Compartir

Cómo hacer una crema corporal de algas marinas

 
Por Irene Juste. Actualizado: 11 mayo 2017
Cómo hacer una crema corporal de algas marinas

Las algas marinas son cada vez más utilizadas en todo el mundo, sobre todo para ser ingeridas o utilizadas sobre la piel. Esto se debe a que nos aportan gran cantidad de beneficios gracias a las vitaminas, los minerales y los ácidos que contienen. Uno de los usos más extendidos de las algas es utilizarlas como crema corporal para adelgazar, puesto que contienen mucho yodo y este nos ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías.

Si quieres probar un tratamiento para perder peso a base de algas, sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre cómo hacer una crema corporal de algas marinas en tu propia casa.

Las algas marinas ayudan a adelgazar

¿Sabías que las algas marinas nos ayudan a perder peso? Ya sea ingiriéndolas o aplicándolas en la piel, las algas nos ayudan a incrementar nuestro metabolismo gracias al yodo que contienen, el cual actúa en las glándulas tiroides ayudándolas a funcionar correctamente. Pero cuidado con el exceso de yodo, si abusamos de este oligoelemento podemos llegar a alterar el funcionamiento de nuestras glándulas tiroides y si ya padecemos alguna alteración deberemos vigilar los niveles de este mineral igualmente para no empeorar nuestra condición.

Además del yodo, las algas marinas nos aportan ácido algínico que nos ayuda en la digestión, facilitando el tránsito intestinal. Por lo tanto, el yodo junto con el ácido algínico nos ayudarán a perder peso. Asimismo, contienen vitaminas antioxidantes como la A, la C y las del complejo B, por ello, también nos ayudarán a frenar el envejecimiento de las células. Una buena manera de aprovechar estas propiedades de forma que actúen sobre una parte concreta de nuestro cuerpo es aplicándonos las algas sobre la piel de esa zona.

Por ejemplo, ponernos crema de algas marinas en la barriga o los muslos hará que los efectos se focalicen en esa zona y, con el uso, iremos viendo no solo que reducimos contorno sino que también lucimos una piel más suave, brillante y firme, puesto que los antioxidantes ayudarán a combatir los radicales libres. Si quieres conocer más propiedades de las algas marinas para la salud te recomendamos que también leas este artículo. A continuación, te ofrecemos varias recetas que puedes hacer en casa para hacer tu propia crema corporal de algas marinas.

Cómo hacer una crema corporal de algas marinas - Las algas marinas ayudan a adelgazar

Crema corporal con algas marinas

Para hacer tu propia crema corporal con algas marinas para adelgazar, puedes utilizar cualquier alga marina que encuentres en el supermercado o herbolario, pero las más fáciles de hallar son las algas kelp y wakame, ya sea en tiras, planchas o polvo. Consigue los ingredientes necesarios y empieza a hacer tu crema corporal de una forma muy sencilla. Todos los ingredientes que deberás reunir son los siguientes:

  • 1 taza de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial de un olor que te guste
  • 2 cucharadas de algas marinas deshidratadas

Instrucciones para hacer la crema corporal a base de algas

  1. Si las algas vienen en tiras o placas deberás cortarlas en trozos muy pequeños o triturarlas para obtener polvo, si las has podido conseguir en polvo mejor.
  2. En un recipiente grande mezcla bien 1 taza de agua destilada con las 2 cucharadas de algas marinas deshidratadas.
  3. Añade 5 gotas de un aceite esencial que te guste, por ejemplo de lavanda.
  4. Continua mezclando bien y cuando veas que está lo más homogéneo posible pon la mezcla en el recipiente en el que la quieras conservar.
  5. Puedes aplicártelo directamente o añadirlo a la crema corporal hidratante que usas normalmente. Es aconsejable que la guardes en la nevera o en un lugar que se conserve fría.
  6. Una vez te apliques esta crema en la zona deseada deberás dejarla actuar un mínimo de 25 minutos, pero es mejor que la dejes el máximo de horas posibles puesto que seguirá actuando.
  7. Para que empieces a ver resultados óptimos tienes que aplicarte la crema 2 veces al día, mañana y noche, durante al menos 2 semanas seguidas.

Crema corporal con alga cochayuyo

El alga cochayuyo, conocida también con otros nombres como cochaguasca o coyofe y científicamente como Durvillaea antarctica, es un alga parda que se encuentra en el océano atlántico sur y en las costas de Chile y Nueva Zelanda. Este alga aporta 490 mg de yodo por cada 100 g de alga, aunque es un poco menos del que pueden contener otras algas. Si te resulta fácil hallar este alga en la zona en la que vives, te recomendamos que hagas una crema corporal muy simple con ella. Para hacer esta crema reductora con alga cochayuyo solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 bol de alga cochayuyo troceada o 1 placa entera si la encuentras envasada
  • Tu crema hidratante corporal habitual

Pasos a seguir para hacer la crema reductora

  1. Trocea el alga y déjala a remojo en un bol con agua fría toda la noche.
  2. Al día siguiente, con esa misma agua hierve las algas a fuego lento durante por lo menos 20 minutos y cuando estén cocidas tritúralas.
  3. Mezcla bien las algas trituradas con tu crema hidratante y procura mantener esta crema guardada en lugares frescos o en la nevera.
  4. Puedes aplicarte esta crema 3 o 4 veces a la semana, dejándola el máximo de tiempo posible en tu piel cada vez que la uses.
Cómo hacer una crema corporal de algas marinas - Crema corporal con alga cochayuyo

Gel con algas marinas kombu

También puedes hacer un gel que puedes obtener de forma muy sencilla. Para preparar el gel con algas marinas solo necesitaras conseguir estos materiales y seguir las instrucciones que indicamos a continuación:

  • 15 gramos de algas kombu
  • 1 recipiente hondo
  • 1 taza de agua
  • 1 colador fino

Instrucciones para hacer el gel

  1. Llena el recipiente hondo con 1 taza de agua fría.
  2. Añade las algas procurando que queden totalmente cubiertas, déjalo reposar toda la noche.
  3. A la mañana siguiente cuela el agua con un colador fino, obteniendo así el gel que podrás guardar en el recipiente que prefieras.
  4. Es preferible mantenerlo en la nevera y guardarlo solo por una semana, pudiéndolo usar cada día ya sea sobre la piel o sobre le pelo, dejando que actúe el máximo de tiempo posible.

Si te ha interesado saber cómo hacer una crema corporal de algas marinas, puede que te guste conocer las propiedades del alga wakame o las del alga kombu.

Cómo hacer una crema corporal de algas marinas - Gel con algas marinas kombu

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema corporal de algas marinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema corporal de algas marinas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una crema corporal de algas marinas
1 de 4
Cómo hacer una crema corporal de algas marinas

Volver arriba