Compartir

Cómo hacer una crema exfoliante para pies

Cómo hacer una crema exfoliante para pies
Imagen: 1260am.com.mx

Los pies, aunque tendemos a ignorarlos, son de las partes del cuerpo que más se resienten y sufren día a día, pues soportan todo nuestro peso y notan los efectos de estar casi en contacto directo con el suelo. Para evitar los talones agrietados, la aparición de durezas y lucir unos pies bien hermosos y saludables es esencial cuidarlos y someterlos a una hidratación y exfoliación constante. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una crema exfoliante para pies, pruébalo y verás como están más suaves y renovados.

Pasos a seguir:
1

Exfoliar la piel de los pies es una operación sencilla que podemos llevar a cabo una vez a la semana. Con ello, se eliminan todas las células muertas, logrando reducir las durezas y que la piel áspera y gruesa se vuelva sedosa e hidratada. Hay algunos productos naturales muy eficaces para elaborar cremas exfoliantes para pies caseras. Descubre, a continuación, algunas de ellas.

Cómo hacer una crema exfoliante para pies - Paso 1
Imagen: www.lindisima.com
2

El azúcar es uno de los productos naturales más efectivos para exfoliar la piel y, en combinación con la miel obtendrás una mezcla perfecta para dejar tus pies preciosos y suaves. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de azúcar con una de miel y aplicar la pasta resultante en los pies, masajeándolos bien. Luego, retira con agua tibia y aplica una crema hidratante para pies.

3

Una estupenda crema exfoliante para pies para hacer en casa es la que incluye sal, avena y aloe vera. Estos últimos, tienen propiedades muy beneficiosas para nutrir, regenerar y aliviar la piel. Si quieres probar esta crema, añade una cucharada de cada ingrediente en un recipinte y mézclalos bien. Aplícalo sobre los pies bien limpios, notarás como la sal exfolia tus pies por completo y la avena y el aloe vera los humectan e hidratan.

4

Otra fórmula casera que te servirá en la exfoliación de tus pies es una loción a base de azúcar y aceite de almendras. El aceite de almendras es un producto que aporta una excelente suavidad y elasticidad a la piel, por lo que unido a las propiedades exfoliantes del azúcar puede ser magnífico para eliminar las células muertas en los pies. Mezcla una cucharadas de azúcar con el aceite de almendras, frótalo con suavidad y enjuaga con agua tibia para finalizar.

5

No olvides aplicar una buena loción humectante después de cada tratamiento para calmar la piel de los efectos causados por las cremas exfoliantes. De este modo, tus pies siempre lucirán preciosos y con un tacto aterciopelado.

6

En unComo puedes ver otros artículos sobre el cuidado de pies en general como del cuidado de las uñas, una parte indispensable que merece también un poco de atención.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema exfoliante para pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema exfoliante para pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Ines Herrera
necesito que me envíen siempre las recetas para prepara el exfoliante para manos y cara y pies son naturales y fácil de conseguir y muy practicos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ines, en el siguiente enlace, puedes encontrar muchos más artículos sobre cómo hacer exfoliantes naturales: https://www.uncomo.com/search/index?q=exfoliante

Saludos
Su valoración:
María Angélica
Me gusta mucho, estos exfoliantes para los pies y tan prácticos. Los voy a usar y luego les hago un comentario, muchas gracias.
Su valoración:
María Angélica Ponce de León Cruz
Todo sus remedios casero, son excelentes, voy a probarlos, pero sólo con leerlos estoy encantada. Muchas Gracias.
leiny
me parece muy interesante aprender de crema y exfoliante para cara, cuerpo y piernas, me gustaría que me enviaras mensajes a mi correo. soy manicurista y me gusta todo sobre estética..
Susana garbriela serrano García
Me gustaría una receta para blanquear la piel y quitar las estrias me gustaría q fuera recetas naturales gracias

Cómo hacer una crema exfoliante para pies
Imagen: 1260am.com.mx
Imagen: www.lindisima.com
1 de 2
Cómo hacer una crema exfoliante para pies

Volver arriba