Compartir

Cómo hacer un planchado de cejas casero

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 9 julio 2018
Cómo hacer un planchado de cejas casero

En la actualidad, el rostro se ha convertido en una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuidamos. El estado de la piel, más o menos hidratada, la exfoliación de los labios, las arruguitas del contorno de los ojos... Hoy en día existen una gran cantidad de técnicas y productos cosméticos que nos ayudan a que nuestras facciones muestren su mejor apariencia, pero en muchas ocasiones esos remedios suelen tener un coste elevado de dinero y además no nos dan el resultado que queremos.

Una de las partes más importantes de nuestro rostro, y que ha ganado más relevancia en los últimos años, son las cejas. Son fundamentales, porque ayudan a enmarcar aún más nuestras facciones, así que si descubrimos cuál es la mejor forma de diseñarlas y mantenerlas, podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios, logrando un look que nos favorece mucho más. Cuando ya hemos encontrado el diseño adecuado, lo mejor para mantenerlo es un planchado de cejas. Y si lo haces tú, tendrá el mismo efecto, pero sin tener que hacer un desembolso desproporcionado de dinero. En unCOMO te explicamos cómo hacer un planchado de cejas casero.

También te puede interesar: Cómo delinear las cejas

Qué es un planchado de cejas

El planchado de cejas es una técnica cada vez más usada para poder dar una forma más o menos permanente a las mismas. Está recomendada a aquellas personas cuyos pelitos de las cejas son más duros o rebeldes y encuentran muchas dificultades en conseguir que permanezcan en su sitio. También está aconsejado para esas cejas que son muy finas y a las que hay que aplicar gel fijador para que se mantengan en el sitio deseado, así como para las personas que tengan unas cejas excesivamente pobladas.

Pero aunque no cumplas ninguna de estas condiciones previas, si por fin has encontrado tu diseño de cejas perfecto, que logra potenciar tus rasgos y resalta tus ojos y el resto de facciones de tu rostro, no te lo pienses. Hazte un planchado de cejas tú mismo y el diseño te durará mucho más tiempo.

Cómo hacer un planchado de cejas

Hay varias maneras de hacerte un planchado de cejas en casa. Te lo recomendamos, porque en cualquier centro de belleza y estética el precio suele rondar los 100 euros, mientras que si lo haces tú mismo, será mucho más económico y no tendrás que usar productos cosméticos especiales.

Cómo hacer un planchado de cejas casero - Qué es un planchado de cejas

Cómo hacer un planchado de cejas con aceite de ricino

Para esta primera técnica de planchado de cejas casera necesitas:

Ingredientes

  • Aceite de ricino
  • Un cepillo especial para cejas
  • Cera moldeadora para el pelo
  • Máscara de pestañas transparente
  • 2 tiras finas de papel film
  • 1 esponja pequeña (por ejemplo, la que utilizas para maquillarte)

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, hay que conseguir una mezcla homogénea con una cucharadita de máscara de pestañas transparente, una cucharada de cera moldeadora y dos gotas de aceite de ricino.
  2. Cuando ya la tengas, coge el cepillo para cejas y aplícalo en tus cejas con cuidado.
  3. En cuanto termines, coge el papel film y pégalo a tus cejas, manteniéndolo con los dedos, para aportar calor a la mezcla y potenciar sus efectos.
  4. Mantenlo cinco minutos y cuando acabes retira el papel film y con la esponja pequeña, ligeramente humedecida en agua tibia, retira la mezcla, pero con mucho cuidado, respetando la forma de tus cejas, para no levantar ningún pelito.
  5. Cuando termines, puedes dejar tus cejas así o aplicar el maquillaje para cejas que uses habitualmente.

Planchado de cejas con jabón neutro

Otra forma muy fácil de conseguir un planchado de cejas efectivo es con cualquier jabón de baño neutro en barra (con gel de baño no funciona por la textura).

Ingredientes

  • 1 barra de jabón de baño neutro
  • 1 cepillo para cejas

Pasos a seguir

  1. Coge el cepillo y comienza a raspar la barra de jabón hasta que tengas suficiente en el cepillo.
  2. Entonces, peina tus cejas con él, dándoles la forma que más te guste.
  3. Te recomendamos que también uses el papel de film en este caso para aplicar calor a tus cejas durante cinco minutos.
  4. Cuando hayas acabado, vuelve a repetir tres veces más.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo recortar los pelos de las cejas.

Alisar las cejas con planchado y tinte

Si además de obtener un alisado de cejas casero perfecto, también quieres teñirte las cejas, puedes hacerlo en casa.

Ingredientes

  • 1 máscara de pestañas transparente
  • 1 cepillo para cejas
  • 1 sombra de ojos compacta que sea lo más parecida al color de tu pelo

Pasos a seguir

  1. Con el cepillo para cejas, raspa la sombra de ojos escogida para conseguir un polvito. Cuanta más cantidad eches, más intenso será el color, por eso debes de tener cuidado.
  2. Cuando ya tengas la cantidad deseada, mézclala con la máscara de pestañas, de manera que quede una mezcla homogénea.
  3. Después peina tus cejas con la mezcla y usa el papel film durante cinco minutos para aportar calor y mayor fijación.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo destacar las cejas.

Cómo hacer un planchado de cejas casero - Alisar las cejas con planchado y tinte

Comprar kit para alisado de cejas

Sin duda, otra opción que tienes es adquirir un kit de planchado de cejas para poder realizar esta técnica de una forma mucho más efectiva. Estos kits suelen contener gel planchador (algunos de ellos, con queratina), cepillos de pestañas y colorantes, entre otros.

No obstante, como has podido comprobar en este artículo, realmente puedes hacerte un planchado de cejas casero con productos que tienes por casa.

Ahora que ya sabes cómo hacer un planchado de cejas casero, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo fortalecer las cejas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un planchado de cejas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un planchado de cejas casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un planchado de cejas casero
1 de 3
Cómo hacer un planchado de cejas casero

Volver arriba