Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una crema exfoliante para las manos

Valoración: 4,6 (529 votos)
3 comentarios
65 veces compartido
 
Cómo hacer una crema exfoliante para las manos

Nuestras manos están constantemente expuestas a las inclemencias del clima, los productos de limpieza y la suciedad, por lo que suelen resentirse con facilidad. Además, la piel de esta zona al ser tan sensible y delicada, tiende a envejecer más rápidamente y a presentar manchas relacionadas con la edad o con el sol. Si a esto le sumamos un mal cuidado, es posible que las manos luzcan envejecidas y con una apariencia muy poco estética y favorecedora. Para evitarlo, es importante que además de hidratarlas diariamente con una crema específica, las exfoliemos con regularidad, ya que si no se eliminan las células muertas que se van acumulando, pueden estar ásperas al tacto y muy resecas. En este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer una crema exfoliante para manos para que consigas fácilmente que siempre luzcan hermosas y suaves. ¡Toma nota de todos los tratamientos!

También te puede interesar: Cómo hacer una crema exfoliante para pies

Por qué es importante exfoliar las manos

Exfoliar las manos de manera habitual es una tarea estética necesaria para conservar la belleza y la salud de la piel de esta parte del cuerpo. Las manos se encuentran diariamente expuestas al contacto con infinidad de superficies y materiales, por lo que es normal que su dermis sufra más que la de otras zonas y presenten callosidades, durezas, sequedad, arrugas prematuras, etc.

Con la exfoliación, consigues eliminar todas las células muertas acumuladas permitiendo así que la piel se vaya renovando y oxigenando correctamente, lo que da como resultado unas manos mucho más suaves al tacto y hermosas. Además, es una excelente opción para quienes presentan manchas o marcas antiestéticas, ya que también ayuda a atenuarlas y disimularlas.

Pero esto no es todo, cuando unas manos están bien exfoliadas, las cremas hidratantes y humectantes que se apliquen posteriormente podrán penetrar bien en las capas internas de la dermis y actuar muchísimo mejor. De esta forma, evitas la aparición de durezas, callosidades y resequedad.

Puedes informarte más acerca de este ritual de belleza en el artículo Por qué es importante exfoliar la piel.

Exfoliante de avena para manos

Son muchos los productos naturales que puedes usar para exfoliar la piel de las manos, pero sin duda, uno de los más efectivos es la avena. Este cereal tan nutritivo permite limpiar la piel en profundidad, eliminando toda la suciedad acumulada, y retirar todas las células muertas hidratando al mismo tiempo la dermis. Reduce las irritaciones, el enrojecimiento y proporciona una gran sensación de alivio.

Tratamiento

Mezcla 1 cucharada de copos de avena molidos con tu crema de hidratante de manos habitual y aplícala sobre las manos frotando con suavidad. Deja que actúe durante al menos unos 3 minutos y luego retira con abundante agua tibia o fría. Rápidamente notarás la diferencia en la suavidad de la piel.

Este cereal es también ideal para hacer diversas mascarillas para la cara con las que podrás lucir un cutis perfecto, descubre todas las recetas en el artículo Cómo hacer mascarillas faciales de avena.

Exfoliante de azúcar y yogur para manos

Otra gran crema exfoliante para manos que puedes preparar en casa es la que se elabora con yogur natural y azúcar. El yogur es un producto lácteo con potentes propiedades hidratantes que, además de limpiar la piel, permiten humectar las manos en profundidad y mantenerlas protegidas. Además, es uno de los ingredientes más recomendados para combatir las durezas y las callosidades que suelen formarse en las manos y los pies.

Tratamiento

Mezcla 1/2 cucharada de azúcar, 1 de yogur natural y otra de crema hidratante para manos. Aplica en tu piel frotando suavemente, deja actuar durante unos 5 minutos y retira con agua fría o tibia. Notarás como tu piel está mucho más hidratada y suave.

Exfoliante de miel y azúcar para manos

También puedes mezclar las propiedades de la miel con el azúcar y obtener un excelente exfoliante para manos casero. La miel destaca por sus propiedades limpiadoras, desinfectantes, antibacterianas y humectantes, por lo que es el ingrediente perfecto para dejar las manos como nuevas, sin imperfecciones y con una suavidad extrema.

Tratamiento

Toma 1 cucharada de miel, 1/2 de azúcar y 1 cucharada de tu crema hidratante. Mezcla todos los ingredientes y aplica en la piel dando masajes circulares suaves. Deja actuar durante 5 minutos y retira con agua fría o tibia.

Si además deseas blanquear tus manos o atenuar manchas y marcas, puedes agregarle unas gotas de zumo de limón recién exprimido a esta receta.

Exfoliante de café para manos

Como crema exfoliante para manos y pies destacada, también encontramos la que tiene el café como principal ingredientes. Este se ha convertido en un producto usado en muchos tratamientos de belleza debido a que elimina las células muertas, reafirma la piel, reactiva la circulación sanguínea de la zona, reduce la inflamación y previene el envejecimiento. Pruébalo y verás cómo tus manos se mantienen perfectamente jóvenes y hermosas.

Tratamiento

En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras. Usa la pasta obtenida para exfoliar las manos dando masajes durante unos minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

En el siguiente artículo puedes ver Cómo hacer un jabón exfoliante de café también ideal para mantener las manos limpiar y bonitas.

Crema exfoliante de azúcar y aceite de bebé

Por último, la mezcla de azúcar con aceite de bebé también es un buen tratamiento para un peeling de manos casero. El aceite de bebé es uno de los productos más hidratantes y respetuosos con las piel que podemos encontrar en el mercado, por lo que te ayudará a prevenir y combatir la resequedad en las manos, a mantenerlas siempre suaves y con una apariencia bien cuidada.

Tratamiento

Mezcla 1/4 de taza de azúcar con 2 cucharadas de aceite de bebé y remueve hasta que los dos ingredientes se integren. Masajea las manos con la preparación durante algunos minutos y luego lava con abundante agua tibia o frías. ¡La suavidad en las manos será inmediata!

Cuándo exfoliar las manos

Ahora que ya sabes cómo hacer crema exfoliante para manos casera, es importante que la uses de manera regular y que como mínimo exfolies la piel de tus manos 1 vez a la semana. Estas preparación no son nada agresivas, por lo que si notas que tu piel necesita ser exfoliada con más frecuencia, puedes hacerlo sin problema.

Luego, no olvides aplicar una buena crema hidratante específica para esta parte del cuerpo y de esta forma podrás mantener la piel siempre humectada y bonita. Si también quieres aprender a elaborar tus propias cremas hidratantes, no te pierdas las recetas que te revelamos en los artículos Cómo hacer cremas caseras para las manos y Remedios caseros para las manos secas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema exfoliante para las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema exfoliante para las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
LORENYS
¿CUAL ES EL EXFOLIANTE NATURAL MAS RECOMENDADO PARA UNA MUJER EMBARAZADA?
Irene Juste
Hola Lorenys,

Aquí encontrarás los mejores exfoliantes para la piel:
http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-mejores-exfoliantes-naturales-21333.html
Quizás el único menos recomendable para una embarazada es el café, por los demás ningún problema.

Saludos
rebeca
si los pies y las manos dicen mucho del aseo personal principalmente de la mujer que exelentes consejos
Alexa Cruz
Me sirvió Muchísimo Todo,en verdad cada 3 días utilizo todos sus buenos consejos,Muchísimas gracias:)

Cómo hacer una crema exfoliante para las manos
1 de 6
Cómo hacer una crema exfoliante para las manos