Compartir

Cómo hacer una crema corporal de coco

Cómo hacer una crema corporal de coco

Mantener una piel correctamente hidratada es fundamental para poder mantenerla sana y cuidada. Hoy en día hay una infinidad de opciones que te permiten tratar y cuidar cualquier tipo de piel, pero en unComo.com queremos hablarte de un remedio casero y natural que sin duda se convertirá en tu mejor aliado para cuidar la dermis. Entre los ingredientes naturales destaca el aceite de coco que gracias a sus propiedades presta una gran cantidad de beneficios para nuestra piel. ¿Quieres saber más sobre este aceite vegetal? En este artículo te explicamos cómo hacer una crema corporal de coco para que nutras, hidrates y cuides tu piel con este ingrediente cien por cien natural. ¿Te animas?

También te puede interesar: Cómo hacer una crema corporal de avena

Beneficios del coco para la piel

Antes de explicarte la sencilla receta para preparar tu propia crema de coco, queremos que conozcas un poco más este excelente producto natural. El coco cuenta con maravillosas cualidades naturales que te permitirán mantener una piel sana, cuidada e hidratada.

El extracto de coco actúa como un agente limpiador natural que aporta suavidad a nuestra piel, gracias a ser un producto rico en ácidos grasos - que restablecen el pH de la piel - y le otorgan una hidratación profunda y nutritiva. Por ello, se considera que el aceite de coco es un excelente hidratante natural ideal para pieles sensibles y secas, que tienden a irritarse, ya que al ser rico en ácido láurico protege la piel y la ayuda a regenerar las células.

Por último, debemos decir que el coco cuenta con propiedades antibióticas y antimicrobianas, lo que quiere decir que es perfecto para combatir o prevenir las infecciones de la piel, así como la dermatitis atópica o la psoriasis. ¿Necesitas más motivos para preparar crema de coco natural?

En este otro artículo de unComo te descubrimos los beneficios del aceite de coco para la piel.

Cómo hacer una crema corporal de coco - Beneficios del coco para la piel

Crema corporal de coco

Ahora que ya conoces todos los beneficios del coco en nuestra piel, es hora de preparar una excelente crema hidratante de coco para cuidar nuestro cuerpo con tal maravilloso producto. Para elaborarla necesitarás 1/4 de manteca de cacao por 3/4 de aceite de coco.

La elaboración de la crema corporal de coco es muy sencilla. Tan solo tienes que calentar ambos productos en un cazo hasta que se derritan y se diluyan. No dejes de remover la solución durante este proceso, así te asegurarás que los ingredientes se han mezclado completamente.

Cuando se hayan derretido por completo, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe al aire libre. Después, podrás pasarlo a un nuevo recipiente para conservar la preparación en el frigorífico, donde conseguirá una textura cremosa. ¡Y listo!

Cómo hacer una crema corporal de coco - Crema corporal de coco

Usos de la crema de coco

La aplicación de la crema de coco es muy sencilla. Simplemente deberás ponerte la crema en los dedos para masajearte la piel - previamente limpia - con el fin de que la crema de coco penetre completamente y tu cuerpo se beneficie de todas sus propiedades. Aunque esta es la forma convencional de utilizar este hidratante natural, queremos enseñarte otros posibles usos que seguro te encantarán.

Como te hemos comentado, el aceite de coco tiene un gran poder limpiador, así que la crema que hemos preparado te puede servir para eliminar los restos de maquillajde de tu rostro gracias a su potente acción limpiadora.

Por otro lado, si tienes estrías la crema de coco se convertirá en tu mayor aliada tanto para tratarlas como para prevenirlas. Como hemos dicho el ácido láurico ayuda a la regeneración celular y en el caso de las estrías estimulará dicha regeneración. En el mismo sentido, la crema de coco puede usarse para tratar los labios agrietados y/o resecos, ya que los suavizará e hidratará en profundidad. ¡Toda una maravilla!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema corporal de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema corporal de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
UBA DIAZ
Buenas tardes, quiero aprender como hacer una crema de coco para la piel , me pueden ayudar , muchas gracias.
Su valoración:
IKBA
excelente oportunidad de aprender a utilizar todo lo que nos da la madre naturaleza

Cómo hacer una crema corporal de coco
1 de 3
Cómo hacer una crema corporal de coco

Volver arriba