Compartir

Cómo hacer una crema anti frizz casera

Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una crema anti frizz casera

El dichoso frizz o encrespamiento es algo que a muchas de nosotras nos trae de cabeza. Nuestro pelo, con un poco de ambiente húmedo, adquiere un aspecto desaliñado y sin brillo. Para agravar el problema, el cabello parece volverse indomable, como electrizado y con voluntad propia. Cada uno de nuestros pelos se han puesto de acuerdo para ejercer una tiránica transformación capaz de arruinarnos el look más cuidado. Pero estamos dispuestas a terminar con este problema y en unComo.com te enseñamos cómo hacer una crema anti frizz casera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cremas caseras para definir rizos
Pasos a seguir:
1

Las cremas hidratantes y la colaboración de productos humectantes van a proporcionarnos el dominio que deseamos sobre nuestros cabellos manteniendo a raya el encrespamiento. Por eso resulta tan importante que contemos con una crema anti frizz. Para ello no tenemos que desembolsar grandes cantidades de dinero ya que con unos pocos ingredientes naturales podremos disfrutar de una crema casera contra el encrespamiento del cabello.

2

Evidentemente los productos más importantes para una buena crema anti frizz casera van a ser los de tipo oleoso. En general el aceite de oliva, el de coco y el de aguacate se van a llevar la palma, a veces incluso podríamos combinar algunos de ellos para mayor eficacia, según los casos.

3

En esta ocasión nos decantaremos por una crema anti frizz casera a base de coco y aguacate y ya veréis los estupendos resultados. Para confeccionarla pondremos en un recipiente medio litro de aceite de coco y un cuarto de litro de aceite de aguacate. Colocamos la mezcla al fuego pero al baño María y en apenas un minuto o minuto y medio, estará listo, porque sólo tendremos que esperar a que ambas sustancias grasas se derritan y se mezclen.

4

Sacamos el recipiente del baño María y apagamos el fuego. Colocamos el envase con los aceites sobre un recipiente con hielo. Metemos el brazo de la batidora y batimos enérgicamente los aceites, hasta que veamos que han adquirido la textura cremosa que necesitamos.

Es el momento, si lo deseas, de añadir unas gotitas de la esencia que más te guste, para que tu crema anti frizz casera deje un delicioso olor en tu cabello. Dejamos que la crema se enfríe y la pasamos a un recipiente limpio. Colocamos la tapa y ya podemos disponer de ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema anti frizz casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema anti frizz casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Paqui
Receta muy sencilla y con ingredientes naturales! Fantástico!
yudith
Como hago una crema cacera anti fizz con otros otros ingredientes naturalez

Cómo hacer una crema anti frizz casera
Cómo hacer una crema anti frizz casera

Volver arriba