COMPARTIR

Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 junio 2018
Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil

A todas nos encantaría lucir una melena sana, suave y bien cuidada. Sin embargo, existen diferentes factores que poco a poco acaban convirtiendo nuestro pelo en un auténtico desastre. Uno de dichos factores que más dañan las fibras capilares, y también al que menos atención prestamos, es el sol. Al igual que nuestra piel necesita protección para que no sea dañada por los rayos UVA que desprende este elemento, el cabello también puede estropearse por la sobreexposición diaria de rayos solares a la que lo sometemos.

Para proteger tu pelo del sol tienes dos opciones principales: o bien acudir a una tienda de estética y adquirir un protector solar para este, o bien también existe la posibilidad de que elabores este producto tu mismo/a en casa utilizando ingredientes más naturales y económicos. En unCOMO te recomendamos la segunda opción y, por ello, te explicamos cómo hacer un protector solar para el cabello casero. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
  • 4 hojas de menta
  • 1 vaso de vinagre de manzana
  • Jugo de medio limón
  • Frasco con spray o difusor
Pasos a seguir:
1

Aunque en cualquier tienda de estética podemos encontrar productos que protegen el pelo del sol, la mayoría de este tipo de cosméticos suelen tener una excesiva composición química, por lo que podemos terminar con un cabello muy dañado de otras maneras. Por ello, es más recomendable elaborar tu propio protector solar para el pelo casero, ya que podemos elegir ingredientes naturales que, además de proteger las fibras capilares del sol, también le aportarán otros beneficios debido a la riqueza de nutrientes saludables con la que cuentan estos.

Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil - Paso 1
2

Antes de comenzar este paso a paso, es importante que conozcas algunos de los beneficios que le aportarán a tu cabello los ingredientes que utilizaremos para el remedio casero:

  • Menta: es una hierba medicinal con un alto contenido en vitaminas del grupo B y C, ácidos saludables, minerales como calcio, hierro y fósforo, flavonoides y betacarotenos. Todo ello, le otorga a la menta excelentes propiedades antioxidantes que protegen al cabello de la oxidación celular provocada por radicales libres.
  • Vinagre de manzana: este líquido con un característico sabor ácido es ideal para este remedio, ya que cuenta con propiedades limpiadoras y antisépticas que ayudan a equilibrar el pH del cabello y el cuero cabelludo, además de prevenir algunas afecciones capilares provocadas por el sol como resequedad, encrespamiento y puntas abiertas.
  • Limón: es una fruta que cuenta con nutrientes como vitamina C y B, minerales y flavonoides. Todo ello, le brinda propiedades fortalecedoras y antioxidantes que ayudan a proteger el cabello tanto de su caída como de agentes agresivos como el sol. Además, también cuenta con propiedades exfoliantes que eliminarán las células muertas acumuladas en tu cabello dejándolo suave y brillante.

Ahora que ya conoces los beneficios que te aportará el protector solar para el cabello casero gracias a la riqueza de nutrientes saludables de sus ingredientes naturales, a continuación te explicaremos cómo elaborarlo con un sencillo paso a paso.

Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil - Paso 2
3

El primer paso para elaborar este remedio casero será añadir en un cazo 1 taza de agua y ponerlo en el fuego hasta que comience a hervir. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, agrega al mismo cazo 4 hojas de menta y deja que hiervan durante 3 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo que hemos indicado, apaga el fuego, tapa el cazo y deja reposar las hojas de menta en el agua durante 10 minutos para que termine de infusionar. Finalmente, cuela la bebida en un bol o recipiente y deja que se enfríe.

4

El siguiente paso será cortar 1 limón en dos y exprimir una de sus mitades en un recipiente teniendo cuidado de que no caiga pulpa ni pepitas dentro de él. En ese caso, puedes colar el jugo hasta que quede totalmente limpio de los restos del limón.

Cuando hayas obtenido el jugo de limón, añádelo en el mismo bol donde se encuentra la infusión de menta junto con el vaso de vinagre de manzana.

5

Cuando hayas añadido todos los ingredientes, remuévelo todo con la ayuda de una cuchara hasta obtener una mezcla homógenea. A continuación, agrega dicha mezcla en un frasco o una botella que cuente con un spray, pulverizador o difusor para facilitar la aplicación en el pelo. Ya tendrás listo tu protector solar para el cabello casero.

6

Para utilizarlo correctamente en tu pelo, tendrás que aplicar el protector solar para el cabello antes de la exposición solar por todo el cabello seco de manera uniforme. Para que los resultados sean mejores y que el protector penetre mejor en las fibras capilares, masajea un par de minutos tu pelo haciendo suaves movimientos circulares con tus dedos. Luego deja que la mezcla repose en tu melena durante 20 minutos antes de exponerte al sol. Otra opción si prefieres retirarlo es que, una vez haya transcurrido dicho tiempo de espera, aclares con abundante agua tibia.

Ten en cuenta que el limón al contactar con los rayos del sol aclara el pelo. Por tanto, si no quieres que tu cabello se aclare, sencillamente elimina el limón de la receta y usa solo la menta y el vinagre de manzana. O bien, puedes retirarlo bien del cabello antes de exponerte al sol, como hemos comentado antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil
1 de 3
Cómo hacer un protector solar para el cabello casero - efectivo y fácil
X

Volver arriba ↑