Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello

Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello

Son muchos los beneficios del aloe vera, entre los que destacan las propiedades hidratantes para la piel y el cuero cabelludo. Asimismo, esta planta resulta muy eficaz para prevenir y combatir la caída del cabello y podremos preparar nosotros mismos mascarillas capilares caseras y muy económicas. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello.

Necesitarás:
  • Aloe vera
  • Agua
  • Cuenco
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar, además de resultar útil para combatir la caída del pelo, es bueno que sepas cuáles son los principales beneficios del aloe vera o la sábila (ambos nombres se refieren a la misma planta):

  • El aloe vera es cicatrizante, por lo que será apropiado para curar cortes y heridas poco profundas.
  • Cuenta con propiedades humectantes y regeneradoras que pueden aprovecharse en caso de quemaduras, ya sean solares o de pequeños accidentes domésticos.
  • La sábila puede usarse contra el acné por ser antiinflamatoria.
  • Tomar aloe vera puede ayudar a combatir el estreñimiento y otras afecciones digestivas.

Si quieres saber más sobre ello, no te pierdas nuestro artículo acerca de cuáles son las propiedades del aloe vera.

2

El primer paso para preparar tu crema de aloe vera para usarla contra la caída del cabello será retirar unas cuantas hojas de la planta de aloe vera con mucho cuidado de no romperlas. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo cortar las hojas de aloe vera.

3

A continuación, corta las hojas de aloe vera longitudinalmente para quitar toda la sabia o gelatina de su interior, ya que servirá como base de nuestra mascarilla capilar. Coloca este jugo de aloe vera en un bol y añádele agua.

Del mismo modo, también puede resultarte muy útil seguir las indicaciones de nuestro artículo sobre cómo hacer gel de aloe vera para aprovechar al máximo el jugo de esta planta.

4

El siguiente paso para preparar tu crema de aloe vera consistirá en remover bien con la ayuda de una cuchara para conseguir una mezcla homogénea. Asegúrate de que el jugo de la sábila queda bien disuelto en el agua.

5

Hecho esto, deberás frotarte la cabeza con esta mascarilla capilar a base de aloe vera y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Por último, enjuágate el pelo con agua tibia para eliminar todos los restos.

Así mismo, cabe destacar que hay quienes usan la propia hoja de aloe para masajear el cuero cabelludo y conseguir así resultados más eficaces y presumir de pelo fuerte y bonito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.