COMPARTIR

Cómo hacer una crema hidratante casera

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una crema hidratante casera

En los tiempos que corren no viene mal poder ahorrar un poquitín, sobre todo si nos gusta eso de elaborar nuestros cosméticos en casa, asegurarnos que empleamos productos naturales y que, a la vez, estaremos guapas y cuidadísimas por poquísimo dinero. Esta vez, en unComo.com, te enseñamos cómo hacer una crema hidratante casera... ¡y con aceite de oliva!

También te puede interesar: Cómo hacer crema hidratante de color
Pasos a seguir:
1

Esta crema hidratante casera es muy sencillita y básica, pero cumple muy bien su función y nos proporcionará una piel suave y bien hidratada. Por cierto, esta es una crema para la piel en general y no debes usarla para la cara, que ya sabes que es más delicada. Lo que está claro es que, con ella, daremos una textura especial a nuestras piernas, manos, pies y cuerpo en general.

2

Para elaborar esta crema hidratante casera solo necesitamos:

  • 100 mililitros de agua
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 2,5 cucharadas de lecitina de soja
  • Unas gotas de la esencia que más nos guste
3

La preparación de la crema hidratante casera es muy fácil. Primero pon la lecitina de soja y el agua en un recipiente y el aceite de oliva en otro. Coloca ambos recipientes al baño maría y los calentamos, pero sin que lleguen a hervir. Es conveniente ir removiendo, para conseguir una buena mezcla.

4

Batimos la lecitina con el agua y seguimos calentando. Una vez que ambos recipientes tengan su contenido caliente, los apartamos y los mezclamos despacito. Añadimos el aromatizante que hayamos elegido. Removemos bien para que se integren los componentes y ya tenemos nuestra crema hidratante casera.

5

Colocamos la pomada en un bote limpio y dejamos enfriar, así adquirirá la densidad adecuada para que podamos usarla fácilmente y mantener nuestra piel bien hidratada. Para conservarla, solo tendréis que ponerle una tapa y mantenerla junto a vuestras otras cremas de rutina de belleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema hidratante casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Juliana
Hola, quisiera una fórmula de crema hidratante para piel mixta mujer mas de 45 años. Besos.
Yesenia
La lecitina que uso tiene un olor muy fuerte como hago para que mi crema no huela a lecitina
zoraida
muy interesante m gusta
Maria
Como hacer Una cream hidratante y con elastina para Una piel muy reseca Cara y cuerpo
Cómo hacer una crema hidratante casera
Cómo hacer una crema hidratante casera
X

Volver arriba ↑