Compartir

Cómo hacer un vestido de pañuelos

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un vestido de pañuelos

Puedes hacer un vestido de pañuelo a partir dos bandanas de cualquier tela, para un bebé, adolescente o un niño pequeño. El niño puede llevar el vestido en sí mismo durante los meses de clima cálido o encima de un cuello  o camisa gruesa durante el invierno. Haz unos cuantos vestidos de pañuelos para tu propio hijo y luego haz unos cuantos para la familia y amigos como regalos de cumpleaños. El vestido es bastante fácil de hacer para que pueda ser utilizado como un proyecto de introducción a la costura para personas sin experiencia en costura.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo ir vestido con un estilo bohemio
Pasos a seguir:
1

Coloca cada pañuelo sobre una superficie plana y plancha cualquier arruga. Coloca un pañuelo en la parte superior del otro, con los lados derecho con derecho enfrentados y los revés hacia afuera.

2

Fija los bordes izquierdos juntos y luego los bordes derechos juntos. Utiliza una cinta métrica para medir 12 centímetros desde la parte superior de los pañuelos. A partir de esta marca trabaja hacia abajo, y cose los bordes izquierdos y luego los bordes derechos junto con una puntada recta ajustada. Deja aproximadamente 1/2 centímetro más allá del borde de la línea de costura.

3

Dobla la parte inferior a 1 centímetro del borde de los pañuelos hacia arriba en el lado del revés de la tela. Fija el doblez en su lugar y utiliza una plancha para hacer un pliegue en la línea del doblez. Cose la tela doblada con una puntada recta para hacer un borde inferior limpio.

4

Dobla aproximadamente 4 centímetros desde la parte superior de tela en los lados del revés de la bandana.

5

Corta dos pedazos de cinta, cada una de 2 metros de largo. Coloca una cinta en el doblez a un lado del pañuelo y el otro dentro del doblez, en el otro lado. Cose la tela doblada alrededor de la cinta, pero ten cuidado de no coser a través de la cinta.

6

Ata los extremos de la cinta en aros sueltos de modo que se pueda ajustar según el usuario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un vestido de pañuelos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un vestido de pañuelos
Cómo hacer un vestido de pañuelos

Volver arriba