Hacer Crema Piel

Cómo hacer una crema corporal de avena

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una crema corporal de avena

Si tu piel es sensible y muchas veces sufres irritaciones y sequedad, tienes en tus manos una solución muy fácil, ya que una de las mejores opciones que hay para calmar e hidratar la piel es utilizar algunos de los ingredientes naturales más indicados, como la avena y el aceite de oliva, mezclándolos en una crema corporal casera de fácil aplicación.

La avena es un cereal beneficioso para nuestra salud en muchos sentidos y está altamente indicada para la salud de la piel debido a su efecto calmante, por lo que es muy utilizada en remedios caseros. Desde unComo.com queremos ayudarte con el cuidado de tu piel y, por ello, en este artículo te contamos cómo hacer una crema corporal de avena.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema corporal de coco

Beneficios de la avena para nuestro cuerpo

La avena es un cereal que, tanto si se ingiere como si se utiliza externamente, nos aporta grandes beneficios para todo nuestro cuerpo. Su alto contenido en fibra nos ayuda al tránsito intestinal, también nos sirve para controlar el colesterol y tiene un alto contenido en proteínas, lo que la convierte en un alimento muy completo.

Asimismo, es muy conocida por todos los efectos positivos que tiene en nuestra piel, pudiendo usarse para exfoliar, limpiar, calmar y equilibrar de forma natural la piel. Por ello, es excelente para olvidarte de las irritaciones, los eccemas, las dermatitis y otras afecciones con picores, sobre todo, gracias a su estupenda acción calmante. Te recomendamos que leas este artículo para saber más sobre cuáles son los beneficios de la avena para la piel.

Cómo hacer una crema corporal de avena - Beneficios de la avena para nuestro cuerpo

Instrucciones para hacer una crema corporal de avena

Utilizar de forma habitual una crema corporal a base de avena, te ayudará a mantener tu piel suave, cuidada y sin picores. Por esto, te proponemos una receta fácil para que tengas siempre a mano esta crema en la que, a parte de la avena, añadiremos aceite de coco, miel natural y aceite de oliva.

Todos estos ingredientes son fabulosos para la piel ya que, además de las propiedades ya comentadas de la avena, los demás alimentos aportan a tu piel gran hidratación y antioxidantes, a la vez que la ayudan en la cicatrización. Asimismo, te recomendamos que leas este artículo si quieres conocer cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel o bien, leas este otro si te interesa saber cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco.

Crema corporal de avena: paso a paso

Para hacer esta crema necesitarás conseguir un recipiente en el que quieras guardarla cuando la termines y reunir las siguientes cantidades de estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite orgánico de coco
  • 1 cucharada de miel natural
  • 1/2 taza de avena fina o molida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Calienta el aceite de coco en el microondas durante 15 segundos, si notas que no está bien deshecho vuelve a calentarlo por 15 segundos las veces que sean necesarias hasta que lo veas suficientemente líquido. Cuando el aceite de coco esté listo, échalo en el recipiente que has elegido para guardar la crema, añade la cucharada de miel natural y mezcla media taza de avena molida o bien, si no la encuentras ya en polvo, puedes molerla en casa utilizando después un colador fino para retirar las cáscaras.

Sigue mezclando, añade la cucharadita de aceite de oliva y revuelve bien hasta que se vaya quedando lo más homogéneo posible y, finalmente, déjalo enfriar unas 12 horas y verás que se va endureciendo. Ahora que ya sabes cómo hacer una crema corporal de avena, una vez esté lista, puedes ponértela siempre que necesites calmar tu piel o puedes usarla una vez a la semana o más a menudo, puesto que es una crema corporal muy suave y que siempre cuidará tu piel.

Cómo hacer una crema corporal de avena - Instrucciones para hacer una crema corporal de avena

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema corporal de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Adriana
Excelentes propuestas las voy a poner en practica!!!Muchas gracias!!
Su valoración:
Melisa Andrada
hola cuanto tiempo dura ya que no tiene conservante?!!! recomiendas que este en la heladera?
Su valoración:
ynes
me parecio excelenta la informacion
Su valoración:
jhoana
que pasa si lo metemos a la refrigeradora para que se endure quedara igual?
Su valoración:
camila
Gracias, lo necesitaba para mi trabajo.
Carina
Hola! Con que puedo reemplazar el aceite de coco? Muchas gracias!
Es muy buena, la he preparado. Recomendada.
la he preparado y es genial para humectar la piel.
Su valoración:
Aurelio
La probare y te diré el resultado desde ya Gracia me refiero a la crema corporal de avena
genesis
me encantó y me sirvio demasiado bien los felicito
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Genesis,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha servido tan bien :)

Saludos
Jesus
Gracias es muy eficaz
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jesus,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te resulta útil esta info :)

Saludos
Jesus
Whao es muy Buena me sirvió en mi proyecto muchas Gracias
Su valoración:
Esther
me encanta la avena . La receta creo que es super interesante . Una pregunta , la testura es como una crema o queda como pasta ?.Se puede hacer la crema sustituyento la parte acuosa por leche de avena ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Esther,

Gracias por tu comentario. La textura de esta receta es algo más pastosa que una crema hidratante ligera, queda más bien espesa. Si con sustituir la parte acuosa te refieres a los dos aceites usados, al poner leche de avena en su lugar estarás aportando más propiedades de la avena pero eliminado las propiedades que aportan el aceite de coco y de oliva, además de que te quedará con una textura algo más ligera.

Saludos
GONZALO
HOLA ES PERECEDERA LA AVENA RALLADA UNA VEZ QUE MESCLO CON LA CREMA???, GRACIAS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gonzalo,

Sí es perecedera, aunque durará mucho tiempo si guardas la crema en un bote o tarro que cierre bien, evitando el contacto constante con el aire.

Saludos
yamileth rodriguez
es muy fácil e interesante esta receta, gracias por publicarla
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yamileth,

Muchas gracias por tu comentario. Espero que te resulte muy efectiva esta crema.

Saludos
Su valoración:
Mel
Muy buenas las recetas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
¡Muchas gracias Mel!
1 de 3
Cómo hacer una crema corporal de avena
X