Cremas hidratantes para la piel

Cómo hacer una BB Cream casera

Cómo hacer una BB Cream casera
Imagen: femenina.es

La BB Cream es un cosmético muy popular hoy en día para hidratar la piel, corregir las imperfecciones del rostro y unificar el tono al mismo tiempo. ¡Todo en uno! Esta es la característica que ha convertido a este tipo de crema facial en un imprescindible de nuestra rutina de belleza diaria. ¿Te gustaría probar a elaborar tu propia crema BB? En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer una BB Cream casera. ¡Pruébalo!

Necesitarás:
  • Recipiente de plástico o vidrio
  • Cuchara
  • Pincel fino para remover
También te puede interesar: Qué es la Crema BB
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a elaborar nuestra BB Cream casera, veamos qué ingredientes necesitamos para que el producto final sea lo más similar posible a las cremas comerciales de este tipo:

  • Base de maquillaje. Coge la base de maquillaje que utilizas habitualmente o la que más te guste. Recuerda que debe asemejarse al tono de tu piel.
  • Crema hidratante. Del mismo modo, elige tu crema hidratante habitual, la que sea más adecuada para tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta, normal o seca.
  • Protector solar facial. No importa la estación del año, el protector solar es imprescindible para que nuestra crema BB proteja la piel de los rayos UV.
  • Iluminador facial.
  • Corrector líquido.
  • Agua de rosas (opcional).
2

Una vez tengamos reunidos todos los ingredientes, simplemente tenemos que mezclarlos todos. Usa un tarro pequeño o recipiente de plástico o vidrio con tapa de rosca, como el que vemos en la imagen, para hacer la mezcla y tener bien guardada la crema sobrante para aplicarla en días posteriores.

Cómo hacer una BB Cream casera - Paso 2
3

El primer paso para hacer la BB cream es añadir en el recipiente media cucharada pequeña de base de maquillaje con una cucharada de crema hidratante y otra de protector solar. Mezcla los tres ingredientes hasta crear una pasta homogénea.

4

Ahora, agrega un cuarto de cuchara de iluminador y otro cuarto de corrector y vuelve a mezclar.

5

Por último, para que además de hidratar, nuestra crema BB aporte frescura y vitalidad a la piel, aplica unas gotitas de agua de rosas. ¡Y lista para aplicar! En tan solo unos minutos, tendrás preparada una crema facial para hidratar la piel y aportarle un toque de color muy favorecedor.

Cómo hacer una BB Cream casera - Paso 5
Imagen: www.glamour.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una BB Cream casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
nicole
Ayuda porfavor es que me gustaria hacer una bb cream sin corrector
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nicole, puedes no utilizar correctos y añadir un poco más de cantidad de base de maquillaje. Saludos!
isabel
Como se hace la crema aloe vera casara?9)!_
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel, en el artículo Cómo hacer una crema casera de aloe vera puedes ver la receta, aquí te dejo el enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-crema-casera-de-aloe-vera-16573.html Saludos
daya
como puedo hacer que mi bb cream quede mas oscura
Marta Vicente
Hola Roser, para intentar aclarar tu BB Cream puedes añadir un poco más de corrector en tono beige claro. Muchas gracias por comentar y leernos Saludos
ROSER
he hecho una bb y me ha quedado oscura como aclarla
Marta Vicente
Hola Bea, el iluminador es un cosmético que sirve para aportar luminosidad al rostro, puedes visitar el artículo Cómo usar el iluminador para resolver tus dudas. Aquí tienes el link del artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-iluminador-5747.html Saludos y gracias por leernos!
bea
que es un iluminador?
Imagen: femenina.es
Imagen: www.glamour.es
1 de 3
Cómo hacer una BB Cream casera
X