Cómo hacer un tatuaje temporal casero

Cómo hacer un tatuaje temporal casero

Los tatuajes son una tendencia atemporal, sin embargo muchas personas tienen dificultad para decidirse por un diseño concreto que se quedará en la piel para siempre, otras prefieren probar un diseño y ver cómo luce antes de tomar la decisión de marcarlo definitivamente. Y claro, está el caso de quienes quisieran hacerse un tatuaje pero por motivos laborales, familiares o personales prefieren no dar este paso.

Sea cual sea tu caso, un tatuaje temporal es la solución ideal. Puedes optar por un diseño genial con el que te identifiques y lucirlo en tu piel sin la necesidad de pasar por una experiencia dolorosa, o sin tener que cargar para siempre con esta imagen. Existen profesionales que se dedican a la realización de tatuajes temporales, sin embargo es posible llevar a cabo esta tarea en casa sin complicaciones. Si quieres aprender cómo hacer un tatuaje temporal casero sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Necesitarás:
  • Papel vegetal
  • Alcohol y algodón
  • Un paño húmedo
  • Un lápiz de ojos negro, un delineador o un marcador
  • Una brocha de maquillaje
  • Talco
  • Antiséptico en spray o laca de pelo
Pasos a seguir:
1

Aunque puedes acudir a una tienda especializada para hacerte un tatuaje falso, el método que te proponemos en unComo funciona muy bien y te permitirá lucir tu diseño durante alrededor de 3 días, siendo incluso a prueba de agua. Por supuesto la duración final dependerá de la zona en la que vayas a aplicar el tatuaje falso, pues no es lo mismo un área como las manos que tienen roce constante y se lavan con frecuencia, que otra zona más protegida como por ejemplo el cuello.

Sudar, rozar constantemente el tattoo o utilizar productos químicos o cosméticos sobre el área reducirá su tiempo de vida.

2

El primer paso para hacer un tatuaje temporal casero es, por supuesto, elegir la imagen que nos tatuaremos. Aprovechando que no se trata de algo definitivo podemos experimentar con distintos diseños con los que nos apetezca jugar, eso sí mientras más simple sea mejores resultados obtendrás con esta técnica.

3

Una vez que hayas elegido el diseño, deberás calcarlo en una hoja de papel vegetal usando un lápiz de mina bien oscura. Es importante que el dibujo sea realmente pronunciado y oscuro, pues solo así la transferencia a tu piel quedará perfecta.

Luego deberás empapar un algodón con alcohol del que utilizas para las heridas, y pasarlo por la zona de tu cuerpo en la que quieras colocar el tatuaje falso.

Imagen: bellalinke.blogspot.com
4

Si tienes talento para el dibujo y te animas a pintar el diseño que deseas directamente sobre tu piel, entonces podrás omitir el paso anterior y dibujar tu tatuaje en la zona en la que lo quieras lucir. Pero si prefieres ir por lo seguro, entonces lo mejor es calcar el dibujo y realizar el paso que te explicaremos a continuación.

Con tu piel humedecida por el alcohol, coloca la hoja de papel vegetal en la zona deseada y con el dibujo hacia tu piel. Asegúrate de que esté recto y en la posición adecuada y luego presiona con un paño húmedo durante algunos segundos. Después espera 1 minuto y retira el papel, si has seguido todos los pasos a la perfección la figura que has elegido ya debe haberse transferido a tu piel, aunque sea en un tono claro.

5

Ahora que ya tienes el contorno de tu tatuaje en la piel, entonces es momento de rellenarlo para completar el trabajo. Para ello lo ideal es usar un lápiz de ojos negro, pero si no tienes a mano puedes optar por un delineador líquido o por un marcador negro. Rellena la figura que has elegido hasta completarla, en breves minutos podrás ver acabado tu tatuaje temporal casero.

6

Tu dibujo ya está completado y puedes hacerte una clara idea del resultado final, pero ahora deberás dar el paso final para hacer que dure algunos días. Comienza por colocar talco encima de la figura y, usando una brocha de maquillaje, asegúrate de cubrir todo el tatuaje. Cuando esté perfectamente esparcido deja reposar 5 minutos y luego coloca un poco de antiséptico en spray en la zona asegurándote de cubrir todo el dibujo.

En el caso de que no tengas antiséptico en spray puedes usar laca para el pelo.

Imagen: galleryhip.com
7

Ahora solo deberás dejar que la humedad del spray se seque, luego sacude un poco el talco restante ¡y listo! Tu tatuaje falso casero ya estará perfecto para lucir.

Ten en cuenta que esta alternativa irá desapareciendo con el paso de los días del mismo modo que ocurre con los tattoos falsos o calcomanías para la piel, por eso mientras menos expuesta esté la zona y cuanto menos la laves y frotes, mayor duración conseguirás.

Y si quieres dar el paso y hacerte algo más definitivo, entonces no te pierdas nuestros artículos:

  • Cómo elegir el tatuaje perfecto
  • Cuál es el significado de los tatuajes de anclas
  • Cuál es el significado de los tatuajes de plumas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tatuaje temporal casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.