Compartir

Cómo hacer una crema facial de jalea real

Cómo hacer una crema facial de jalea real

La jalea real había sido una gran desconocida para la mayoría de gente hasta hace algunos años, que empezamos a saber todos los beneficios que tiene para nuestro organismo y también para nuestra piel. De este modo, se ha empezado a comercializar mucho con este producto y lo podemos encontrar fácilmente en farmacias y supermercados. Sin embargo, si lo que queremos es un plus de productos naturales sin químicos, lo mejor es que nos hagamos nuestra propia jalea real en casa. En este artículo de unComo te enseñamos cómo hacer una crema facial de jalea real para que veas tu piel mucho más brillante, sana y elástica.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema facial de aguacate
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a saber cómo hacer una crema facial de jalea real, sepamos cuáles son las propiedades de este elemento de la naturaleza, que son muchas:

  • El mayor beneficio que encontramos en la jalea real es su capacidad para la renovación celular, es decir, para que se vayan regenerando células a medida que van muriendo otras.
  • Es antioxidante, de modo que ayuda a combatir enfermedades como la artritis y la anemia.
  • Contiene vitaminas B, C, D y E, minerales, enzimas y sustancias etéreas. Todo este conglomerado hace de la jalea real un potente producto para el cuidado de la piel.
  • Más del 70% de su composición es agua, por lo que mantiene la piel completamente hidratada.

Los efectos que esto tiene sobre nuestra piel no acaban aquí, ya que la jalea real ayuda a la dermis a estar más elástica, retrasa su proceso de envejecimiento y refuerza las defensas contra bacterias cutáneas que podrían dañarla.

Cómo hacer una crema facial de jalea real - Paso 1
2

Una vez vistos los grandes beneficios que nos va a aportar una crema facial de jalea real, debemos pasar a prepararla. Para ello, los ingredientes son los siguientes:

  • 5 gramos de jalea real
  • 3 gramos de cera de abeja
  • 3 gramos de manteca de cacao
  • 10 gramos de aceite de germen de trigo
  • 15 gramos de aceite de jojoba
  • 10 gramos de aceite de aguacate
  • 30 mililitros de agua de rosas
  • 5 mililitros de agua destilada

Como ves, no son productos muy recurrentes en el mercado, pero en los herbolarios puedes conseguirlos todos. Ten en cuenta que los gramos, como ves, son muy pocos, de modo que deberás usar la báscula de cocina para no pasarte ni quedarte corta en los gramos de cada ingrediente.

3

¿Lo tienes todo? Pues estamos listas para empezar con la elaboración de la crema. Aunque veas que hay muchos ingredientes, ¡no te asustes! La elaboración no es costosa ni larga de hacer, ya verás.

En primer lugar, debemos derretir al baño maría la cera de abeja y la manteca de cacao. Cuando veas que la mezcla está casi derretida del todo, añádele los tres aceites: de germen de trigo, de jojoba y de aguacate. Remuévelo todo junto hasta que se forme una pasta homogénea. Retíralo del fuego.

En segundo lugar, calienta el agua de rosas e incorpórala a la mezcla que ya habías conseguido antes. Mezcla el agua destilada y la jalea real... ¡Y listo! Nos ha robado solamente unos minutos y tenemos una crema facial perfecta para rejuvenecer nuestro rostro y tenerlo más cuidado. Deja enfriar la crema unas horas antes de aplicártela.

Cómo hacer una crema facial de jalea real - Paso 3
4

Antes de usarla, higieniza tu piel, es decir, que esté limpia porque una piel sucia o maquillada no dejará que la crema facial de jalea real penetre bien. Recuerda que los gramos que hemos comentado son para un bote no muy grande, de modo que si quieres hacer más y guardártela para aplicaciones posteriores, puedes hacerlo perfectamente; mientras no pasen muchos meses, no pasará nada.

Cómo hacer una crema facial de jalea real - Paso 4
5

Ten muy en cuenta cuándo y cómo aplicar esta crema. La recomendación es hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Aplica la crema y ve dando masajes circulares por todo el rostro, insistiendo más en los lugares donde tienes más arrugas o imperfecciones.

Puedes aplicar mas producto por la noche, pues no te tocarás la cara y hará más efecto. En la aplicación de la mañana no te pongas mucha cantidad, ya que durante el día se pueden ver brillanteces en tu rostro un poco molestas.

6

En unComo puedes ver otras recetas caseras de cremas faciales, consulta los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema facial de jalea real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema facial de jalea real

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
jaime javier carbo moran
buenas tardes un gusto saludarle con mucho gusto le agradecería a usted que me ayude con información de las diferentes cremas de jalea real de abejas que se pueden hacer, muchas gracias por su amable atención.
Su valoración:
Liz
Hola esta informacion es muy valiosA pero ustedes sBen donde se pueden tomar cursos presenciales gracias
Sky
Una pregunta ¿es jalea real o miel de abeja? por que lo que veo en las fotos no es jalea real si no miel, y si ustedes no sabían en realidad no es lo mismo. :s

Cómo hacer una crema facial de jalea real
1 de 4
Cómo hacer una crema facial de jalea real

Volver arriba