Proteger la piel

Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 abril 2018
Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo

La zanahoria es un producto muy curioso en cuanto al bronceado de la piel se refiere. Por un lado, es un excelente acelerador y potenciador del moreno cuando se ingiere los meses antes de la exposición al sol, aunque también es un buen protector solar natural, ya que aplicado sobre la piel la protege de los rayos solares.

Un motivo por el que se emplea en muchos bronceadores comerciales, aunque también se halla en productos naturales. Incluso, se puede elaborar en casa este tipo de protección. En unCOMO te vamos a explicar cómo hacer un protector solar con zanahoria. Para ello, te proponemos tres opciones.

Índice

  1. Protector solar con aceite vegetal de zanahoria
  2. Aceite de zanahoria con vitamina E para proteger la piel del sol
  3. Cómo hacer un protector solar con zanahoria en crema

Protector solar con aceite vegetal de zanahoria

Dentro de las opciones de los protectores solares que puedes preparar en casa de forma sencilla está el aceite vegetal de zanahoria. Es importante incidir en el concepto de aceite vegetal porque es el que contiene un mayor nivel de betacarotenos, que son los responsables de pigmentar la piel, pero que se transforman en vitamina A. De esta manera, protegen las células y los tejidos, aparte de activar la melanina, que es una protección natural frente a los rayos solares.

Evidentemente, proponemos la zanahoria porque es uno de los alimentos en los que más presencia hay de betacarotenos por lo que es ideal para hacer un protector. Te recomendamos este otro artículo de unCOMO en el que podrás conocer Cuáles son los beneficios de las zanahorias.

En esta ocasión, vamos a hacer aceite vegetal de zanahoria, que puedes aplicar directamente sobre la piel. Para realizarlo, solo necesitas unas zanahorias y mejor si son de agricultura ecológica, así como aceite de sésamo que ayuda a extraer las propiedades de esta hortaliza y un tarro de cristal. Cuando ya lo tengas todo, podemos comenzar con la elaboración:

  1. El primer paso es coger el tarro de cristal y hervirlo en agua para esterilizarlo.
  2. Las zanahorias tienes que lavarlas y trocearlas bien, proceso que puedes hacer mientras el tarro se está limpiando en el agua hirviendo. No es necesario que peles las zanahorias aunque, si lo prefieres, puedes hacerlo.
  3. Una vez están troceadas, pones los trozos en el tarro de cristal, cuando ya esté frío.
  4. A continuación, añades el aceite de sésamo, cubriendo bien todas las zanahorias en el interior del tarro, que debe taparse.
  5. Luego se deja macerar durante unos 7 días, período tras el que se cuela el aceite en el que debes poner a macerar otros nuevos trozos de zanahoria para que maceren durante otros siete días. Pasado este tiempo, vuelves a colar y ya está hecho el aceite, que queda listo para su uso.
Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo - Protector solar con aceite vegetal de zanahoria

Aceite de zanahoria con vitamina E para proteger la piel del sol

Otra versión del aceite de zanahoria es añadirle vitamina E, que se compra en cápsulas en farmacias, parafarmacias o herboristerías, entre otros establecimientos. La elaboración es similar al proceso que hemos seguido anteriormente.

La única diferencia está en la incorporación de la vitamina E, que se añade al aceite que hayas obtenido tras la segunda maceración. Luego, el tarro de cristal tienes que cerrarlo bien para que no se enrancie el producto y esté en perfectas condiciones para cuando vayas a emplearlo.

La ventaja de esta fórmula es que este aceite es posible emplearlo tanto antes de la exposición solar para proteger la piel, como después de haberte expuesto para regenerar la piel gracias a la vitamina E.

Cómo hacer un protector solar con zanahoria en crema

Otra alternativa es hacer un protector solar de zanahoria en crema, para el que va muy bien tener hecho el aceite que hemos preparado anteriormente. Además, precisarás otros ingredientes como los siguientes:

Ingredientes y material

  • Cera de abeja
  • Manteca de karité
  • Vitamina E
  • Óxido de zinc en polvo
  • Tarro de cristal, que deberás hervir en agua caliente para desinfectarlo.

Preparación

  1. El aceite vegetal de zanahoria, la manteca de karité y la cera de abeja las tienes que poner en un recipiente al baño maría para que se derritan y queden bien mezclados los ingredientes.
  2. Luego, los retiras del fuego y esperas hasta que baje su temperatura y estén templados. Ese será el momento de añadir el óxido de zinc en polvo, que debes manipular con cuidado porque es peligroso en este estado. Si puedes, emplea una mascarilla para protegerte y no inhalarlo de forma accidental.
  3. A continuación, mezcla todo bien hasta que no haya ningún grumo. Una vez tengas una mezcla homogénea, la pones en un envase para que repose y adquiera esa textura de crema.

Son tres formas de cómo hacer un protector solar con zanahoria. Desde unCOMO, recomendamos siempre consultar con un especialista la protección frente a los rayos del sol que sea más idónea para cada tipo de piel y persona.

Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo - Cómo hacer un protector solar con zanahoria en crema

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Janet
Como puedo aclarar mis axilas
1 de 3
Cómo hacer un protector solar con zanahoria - muy efectivo
X