Cómo hacer una crema corporal de avena

Cómo hacer una crema corporal de avena

Si tu piel es sensible y muchas veces sufres irritaciones y sequedad, tienes en tus manos una solución muy fácil, ya que una de las mejores opciones que hay para calmar e hidratar la piel es utilizar algunos de los ingredientes naturales más indicados, como la avena y el aceite de oliva, mezclándolos en una crema corporal casera de fácil aplicación.

La avena es un cereal beneficioso para nuestra salud en muchos sentidos y está altamente indicada para la salud de la piel debido a su efecto calmante, por lo que es muy utilizada en remedios caseros. Desde unComo.com queremos ayudarte con el cuidado de tu piel y, por ello, en este artículo te contamos cómo hacer una crema corporal de avena.

Beneficios de la avena para nuestro cuerpo

La avena es un cereal que, tanto si se ingiere como si se utiliza externamente, nos aporta grandes beneficios para todo nuestro cuerpo. Su alto contenido en fibra nos ayuda al tránsito intestinal, también nos sirve para controlar el colesterol y tiene un alto contenido en proteínas, lo que la convierte en un alimento muy completo.

Asimismo, es muy conocida por todos los efectos positivos que tiene en nuestra piel, pudiendo usarse para exfoliar, limpiar, calmar y equilibrar de forma natural la piel. Por ello, es excelente para olvidarte de las irritaciones, los eccemas, las dermatitis y otras afecciones con picores, sobre todo, gracias a su estupenda acción calmante. Te recomendamos que leas este artículo para saber más sobre cuáles son los beneficios de la avena para la piel.

Instrucciones para hacer una crema corporal de avena

Utilizar de forma habitual una crema corporal a base de avena, te ayudará a mantener tu piel suave, cuidada y sin picores. Por esto, te proponemos una receta fácil para que tengas siempre a mano esta crema en la que, a parte de la avena, añadiremos aceite de coco, miel natural y aceite de oliva.

Todos estos ingredientes son fabulosos para la piel ya que, además de las propiedades ya comentadas de la avena, los demás alimentos aportan a tu piel gran hidratación y antioxidantes, a la vez que la ayudan en la cicatrización. Asimismo, te recomendamos que leas este artículo si quieres conocer cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel o bien, leas este otro si te interesa saber cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco.

Crema corporal de avena: paso a paso

Para hacer esta crema necesitarás conseguir un recipiente en el que quieras guardarla cuando la termines y reunir las siguientes cantidades de estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite orgánico de coco
  • 1 cucharada de miel natural
  • 1/2 taza de avena fina o molida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Calienta el aceite de coco en el microondas durante 15 segundos, si notas que no está bien deshecho vuelve a calentarlo por 15 segundos las veces que sean necesarias hasta que lo veas suficientemente líquido. Cuando el aceite de coco esté listo, échalo en el recipiente que has elegido para guardar la crema, añade la cucharada de miel natural y mezcla media taza de avena molida o bien, si no la encuentras ya en polvo, puedes molerla en casa utilizando después un colador fino para retirar las cáscaras.

Sigue mezclando, añade la cucharadita de aceite de oliva y revuelve bien hasta que se vaya quedando lo más homogéneo posible y, finalmente, déjalo enfriar unas 12 horas y verás que se va endureciendo. Ahora que ya sabes cómo hacer una crema corporal de avena, una vez esté lista, puedes ponértela siempre que necesites calmar tu piel o puedes usarla una vez a la semana o más a menudo, puesto que es una crema corporal muy suave y que siempre cuidará tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema corporal de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.