Cómo hacer una BB Cream casera

Cómo hacer una BB Cream casera
Imagen: femenina.es

La BB Cream es un cosmético muy popular hoy en día para hidratar la piel, corregir las imperfecciones del rostro y unificar el tono al mismo tiempo. ¡Todo en uno! Esta es la característica que ha convertido a este tipo de crema facial en un imprescindible de nuestra rutina de belleza diaria. ¿Te gustaría probar a elaborar tu propia crema BB? En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer una BB Cream casera. ¡Pruébalo!

Necesitarás:
  • Recipiente de plástico o vidrio
  • Cuchara
  • Pincel fino para remover
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a elaborar nuestra BB Cream casera, veamos qué ingredientes necesitamos para que el producto final sea lo más similar posible a las cremas comerciales de este tipo:

  • Base de maquillaje. Coge la base de maquillaje que utilizas habitualmente o la que más te guste. Recuerda que debe asemejarse al tono de tu piel.
  • Crema hidratante. Del mismo modo, elige tu crema hidratante habitual, la que sea más adecuada para tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta, normal o seca.
  • Protector solar facial. No importa la estación del año, el protector solar es imprescindible para que nuestra crema BB proteja la piel de los rayos UV.
  • Iluminador facial.
  • Corrector líquido.
  • Agua de rosas (opcional).
2

Una vez tengamos reunidos todos los ingredientes, simplemente tenemos que mezclarlos todos. Usa un tarro pequeño o recipiente de plástico o vidrio con tapa de rosca, como el que vemos en la imagen, para hacer la mezcla y tener bien guardada la crema sobrante para aplicarla en días posteriores.

3

El primer paso para hacer la BB cream es añadir en el recipiente media cucharada pequeña de base de maquillaje con una cucharada de crema hidratante y otra de protector solar. Mezcla los tres ingredientes hasta crear una pasta homogénea.

4

Ahora, agrega un cuarto de cuchara de iluminador y otro cuarto de corrector y vuelve a mezclar.

5

Por último, para que además de hidratar, nuestra crema BB aporte frescura y vitalidad a la piel, aplica unas gotitas de agua de rosas. ¡Y lista para aplicar! En tan solo unos minutos, tendrás preparada una crema facial para hidratar la piel y aportarle un toque de color muy favorecedor.

Imagen: www.glamour.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una BB Cream casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.