Compartir

Cómo hacer una crema casera de aloe vera

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humanos y, especialmente, para la piel y el cabello. Gracias a su efecto hidratante, esta planta nos resultará muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Asimismo, resulta una solución muy económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e incluso ahorrar preparando lociones a base de esta planta. Siguiendo los pasos de este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Esta crema resulta ideal contra las estrías que muchas personas -y especialmente mujeres- sufren, ya que conseguiremos mejorar la elasticidad de nuestra piel. Y es que entre las propiedades de la sábila, destaca su poder humectante e hidratante que resultará muy beneficioso para tratar de devolver la dermis a su estado normal. En caso de que no tengas muy claras las causas de la aparición de estas detestables marcas en la piel, no dejes de leer nuestro artículo acerca de por qué salen las estrías.

Cómo hacer una crema casera de aloe vera - Paso 1
2

Para preparar la crema de aloe vera en casa, además de esta planta, necesitaremos también aguacate. Tal como ocurre con la sábila, son muchas las propiedades del aguacate que podremos aprovechar para mantenernos en perfectas condiciones por dentro y por fuera.

3

Entrando ya en materia sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera, el primer paso será cortar el aguacate por el medio y retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo o una cuchara. Resérvalo en un pequeño bol o recipiente para después seguir usándolo.

4

A continuación, deberás realizar lo mismo con el aloe o sábila. Es decir, tendrás que cortar hojas de aloe vera y extraer el cristal o pulpa del interior, ya que esta es la parte que concentra todas las propiedades beneficiosas de la planta.

5

Seguidamente, deberás mezclar el aguacate con el aloe vera que habías reservado y agregar tambiénun chorro de aceite de oliva para conseguir una pasta homogénea que se ligará más fácilmente. De este modo, cuando todos los ingredientes sean uno, ya tendrás lista tu crema corporal preparada naturalmente.

6

Tan solo te faltará aplicarte la crema de aloe vera y aguacate sobre las zonas con estrías y dejarla actuar durante unos 15-20 minutos para que penetren bien los aceites hidraatntes. Pasado este tiempo, deberás retirar la crema con agua fría o tibia.

7

En los siguientes artículos de unComo puedes ver cómo elaborar diferentes productos en casa con aloe vera:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema casera de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema casera de aloe vera

48 comentarios
Dainellys Castillo
el aloe vera es excelente para el cabello
Su valoración:
Daniela
Excelente artículo
Maria G. Villarroel
Como hacer crema casera de aloe vera
yairtza
como sutitur el aceite de oliva por otro tipode aceite
paula francisca dominguez
Es tropiaan facil e importante hacer su propio jabon
Cinthya
Hola buenas tardes! Como puedo hacer una crema para el cutis de aloe vera??
wuinifer cardoza
meA GUSTADO EL ARTICULO
Su valoración:
Diego
Buenas tardes una duda la crema de aloe cuanto tiempo duraria antes de echarce a perder. Gracias
justina

gracias por tan buen trabajo.
nereida longa
esta usar crema también se puede usar en el cabello ?

1 de 5

Volver arriba