moño fácil y rápido pero no tienes rellenos o rosquillas para el cabello, esta es tu mejor opción. Sigue estos pasos:

  1. Peina bien tu cabello para desenredarlo y lograr que quede tan liso como sea posibe.
  2. Haz una coleta con tus manos y súbela hasta la altura de la base de tu cabeza. Sostenla con una sola mano.
  3. Con la ayuda de la otra mano, comienza a entorchar la coleta hasta llegar a la punta del pelo.
  4. Luego, comienza a girar y enrollar la cola de abajo hacia arriba, dándole forma a tu moño.
  5. Toma varias horquillas e introdúcelas diagonalmente entre los bordes del moño y el resto del pelo para atarlo a tu cabeza. Las horquillas deben hacer el trabajo de pinza entre el moño y el cabello.
  6. Para fijar el moño completamente, rocía un poco de fijador alrededor de él.

Este mismo modelo se puede hacer de medio lado; en vez de comenzar la coleta en el centro de tu cabeza, peina todo el cabello de lado y comienza a entorcharlo a un extremo de tu cuello. El resultado será un peinado de lo más romántico que podrás adornar con perlas y flores, así que si te preguntas cómo hacer un moño fácil y elegante, esta otra opción es una apuesta segura.

Cómo hacer un moño con donut

¿Te preguntas cómo hacer un moño fácil y elegante que luzca tan pulcro como el de las bailarinas? Para aprender cómo hacer un moño alto perfecto, necesitarás gomas, horquillas y un donut para el pelo, también llamado rosquilla para el cabello o relleno. Antes de comenzar, cepilla bien tu pelo y asegúrate de no dejar nudos o enredos.

  1. Toma una goma y haz una coleta en la parte más alta de tu cabeza. Puedes echar todo el cabello hacia adelante y amarrarlo en esta posición para lograr el punto más alto.
  2. Introduce la rosquilla o donut por la coleta, hasta su base.
  3. Abre la coleta desde el centro, de manera que cubra toda la rosquilla por todas sus partes y no se vea ningún rastro de ella.
  4. Toma otra goma y envuelve la rosquilla, que ahora debe estar cubierta por tu cabello. La goma debe apretar bien la base del relleno. En este punto, el peinado ya se parecerá a un moño, pero despeinado.
  5. Recoge todo el cabello que sobresale de la goma, sepáralo en dos y enróllalos de forma que te queden dos mechones entorchados en cada mano.
  6. Con los mechones agarrados por las puntas, recubre la base de la rosquilla para tapar la goma, de adelante hacia atrás.
  7. Finalmente, coloca una o dos horquillas en las puntas de los mechones con los que has envuelto la rosquilla para sujetarlos a la base de tu moño.

Si deseas un estilo más prolijo, recuerda peinar bien tu cabello a la hora de hacer la coleta alta y usar fijador para asegurar este look. Si por el contrario buscas un estilo más informal, no debes tensar mucho tu coleta inicial.

Cómo hacer un moño bajo despeinado

Ya sabes cómo hacer un moño alto con diferentes técnicas, no obstante, uno de los protagonistas de esta temporada son los moños bajos divertidos e informales. Si quieres aprender cómo hacer un moño bajo despeinado para un look casual y atractivo, sigue estos pasos:

  1. Peina tu pelo para desenredarlo y, a continuación, divídelo en tres partes para hacerte una trenza básica.
  2. Hazte la trenza y sírvete de una goma pequeña (y a poder ser transparente) para atarla.
  3. Una vez hecha, mete la punta de la trenza hacia adentro, como si quisieras esconderla en tu nuca, y amárrala a tu cabeza con la ayuda de unas horquillas.
  4. Para un toque más desenfadado y atractivo, te recomendamos dejar sueltos dos mechones delanteros; puedes sacarlos antes de empezar o bien deshacerlos de la trenza una vez está esté cogida.

Esta es una de las opciones que más nos gustan para hacer un moño fácil y rápido si vas con prisa. Para más información sobre Cómo hacer un moño bajo despeinado, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Cómo hacer un moño fácil con trenza

Puede que el nombre te parezca complicado, no obstante, si has perfeccionado el arte de las trenzas, esta opción te resultará de lo más sencilla y bonita. ¿Preparada?

  1. Comienza con una trenza sencilla de raíz desde el extremo derecho de tu frente.
  2. A medida que vayas tejiéndola, incorpora poco a poco el resto del cabello hasta completar la trenza.
  3. Átala con una goma en la punta y comienza a enrollar la trenza hacia dentro en sentido a la base de tu cuello. Asegúrate de que la punta quede bien escondida en la parte interna del moño.
  4. Una vez que tengas toda la trenza doblada hacia adentro, toma varias horquillas y fija el moño al resto del peinado.
  5. Agrega un poco de fijador para mantenerlo en su sitio, así como también a los pelitos que pueden sobresalir de la trenza.

