COMPARTIR

Cómo hacer una crema facial de aguacate

Cómo hacer una crema facial de aguacate

Los beneficios del aguacate si nos lo comemos son infinitos, de modo que aplicado en crema facial también. El aguacate contiene calcio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, B, E y K. Tiene capacidad para llegar a las capas más profundas de la piel y eso le da un pase para estar en nuestras mascarillas para el rostro. Así que da igual como tengas la cara, ya sea seca, normal o muy sensible, desde unComo te recomendamos este tipo de mascarillas. Aquí podrás aprender todos los trucos para saber cómo hacer una crema facial de aguacate.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema facial de jalea real

Los beneficios del aguacate para la piel

El aguacate, junto con la miel, es uno de los productos más recomendados para la piel del rostro por sus enormes propiedades. Contiene calcio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, B, E y K y llega hasta las capas más internas de la piel, de modo que le da la elasticidad que necesita. Gracias a sus propiedades curativas, el aguacate repara los problemas de la piel, elimina la suciedad que tapa los poros y nos hace tener una piel más firme.

Este alimento también hace que nuestra piel esté completamente hidratada y está especialmente recomendado para aquellas personas que tengan la piel sensible. Además, es un excelente exfoliante, así como un magnífico producto anti-edad.

Así que ya lo ves, ¡es un alimento completísimo del que podemos aprovechar el potencial también en forma de crema facial!

Cómo hacer una crema facial de aguacate - Los beneficios del aguacate para la piel

Crema facial de aguacate para pieles normales

Es mentira que las pieles normales necesiten menos atención, porque tienen que mantener el buen tono de la dermis del rostro, de modo que también deben aplicarse esta crema facial de aguacate. Para este tipo de pieles, puedes hacer la crema con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aguacate
  • 2 cucharadas de zanahoria hervida
  • 1 cucharada de aceite de oliva

La elaboración es muy sencilla: una vez la zanahoria esté hervida, la mezclamos con el aguacate y la vamos removiendo hasta que empecemos a crear una pasta. Le añadimos el aceite y seguimos removiendo hasta que, ahora sí, tengamos finalmente una pasta completamente homogénea. ¡Y listo! Una vez en el rostro, déjala actuar 15 minutos y retírala con ayuda de agua tibia.

La crema puedes guardarla en un recipiente de cristal, que es lo mejor para que no pierda propiedades, y si quieres hacer más cantidad para volver a usarla pasadas unas horas, puedes hacerlo. Sin embargo, no es recomendable hacer dos mascarillas en un solo día.

Cómo hacer una crema facial de aguacate - Crema facial de aguacate para pieles normales

Crema facial de aguacate para pieles secas

Para hacer esta mascarilla, necesitamos lo siguiente:

  • 2 cucharadas de puré de aguacate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 2 gotas de aceite de rosas

La elaboración de la crema facial para pieles secas también es sencilla: se mezclan todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea que se puede aplicar en la piel del rostro durante 15 minutos.

Lo que conseguimos con esta receta es retener la hidratación, de modo que no se nos resecará tanto la piel. Descubre otros tratamientos efectivos en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca.

Cómo hacer una crema facial de aguacate - Crema facial de aguacate para pieles secas

Crema facial de aguacate para pieles grasas

Y si te preguntas cómo hacer una crema facial de aguacate para este tipo de pieles, la receta es la siguiente:

  • 2 cucharadas de puré de aguacate
  • 1 cucharada de arcilla natural
  • 2 gotas de aceite de mandarina

En este caso, cuando mezcles todos los ingredientes, tiene que quedar una pasta más espesa que las anteriores, y esto es por el efecto de la arcilla. De esta manera, conseguimos eliminar el sebo de la cara que caracteriza las pieles grasas, a la vez que la hidratamos y la cuidamos.

Cómo hacer una crema facial de aguacate - Crema facial de aguacate para pieles grasas

Crema facial de aguacate para una máxima hidratación

Para acabar, una crema facial de aguacate sencilla pero apta para todo tipo de pieles es la hidratante, que nos ayuda a mantener la piel sana y cuidada. Podríamos decir que esta mascarilla es la básica, la de mantenimiento. Necesitamos lo siguiente:

  • 2 cucharadas de puré de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 2 gotas de aceite de rosas

Para la elaboración, calentamos a fuego lento el aguacate, el aceite de almendras y la cera de abeja. Cuando se haya hecho una pasta homogénea, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Así, una vez frío podemos añadirle las cápsulas de vitamina E y el aceite de rosas.

¡Y tenemos lista una magnífica mascarilla de aguacate que nos dejará la piel súper hidratada! El mejor momento para la aplicación es justo después de la ducha, cuando la piel de tu rostro está húmeda. Deja que actúe unos 15 minutos y la eliminas con agua tibia.

En el siguiente artículos puedes encontrar más mascarillas hidratantes para la cara.

Cómo hacer una crema facial de aguacate - Crema facial de aguacate para una máxima hidratación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema facial de aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rosaura
Todo lo natural es siempre mejor apuesto por ello, las recomendaciones excelents,en algún momento haré la crema. aunque en muchas ocaciones hago una pasta de aguacate y me la coloco directo en el rostro hasta que seque y luego la retiro con agua.
Rosemary Gil
Me gusta mucho todos estos consejos, yo siempre he sido o creido an cosas naturales y estos articulos son para muy beneficiosos gracias
Cómo hacer una crema facial de aguacate
1 de 6
Cómo hacer una crema facial de aguacate
X

Volver arriba ↑