Compartir

Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 14 marzo 2018
Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa

Proteger la piel del sol es siempre importante y no solo en verano. También los rayos solares dañan la dermis y aceleran su envejecimiento durante el invierno. Esta protección puede hacerse tanto con las cremas que se venden en diferentes establecimientos y de diversas marcas, así como con productos naturales.

En algunas herboristerías y tiendas especializadas es posible comprar protectores naturales, que también puedes hacer en casa de forma sencilla. Al igual que con los productos convencionales, tienes que elegir bien los ingredientes si tienes la piel grasa, para que no aumente el problema de brillos o acné. En unCOMO te explicamos cómo hacer un protector solar casero para piel grasa para que estés protegida y sin notar efectos secundarios sobre la dermis.

Cómo hacer un protector solar casero y natural

Por sus particularidades, la piel grasa no puede utilizar todo tipo de productos. De hecho, muchos protectores emplean bases de aceites u oleaginosas, que no son beneficiosas para este tipo de dermis porque acentúan los problemas de acné, espinillas o brillos.

Sin embargo, sí hay una serie de ingredientes naturales, que tienen la característica de ayudar a proteger la piel de los rayos solares y de regular el nivel de grasa de la dermis, aunque tengan una base oleosa, que será sobre la que comenzaremos a preparar el protector solar casero.

  • El aceite de jojoba: es muy empleado en cosmética, siendo una base que se puede emplear para hacer el protector solar en casa porque es un producto que tiene muchos beneficios y que ayuda a reestructurar el equilibrio graso de la piel.
  • La zanahoria: ya sea triturada para extraer su jugo o bien en forma de aceite, también es un buen filtro de protección solar natural, a pesar de ser a su vez un potenciador del bronceado.
  • El dióxido de titanio: es un compuesto químico con importantes propiedades protectoras porque es un gran bloqueador de los rayos UV por su índice de refracción. Además es poco irritante, lo que redunda en beneficio de la piel. Si tienes la piel muy grasa, prueba a sustituirlo por el óxido de zinc, que tratará mejor los problemas de la dermis.
  • El aceite de coco: este es otro buen ingrediente para usar como base para protegerse del sol porque es un protector natural, además de servir para combatir el acné.
  • El aceite esencial de árbol de té: es otra excelente opción porque es un buen aliado para tratar los problemas generales de la piel grasa. También lo es el té negro.
Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa - Cómo hacer un protector solar casero y natural

Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa con coco

Este protector solar es muy fácil de hacer. Tan solo necesitas un coco natural del que deberás extraer su agua.

  1. Coge el coco y haz dos agujeros en la parte superior.
  2. Saca el líquido y ponlo en un envase.
  3. A continuación, abre el coco y extrae el resto de su pulpa y rállala para que quede bien triturada para colarla y tener su jugo.
  4. Tras obtener este líquido, el siguiente paso es añadir el agua de coco que tenemos reservada en el envase.
  5. Pon la mezcla en una cazuela a fuego lento, sin dejar de remover. Así se separará la leche y el aceite de coco. Este último lo deberás extraer con la ayuda de un colador.
  6. Cuando esté frío, tendrás el aceite de coco, que ya podrás añadir sobre la piel.

Pero también tienes la opción de mezclarlo con óxido de zinc y aceite de jojoba para proteger mejor la piel. Otra fórmula es emplear el aceite de coco combinado con la esencia de árbol de té y con el jugo o aceite de zanahoria.

Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa con té

El té, sobre todo el negro, también se puede utilizar para hacer el protector solar casero.

  1. Lo primero que debes hacer es preparar un té bien cargado.
  2. Luego tienes que dejarlo enfriar.
  3. Una vez lo tengas, lo puedes mezclar con una base de aceite como pueden ser los que te hemos indicado como el de jojoba o coco.

Otra opción es combinarlo con un poco de la crema hidratante que utilices habitualmente para pieles grasas con el fin de conseguir que sea una solución más cremosa y menos líquida.

Estas son diferentes formas de cómo hacer un protector solar casero para piel grasa, aunque tienes muchas más combinaciones con los ingredientes que te hemos comentado. En unCOMO te recomendamos tomar el sol siempre con precaución, aunque emplees protector solar. Es importante aclarar que saber el nivel de protección exacto de estos productos naturales y caseros, aunque se hayan empleado a lo largo de los años, es difícil.

Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa - Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa con té

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa
1 de 3
Cómo hacer un protector solar casero para piel grasa

Volver arriba