Otra variación de este moño es incluyendo dos trenzas. En ese caso, separa el pelo en dos mitades y teje una trenza en cada lado para unirlas al llegar al final de tu pelo. Luego enróllala, siguiendo los pasos anteriores. En realidad, puedes servirte de esta técnica para cualquier tipo de trenza, así que en el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos 10 Trenzas fáciles para hacerse a una misma.

Cómo hacer un moño de lazo

Aunque su acabado da la sensación de complejidad, el moño de lazo de cabello es un muy fácil y te brindará un look sofisticado en cualquier ocasión. ¿No sabes cómo hacer un moño sencillo y rápido que luzca elegante a la vez? Prepara una goma y varias horquillas... ¡es lo único que necesitarás!

  1. Cepilla bien tu cabello para evitar enredos o nudos.
  2. Haz una coleta en la parte alta de tu cabeza. Puedes utilizar todo tu pelo para un moño completo o solo una parte para un moño pequeño. Cuando vayas a atarla, no completes la última vuelta. Deja que la mitad de tu cabello quede atrapado en la vuelta. Deberá quedarte un pequeño moño alto y las puntas ubicadas en la parte de atrás.
  3. Toma el moño y ábrelo sobre tu cabeza como si fuese un abanico. Luego, separa ese abanico en dos mitades y fija cada extremo a tu cabeza. En este punto, tu moño comenzará a verse como un lazo.
  4. Toma las puntas que quedaron en la parte de atrás del moño y tráelas hacia adelante. Pásalas entre las mitades del cabello, haciendo el efecto de fajín o nudo del lazo. Asegúrate de que las puntitas queden dentro del fajín para un acabado prolijo.
  5. Finalmente, asegura con horquillas el fajín a tu cabeza y a ambas mitades de cabello.

Esta es la mejor opción si tienes un evento formal y te preguntas cómo hacer un moño fácil y elegante.

Cómo hacer un moño despeinado para cabellos cortos

¿No encuentras ideas sobre cómo hacerte un moño con el pelo corto? Está claro que para un recogido pulido, será suficiente contar con horquillas y gomas que te ayuden a sujetar bien todos los mechones. No obstante, ¿qué ocurre si te apetece llevar un moño despeinado y rápido de hacer? Te lo contamos:

  1. Haz una coleta en la parte baja de tu cabeza, a la altura de la nuca.
  2. Antes de completar la última vuelta de la goma, deja la mitad de la coleta enredada en la goma. El resultado será un pequeño moño bajo. Asegúrate de que las puntas queden detrás de él.
  3. Toma las puntas de la coleta y divídelas en dos mechones. Luego trae hacia adelante cada mechón (uno por cada lado) para envolver la goma con la que se ha hecho el moño. Si tienes el pelo muy largo, puedes dar la vuelta con un solo mechón y unirlo con horquillas.
  4. Puedes completar el peinado con un listón de cinta, un tocado de flores o perlas.

¡Ya habrás aprendido cómo hacer un moño despeinado y rápido! Puede que también te interese este artículo sobre Cómo peinar el pelo corto.

Cómo hacer un moño bajo elegante

Este moño requiere un poco más de técnica, pero no por ello deja de ser un moño fácil. Necesitarás una goma grande, dos gomas pequeñas y varias horquillas.

  1. Cepilla bien tu cabello y rocíalo con un poco de fijador.
  2. Divide el pelo en tres partes. La parte más grande será la que quede detrás de la cabeza atada con la goma más grande, mientras que los otros dos mechones tendrán que quedarse delante.
  3. Con los mechones de alante, haz dos trenzas (una en cada lado) y átalas con las gomas pequeñas.
  4. Baja la goma de tu coleta trasera hasta que coja el pelo por las puntas.
  5. A continuación, enrolla la coleta como un rulo hacia arriba, ayudándote de tus dedos para mantener la forma. Coloca horquillas en la punta para que quede bien cogida a tu cabeza.
  6. Toma una de las trenzas delanteras y llévala atrás, de modo que quede por encima del moño. Sujétala con horquillas.
  7. Haz lo mismo con la otra trenza, sitúala ligeramente por arriba de la otra y aguántala con horquillas.

Comienza a practicar cómo hacer un moño fácil con el modelo de tu preferencia. Hazlo varias veces frente al espejo para ir perfeccionando el resultado. Anímate a combinar varias técnicas para que logres un look personalizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un moño fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.