Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una crema casera de aloe vera

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.063 votos)
30 comentarios
375 veces compartido

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humanos y, especialmente, para la piel y el cabello. Gracias a su efecto hidratante, esta planta nos resultará muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Asimismo, resulta una solución muy económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e incluso ahorrar preparando lociones a base de esta planta. Siguiendo los pasos de este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer champú de aloe vera casero
Instrucciones:
1

Esta crema resulta ideal contra las estrías que muchas personas -y especialmente mujeres- sufren, ya que conseguiremos mejorar la elasticidad de nuestra piel. Y es que entre las propiedades de la sábila, destaca su poder humectante e hidratante que resultará muy beneficioso para tratar de devolver la dermis a su estado normal. En caso de que no tengas muy claras las causas de la aparición de estas detestables marcas en la piel, no dejes de leer nuestro artículo acerca de por qué salen las estrías.

2

Para preparar la crema de aloe vera en casa, además de esta planta, necesitaremos también aguacate. Tal como ocurre con la sábila, son muchas las propiedades del aguacate que podremos aprovechar para mantenernos en perfectas condiciones por dentro y por fuera.

3

Entrando ya en materia sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera, el primer paso será cortar el aguacate por el medio y retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo o una cuchara. Resérvalo en un pequeño bol o recipiente para después seguir usándolo.

4

A continuación, deberás realizar lo mismo con el aloe o sábila. Es decir, tendrás que cortar hojas de aloe vera y extraer el cristal o pulpa del interior, ya que esta es la parte que concentra todas las propiedades beneficiosas de la planta.

5

Seguidamente, deberás mezclar el aguacate con el aloe vera que habías reservado y agregar tambiénun chorro de aceite de oliva para conseguir una pasta homogénea que se ligará más fácilmente. De este modo, cuando todos los ingredientes sean uno, ya tendrás lista tu crema corporal preparada naturalmente.

6

Tan solo te faltará aplicarte la crema de aloe vera y aguacate sobre las zonas con estrías y dejarla actuar durante unos 15-20 minutos para que penetren bien los aceites hidraatntes. Pasado este tiempo, deberás retirar la crema con agua fría o tibia.

7

En los siguientes artículos de unComo puedes ver cómo elaborar diferentes productos en casa con aloe vera:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema casera de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (30)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema casera de aloe vera

30 comentarios
JOSE ROMAN
PARA CONSERVAR LA CREMA PREPARADA Y NO SE MALOGRE Y TENGA MAL OLOR SE LE HECHA ALGÚN CONSERVANTE ?
juan
mi duda es:cuanta cantidad de aceite se debe poner,se la debe dejar reposar,en peso que cantidad para que sea siempre la misma .
Su valoración:
Vanesa
Hola! Muchas gracias por la info. Me gustaría saber cuánto tiempo se conserva y si debo guardarla en la heladera. Gracias. Abrazo!
Elia Tabuenca
Hola Vanesa, sí, tienes que guardarla en el frigorífico para que se conserve mejor. Cuando veas que se pone de un color amarillento al cabo de la semanas, tírala y prepara otra. Un saludo
Su valoración:
Vanesa
Hola! Cuánto tiempo dura la crema y cómo debo conservarla idealmente? Muchas gracias por su información tan útil =)
Su valoración:
mamen
hola me interesaria saber si cuanto tiempo dura en buen estado para el uso
Su valoración:
Myriam
como conservo esta crema ???
Su valoración:
diana mendoza
Buen día como puedo preparar una crema efectiva con sabios para las espinillas y eliminar los huequitos de la cara
Elia Tabuenca
Hola Diana, en este otro artículo te descubrimos cómo hacer mascarillas para las espinillas con múltiples productos: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-las-espinillas-22637.html Un saludo
Su valoración:
sara
Me parece muy interesante en como hacer crema de áloe porque tengo una planta y lo utilizo bastante y con tantas que tengo me gutaria hacerme mis propias cremas
belkis figuerero
me salen unas descamaciones en la cara y me pica quiero preparar una crema con sabila para que me hidrate y a la vez me quite eso porque tambien se me esta manchando la cara
Joaquín Esteban gago
Necesito saber las cantidades de cada producto hojas de Áloe vera, aguacate,y el aceite de oliva para poder elaborar la crema, sin la dosis de cada ingrediente esacztamente difícilmente podrá salir bien

1 de 5