Cómo hacer una limpieza de cutis

Cómo hacer una limpieza de cutis
Imagen: dromatic.com.co

Entre los cuidados del rostro, la limpieza diaria es uno de los más importantes; debemos mantener limpia nuestra cara para evitar la obstrucción de los poros y la acumulación de grasa. Para hacerte una limpieza facial, no será necesario que te dirijas constantemente a tu esteticista, sino que podrás realizarla en casa. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo hacer una limpieza de cutis.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tener presente que es necesario lavar la cara a diario, especialmente al final del día para retirar todo el maquillaje y demás cosméticos que aplicamos en nuestro rostro. Para ello, te recomendamos hacerlo con agua tibia y algún producto específico para la higiene facial.

2

A la hora de escoger el limpiador facial, podrás optar por las clásicas toallitas desmaquillantes, aunque se recomienda elegir un producto en gel o jabón adecuado a tu tipo de piel.

Imagen: bangstyle.com
3

Asimismo, es recomendable usar un producto específico para el contorno de ojos, ya que se trata de una zona sensible y delicada en la que deberemos evitar infecciones. De la misma forma, ayudaremos a mantener cuidada esta área y prevenir la aparición de ojeras u otras consecuencias.

4

Por otro lado, una vez tengamos limpio el rostro, se deberá usar tónico o tonificante; este permite revitalizar la piel del rostro y hacer que esta luzca genial. En el caso de las pieles grasas, se recomienda el uso de tónico astringente para ayudar a cerrar los poros. Aplícalo de forma gentil dando pequeños golpecitos en tu cara para estimular la circulación; encontrarás más información en nuestro artículo cómo aplicar el tónico facial.

Imagen: mujerparis.cl
5

En caso de que no desees usar productos cosméticos para tu limpieza facial, también cabe la posibilidad de llevar a cabo una limpieza de cutis a base de productos naturales. El aceite, la miel o el pepino serán algunos de tus mejores aliados, puedes verlo con más detalle en nuestro artículo cómo hacer una limpieza facial con productos caseros.

6

De la misma forma, también puedes recurrir a las mascarillas faciales para mantener tu rostro perfecto. Además de las que encontrarás a la venta en tu tienda de cosméticos y grandes superficies, puedes ver aquí nuestros artículos sobre mascarillas faciales y buscar la que mejor se adapte a tu piel.

Imagen: actitudfem.com
7

El último paso de la limpieza de cutis siempre será la aplicación de una crema hidratante específica para el rostro, con el objetivo de mantener nuestra piel nutrida. También deberás elegir aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel: grasa, seca, mixta, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una limpieza de cutis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Mantén tu piel limpia, cuidada e hidratada a diario.