Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una dieta fácil y efectiva

Paso a paso
 
Cómo hacer una dieta fácil y efectiva

La dieta más efectiva para bajar de peso y no volver a engordar es transformar tu estilo de vida en uno saludable de manera progresiva. Cuando haces una dieta donde pierdes peso de forma muy rápida, seguramente con el tiempo cogerás el doble de kilos una vez que vuelvas a comer como lo hacías antes. Por desgracia, el objetivo de hacer una dieta efectiva lo dejamos con el tiempo y cuando tenemos un evento especial, recurrimos a las llamadas dietas milagro. En unCOMO nos preocupamos porque lleves una vida saludable y por ello, en este artículo te damos una serie de consejos sobre cómo hacer una dieta fácil y efectiva para que bajes de peso poco a poco.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la manzana
Pasos a seguir:
1

El primer objetivo de esta dieta es intentar consumir unas 1000 calorías al día durante 2 semanas. Aunque no es aconsejable comer de forma regular tan poco, la mayoría de las personas sea cual sea su cuerpo, comienza a bajar de peso cuando consume entre 1000 y 1200 calorías. Seguramente cuando comiences a consumir menos calorías te notes con menos energía por lo que es recomendable que los primeros días no hagas actividades físicas fuertes.

En este otro artículo de unCOMO te contamos qué comer en una dieta de 1000 calorías.

2

Es necesario que elimines durante esas dos semanas todos los alimentos con azúcar y la mayor parte de los carbohidratos. El pan, el arroz, las galletas, la bollería industrial y las pastas son alimentos que contienen muchas calorías y muy pocos compuestos nutritivos.

Esta dieta fácil y efectiva debe estar compuesta principalmente por vegetales (en especial los de hoja verde) que tienen un alto contenido en vitaminas y minerales; carne blanca como el conejo o el pollo y alimentos ricos en proteína como la avena o el seitán; y también frutas como las naranjas, las manzanas, la piña y el pomelo que son ricos en fibras, vitaminas y tienen propiedades depurativas.

3

Otro paso importante en esta dieta fácil y efectiva es beber mucha agua. El agua además de mantener a tu cuerpo hidratado, tiene propiedades saciantes que te ayudará a no tener tanta hambre entre comidas. Ten siempre una botella de agua a tu lado e intenta beber al menos 8 vasos de agua al día.

Es importante también que elimines todas las bebidas con gas, alcohol y zumos de frutas industriales por lo menos durante dos semanas.

4

Seguramente si estás acostumbrada a tomar las bebidas "prohibidas" te será difícil pasar esas dos semanas sin ellas. Para que la dieta sea efectiva, puedes sustituirlas por café negro o té verde sin azúcar ya que éstas no contienen calorías y la cafeína tiene propiedades saciantes que te ayudará a disminuir el apetito.

5

Para poder lograr el objetivo de comer unas 1000 calorías, es importante que intentes cocinar tus propias comidas ya que todo lo que comas fuera de casa seguramente hará que te excedas el límite de calorías. Por tanto, hacer la comida en casa será la mejor de las opciones ya que puedes controlar las cantidades de cada ingrediente.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos 4 recetas con menos de 300 calorías.

6

Si no haces mucho ejercicio, esta es la dieta perfecta para ti. Durante estas dos semanas, haz ejercicio que sea de bajo impacto como caminar, ir en bicicleta, nadar o hacer algo de aeróbic. Estas actividades son ideales para combinar con tu dieta de 1000 calorías ya que te ayudarán a quemar unas cuantas calorías sin dejarte cansada. Camina todos los días aunque sea una hora ya que te ayudará a quemar entre 200-300 calorías.

7

Una vez hayan pasado las dos semanas, es necesario que añadas alimentos a tu dieta poco a poco y de manera progresiva. Puedes añadir las pastas, el arroz y el pan y dejar de lado los alimentos menos saludables para tu salud como son la bollería y las bebidas con muchas calorías.

Comienza una rutina donde consumas al menos 1800 calorías y hagas ejercicio que sea de mayor impacto como correr y ejercicios para tonificar tu cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una dieta fácil y efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Mastica chicles sin azúcar entre horas para no terminar picoteando cualquier cosa.
  • Cepilla tus dientes después de las comidas ya que así tendrás menos tendencia a comer entre horas.
  • Intenta realizar actividades que te mantegan distraída y no pienses en la comida como quedar con tus amigos, nadar, ir la cine o leer un libro.
  • Nunca comas menos de 1000 calorías ya que podrías dañar la salud de tu organismo.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una dieta fácil y efectiva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una dieta fácil y efectiva
1 de 4
Cómo hacer una dieta fácil y efectiva