Compartir

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun'

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un moño masculino o 'man bun'
Imagen: stylishwife.com

¿Quién decía que los moños son solo peinados de chicas? Ahora se han convertido en una opción unisex y el llamado 'man bun' o moño masculino, es ya un peinado de tendencia que lucen muchísimos famosos, actores de Hollywood y chicos de todo el mundo. Lejos quedan los cabellos extremadamente cortos o las cabezas completamente rapadas, pues la moda da protagonismo a aquellos hombres con melena larga que lucen recogidos desenfadados y algo desaliñados. Este es un nuevo estilismo que va perfecto con las barbas largas y pobladas tan moda, una combinación ideal para reflejar un look hipster, moderno y urbano espectacular. Continúa leyendo y descubre cómo hacer un moño masculino o 'man bun' en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer un moño fácil

'Man bun', el peinado masculino de moda

A las barbas largas y frondosas, se les une esta nueva tendencia capilar masculina llamada 'man bun' o moño masculino. Un peinado que consiste en llevar un moño desaliñado en la parte superior de la cabeza y que le da a los hombres un look mucho más desenfadado, moderno, actual y vanguardista. Es una opción práctica y muy cómoda para aquellos hombres que han dejado crecer su cabello y tienen una pequeña melena más o menos larga, aunque hay varias formas de lucir este peinado tan de moda.

A pesar de que el moño masculino es un peinado que consigue realzar los rasgos faciales y darle una apariencia muy atractiva al rostro de los hombres, tal y como señalan muchos estilistas, lo mejor es combinarlo con una estética apropiada, teniendo en cuenta también la ropa y los complementos, ya que de lo contrario se puede llegar a lucir un aspecto demasiado desaliñado o desarreglado.

A continuación, te damos todas las claves que necesitas saber para lucir un 'man bun' favorecedor y adaptado a las últimas tendencias. ¡Toma nota!

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - 'Man bun', el peinado masculino de moda
Imagen: pousta.com

Pasos para hacer un moño masculino o 'man bun'

¿Quieres apuntarte al boom del 'man bun'? Si estás dispuesto a completar tus looks diarios con este tipo de peinado, indiscutiblemente tienes que dejar que tu pelo crezca unos cuantos centímetros para poder lucirlo, y si ya tienes una melenaza, presta atención a los siguientes pasos:

  • Lo primero y muy importante es que tengas el pelo limpio. Así cuando te hagas el moño, tu cabello no se verá grasiento ni descuidado.
  • Aplica sobre tu pelo de manera uniforme un producto que le aporte brillo y algo de fijación.
  • Con un peine, lleva tu cabello hacia atrás, hazte una coleta y enróllala a la mitad creando un moño a la altura de la nuca. La mitad de tu cabello quedará un poco suelto y esto le aportará a tu imagen un toque bohemio y desenfadado.
  • Con estos pasos, ya tendrás tu moño masculino hecho. Puedes hacerte diferentes formas de moños, todo es cuestión de ir probando e innovando. Así mismo, también puedes llevarlo a la altura de la cabeza que quieras y con la que te veas más atractivo.

Sin duda, lucirás un peinado completamente distinto a lo habitual pero siguiendo el último grito en moda capilar masculina. Nuestra recomendación es que complemente tu 'man bun' con una barba poblada y con un outfit urbano, retro y vintage. Para conseguirlo, te aconsejamos que consultes los siguientes artículos:

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Pasos para hacer un moño masculino o 'man bun'

Moños masculinos con undercut

Para aquellos hombres que no aún no tienen el largo necesario para hacerse un moño masculino o que no quieren esperar a que pelo crezca lo suficiente para poder lucir este peinado, la siguiente opción puede ser una buena alternativa. Se trata de combinar la tendencia del 'man bun' con la del 'undercut', esta última consiste en cortar todo el pelo menos la parte superior, el cual se ha convertido también en uno de los cortes de pelo masculinos estrella de la última temporada.

Como ves en las imágenes, se lleva el pelo rapado hasta la altura de las sienes, evitando así tener que esperar a tener un largo inferior importante para poder lucir un 'man bun'. De todas formas, si la cantidad de pelo que tienes no te da como para llevar un moño, ¡no te preocupes!, pues son muchos los hombres que han versionado esta tendencia y lucen, en su lugar, una minicoleta que igualmente puede ser muy favorecedora.

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Moños masculinos con undercut

Famosos que se han sumado al 'man bun'

No está del todo claro el origen del 'man bun'; algunas teorías apuntan a que se originó en Brooklyn en el año 2013, mientras que otros afirman que se trata de una progresión 'hipster' del moño que lucían los samuráis japoneses. Sea cual sea la real, lo cierto es que este peinado masculino se ha popularizado gracias a actores famosos como Jared Leto o Jake Gyllenhall.

No obstante, estos no son los únicos hombres conocidos que se han atrevido con el 'man bun' y son muchos los famosos que hemos podido ver luciendo un moño masculino, además de verlo también dentro de las pasarelas, en la alfombra roja y en muchísimas campañas publicitarias de moda. A continuación, te mostramos algunos de los amantes más influyentes de esta tendencia que pueden servirte de inspiración.

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Famosos que se han sumado al 'man bun'

Jake Gyllenhaal

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Jake Gyllenhaal

Leonardo DiCaprio

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Leonardo DiCaprio

Chris Hemsworth

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Chris Hemsworth

Orlando Bloom

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Orlando Bloom

Harry Styles

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - Harry Styles

David Beckham

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun' - David Beckham

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un moño masculino o 'man bun', te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un moño masculino o 'man bun'

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
No
Es tan básico y lo quieren hacer pasar por moda??
Cortar el cabello es igual de básico y las tendencias del "undercut" son tan antiguas como dejarse la melena completa. Que las hayan rescatado en estos años es tema aparte.

Cómo hacer un moño masculino o 'man bun'
Imagen: stylishwife.com
Imagen: pousta.com
1 de 11
Cómo hacer un moño masculino o 'man bun'

Volver arriba