Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

Paso a paso
2 veces compartido
 
Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

Usar un tónico facial de agua de arroz a diario es una de las mejores cosas que puedes hacer por la piel de tu rostro. La razón es que se trata de una preparación con muchísima propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras, además de que permite limpiar la piel sin dañarla y prevenir la aparición de impurezas que puedan afectar a su belleza. El agua de arroz es un producto que las mujeres de Asia han utilizado durante muchísimos años para mantener su piel joven y desafiar los efectos del paso del tiempo, así que su efectividad está más que comprobada. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo hacer un tónico facial de agua de arroz paso a paso y de qué forma debes aplicarlo en tu rostro.

También te puede interesar: Cómo hacer un tónico facial casero
Instrucciones:
1

El agua de arroz es el producto de belleza por excelencia de las mujeres asiáticas, quienes se caracterizan por lucir un cutis de porcelana increíble, sin imperfecciones y súper radiante. A continuación, te mostramos cuáles son todos los beneficios del agua de arroz para la piel y el por qué es recomendable empezar a utilizarlo como tónico facial habitual en el día a día:

Limpia la piel y abre los poros

El agua de arroz limpia la piel del rostro en profundidad, eliminando todas las impurezas, como las pieles muertas, los puntos negros, la grasa, los granos, etc. Además, permite cerrar los poros abiertos y dilatados.

Tonifica y suaviza la piel

Gracias a su contenido en inositol, otro de los beneficios del agua de arroz para la piel es que favorece la regeneración de las células que la componen y mejora la microcirculación sanguínea de la zona. Tras su aplicación, la piel queda mucho más suave y con una mejor textura.

Previene y combate el envejecimiento

Debido también a su contenido en inositol, además de vitaminas B1, C y E, el agua de arroz retrasa la aparición de los signos de envejecimiento en la piel y la rejuvenece de manera asombrosa.

Reduce las manchas

Es un buen astringente natural y, por ello, tiene la capacidad de aclarar esas manchas oscuras que pueden aparecer en el rostro debido a las prolongadas exposiciones solares, a los cambios hormonales o a la edad.

Mejora la salud y belleza de la piel en general

El agua de arroz también contribuye en la producción de colágeno, lo cual es indispensable para que la piel se mantenga sana, firme y joven desde sus capas más internas hasta las más superficiales.

2

Si deseas comprobar por ti misma las maravillosas propiedades del agua de arroz en la piel y descubrir qué tal funciona el secreto de belleza de las mujeres asiáticas, tan solo tienes que preparar el tónico facial siguiendo la receta que te mostramos a continuación. Su preparación es muy sencilla y estará listo en muy pocos minutos, para empezar debes reunir los siguientes ingredientes y utensilios:

  • 1 taza de arroz
  • 1 vaso y medio de agua, preferiblemente si es destilada
  • un recipiente con tapa
  • un escurridor
3

Una vez tengas listos los ingredientes y utensilios necesarios, el primer paso para hacer un tónico facial de agua de arroz es mezclar el agua y el arroz en el recipiente. Cuando lo hayas hecho, coloca la tapa en el recipiente y resérvalo ubicándolo en un lugar seco libre de humedades y alejado de la exposición directa del sol.

Deberás dejar que el arroz repose en el agua durante toda una noche para que vaya soltando sus nutrientes y propiedades. Al día siguiente, tan solo tendrás que colar la mezcla para separar el arroz del agua y quedarte con esta última, que es la que utilizarás a modo de tónico facial. ¡Así de sencillo!

4

Si, por el contrario, quieres obtener el tónico facial de agua de arroz casero de manera inmediata, puedes prepararlo en el momento optando por hervir el arroz en agua. Para ello, agrega el agua en un cazo, luego añade el arroz y deja que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos. Después, retira del fuego y cuela la preparación reservando el agua de cocción.

Tendrás que esperar a que el agua de arroz se enfríe por completo para poder a empezar usarla como tónico y aplicarla en la piel del rostro.

5

Es importante que para aplicar el tónico facial de agua de arroz en el rostro sigas los siguientes pasos, así te asegurarás de hacerlo de la mejor manera para embellecer tu piel y dejarla perfectamente suave, radiante y rejuvenecida:

  1. Lava el rostro con abundante agua tibia o fría y un jabón limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.
  2. Empapa un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte) en el agua de arroz y pásalo por todas las zonas del rostro y por el cuello de manera uniforme.
  3. Deja que el tónico de agua de arroz actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y aplica una buena crema hidratante.

Puedes usar este tónico facial casero todos los días y debes tener en cuenta que puedes conservarlo en la nevera hasta un total de 2 semanas. Cuando lo saques de la nevera, espera un poco para que adquiera una temperatura ambiente y, entonces, ya podrás aplicártelo.

6

Puedes adaptar la receta anterior de tónico facial de agua de arroz en función de si tu piel es grasa o seca, ya que es posible agregarle productos naturales con excelentes propiedades para tratar y mejorar cada tipo de dermis. Toma nota:

  • Tónico de agua de arroz para piel grasa: a la receta que hemos explicado anteriormente, tan solo tendrás que agregarle el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Así, el tónico será ideal para reducir el exceso de sebo y evitar la aparición de nuevas impurezas.
  • Tónico de agua de arroz para piel seca: a la receta anterior, en este caso, tendrás que añadirle 1 cucharada de aceite de almendras o 1 cucharada de aceite de oliva. Los dos productos son perfectos para hidratar las pieles secas.

Descubre más tratamientos como estos consultando los artículos Cómo hacer un tónico facial para piel grasa y Cómo hacer un tónico facial para piel seca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz
1 de 4
Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz