Compartir

Cómo hacer una crema casera para la caspa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una crema casera para la caspa

La caspa produce antiestéticas escamas del cuero cabelludo que, además, producen picor capilar. Existen diferentes productos pensados para evitar la aparición de la caspa; sin embargo, en unComo apostamos por los productos naturales, por eso en este artículo te informamos sobre cómo hacer una crema casera para la caspa que servirá tanto para eliminarla como para evitar que aparezca. Toma nota de estos remedios naturales contra la caspa que te harán lucir un cabello liso, brillante y precioso.

También te puede interesar: Cómo usar el bicarbonato para la caspa
Pasos a seguir:
1

Crema casera para la caspa con coñac: es una de las recetas para combatir la caspa más efectivas que puedes elaborar desde tu casa. Para conseguirlo, tan sólo necesitas estos ingredientes:

  • Una cucharada de coñac
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Una yema de huevo

Para poder hacer esta crema casera para la caspa deberás mezclar los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y compacta; a continuación, deberás aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo haciendo hincapié en el cuero cabelludo: masajéalo suavemente y deja que actúe durante 20 minutos.

Cómo hacer una crema casera para la caspa - Paso 1
2

Con aceite de oliva: este ingrediente natural puede ser muy efectivo para la caspa ya que sus propiedades hidratantes harán que tu cuero cabelludo se fortalezca y consiga hacer desaparecer la caspa. Para hacer esta crema casera para la caspa necesitarás reunir estos ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 yema de huevo
  • Aceite esencial de Romero

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una pasta homogénea; a continuación, deberás aplicar la mezcla sobre tu cabello húmedo masajeando suavemente hasta que penetre por todo el cabello. Deja que la mascarilla casera actúe durante 15 minutos y, después, retírala con abundante agua.

Cómo hacer una crema casera para la caspa - Paso 2
3

Con huevo y aguacate: estos dos ingredientes son perfectos para poder hacer una crema casera para la caspa. Para lograrlo, tan sólo deberás tener:

  • Yema de huevo
  • 3 cucharadas de aguacate

Mezcla ambos ingredientes y bátelos con la ayuda de una batidora o licuadora hasta que quede una pasta uniforme; a continuación deberás aplicar la mascarilla sobre el pelo seco y dejarla actuar durante 15 minutos; aclara con abundante agua y repite este proceso 1 vez a la semana para observar el efecto de la mascarilla.

Cómo hacer una crema casera para la caspa - Paso 3
4

Con jugo de manzana: es otro de los ingredientes naturales estrella para los tratamientos anticaspa y es que para hacer esta crema casera para la caspa tan sólo necesitarás el jugo de 1 manzana y agua.

Deberás mezclar 1/3 de vaso de jugo de manzana y rellenar el resto con agua; aplícate esta mezcla sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes durante 5 minutos. Después tan sólo deberás aclararte el cabello y lavarlo con tu champú habitual.

Cómo hacer una crema casera para la caspa - Paso 4
5

Con laurel: otra manera de conseguir hacer una crema casera para la caspa es con 10 ramas de laurel y 1 litro de agua. Deberás poner a hervir ambos ingredientes durante unos 10 minutos y, después, colar el agua para separarla del laurel.

Después, deberás aplicar la mezcla sobre tu cabello y cubrirlo con una toalla caliente durante 1 hora. En este artículo te contamos paso a paso cómo hacer esta mascarilla para la caspa.

Cómo hacer una crema casera para la caspa - Paso 5
6

Si te han gustado estas recetas caseras para crear tus propias cremas anticaspa, seguro que también te interesará conocer más remedios caseros contra la caspa: el apio, el limón o el vinagre de manzana son perfectos para este fin. En este artículo te explicamos cómo eliminar la caspa con remedios caseros y en este otro te damos más trucos para quitar la caspa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema casera para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema casera para la caspa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luisana lupilato
le a sido útil a mi hijo

Cómo hacer una crema casera para la caspa
1 de 6
Cómo hacer una crema casera para la caspa

Volver arriba