Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Valoración: 4,7 (5.203 votos)
43 comentarios
991 veces compartido
 
Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Si deseas hacerte una limpieza facial pero dispones de poco dinero, y además prefieres no someter tu cutis a los productos químicos, los productos caseros que tienes a mano te pueden servir. Con ellos, de forma completamente natural, obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro requiere para lucir siempre espectacular, joven y saludable. No te pierdas los pasos del siguiente artículo de unCOMO en el que puedes descubrir cómo hacer una limpieza facial con productos caseros paso a paso y de una forma muy sencilla.

Limpiar la piel con un gel facial adecuado

Antes de usar cualquier producto, es fundamental que laves tu cara con abundante agua tibia y un gel limpiador adaptado a tu tipo de piel. De esta forma, tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan perjudicar la efectividad de los productos caseros que, a continuación, utilizarás en el tratamiento de limpieza de cutis casera.

En el caso de que no sepas muy bien qué gel limpiador es el que deberías usar para las necesidades de tu piel, toma nota de los siguientes consejos:

  • Piel grasa o mixta: los más adecuados son los geles con una base acuosa ligera y libres de aceites.
  • Piel seca: lo mejor es optar por leches o cremas limpiadoras que además hidraten la piel.
  • Pieles sensibles: el agua micelar es ideal para las dermis sensibles, aunque también puede servir para todo tipo de pieles, pues se adapta perfectamente a todas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial extrema. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho más tersa, suave y radiante. Este preciado líquido dorado es un efectivo desmaquillante natural, por lo que también te ayudará a eliminar todos los restos de maquillaje acumulados en el rostro.

Para emplearlo como loción desmaquillante y limpiadora, vierte unas gotas de aceite de oliva en un disco de algodón y pásalo suavemente por todo el rostro. Empieza por la zona de la frente y ve descendiendo hasta llegar al cuello, incide en zonas como las cejas y las aletas de la nariz para retirar toda la suciedad acumulada.

Descubre en el siguiente artículo Cómo desmaquillarse con aceite de oliva con más detalle, ¡tu piel te lo agradecerá!

Exfoliante de miel y azúcar

Seguidamente, un buen exfoliante para el rostro te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas. Esto además favorecerá la regeneración celular de la dermis, un proceso que es indispensable para que siempre luzca radiante, joven y luminosa.

Una buena opción es preparar un exfoliante casero de miel y azúcar, mezclando ambos ingredientes (2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel) obtendrás una pasta que puedes aplicar sobre la piel de la cara mediante movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.

Otros exfoliantes que pueden hacer que tu limpieza de cutis casera sea efectiva son los siguientes: de avena y leche, de zanahoria, de café, de chocolate o de arroz. Descubre estas y muchas recetas más en el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Masaje facial con aceite de rosa mosqueta o de almendras

Una vez apliques el exfoliante y enjuagues tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizarte un ligero masaje regenerativo. Con este, reactivarás la circulación sanguínea del rostro, contribuyendo a su firmeza y tersura. Acompáñalo con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras y la experiencia te resultará muy placentera.

El aceite de rosa mosqueta es ricos en ácidos grasos esenciales y antioxidantes y resulta ser un perfecto hidratante natural. Además, combate el envejecimiento prematuro, reduciendo la formación de arrugas, y también ayuda a atenuar las cicatrices, marcas o manchas presentes en la piel del rostro.

Por su parte, el aceite de almendras te permite obtener una piel mucho más hidratada y sedosa al tacto, al mismo tiempo que regenera la piel y combate la formación de impurezas.

Mascarillas hidratantes para la cara

Para completar esta limpieza facial con productos caseros, puedes continuar con la aplicación de una buena mascarilla hidratante para el rostro. Son muchas las preparaciones caseras que le devolverán a tu cutis una vitalidad increíble, pero algunas de las más efectivas son las que se elaboran a base de ingredientes como la miel, el huevo, el pepino o la arcilla verde, entre otros.

  • Mascarilla de miel y aceite de almendras: mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras y aplica en la piel durante unos 20 minutos.
  • Mascarilla de clara de huevo y miel: es una combinación ideal si lo que estás buscando son soluciones caseras para reafirmar la piel. Aplica esta mascarilla en las zonas que consideres necesarias y deja actuar durante 15 minutos, conseguirás resultados increíbles. Realiza este tratamiento unas 3 veces por semana para notar sus efectos de forma más inmediata.
  • Mascarilla de arcilla verde: únicamente debes mezclar un poco de arcilla verde, el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de aceite de oliva, Aplica la pasta resultante sobre tu rostro durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia al finalizar y verás cómo tu piel luce renovada.
  • Mascarilla de pepino: el pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca. Mezcla 1/2 pepino pelado y triturado con 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Bolsitas de té verde frías para cerrar los poros

Después, para acabar con la limpieza de cutis casera, puedes aplicar unas bolsas de té verde frías para cerrar los poros abiertos de la cara y dejar la piel mucho más fresca y luminosa.

Al finalizar, aclara con agua tibia y procede a usar tu crema hidratante. Con todo ello, la limpieza facial con productos caseros será igual de efectiva que una limpieza de cutis profesional.

Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste y por la comunidad de chicas apasionadas de la belleza y la moda más grande del mundo, no olvides descargarte la App BellaTips para tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Aplica los productos de forma constante para obtener resultados.
Comentarios (43)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
43 comentarios
alejandra estefania
quiero remedios caseros para m cara q m sales espinillas
Laura Ruiz
Hola Alejandra Estefania, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-espinillas-28010.html

Saludos
Su valoración:
vanesa
me podrian enseñar paso a paso como realizar una mascara casera para limpieza de cutis graso
Laura Ruiz
Hola Vanesa, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-la-piel-grasa-20702.html

Saludos
Su valoración:
candelaria castaño
buenísimos me encantan estas recetas caceras
Su valoración:
jesica
que producto es mas efectivo para disminuir el tamaño de los poros del rostro?
Laura Ruiz
Hola Jesica, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-para-los-poros-abiertos-34983.html

Saludos
Su valoración:
elismar lovera
me parece que sus recomendaciones son muy buenas empece a utilizar el aceite de almendras con bicarbonato y me pareció excelente..
Su valoración:
Elvira
Como información me resultó muy completo ahora lo pondré a prueba.
Su valoración:
Lisandra Lopez
Deseo recibir articulos de belleza con productos caseros.
Laura Ruiz
Hola Lisandra, en el siguiente enlace puedes encontrar infinidad de artículos de belleza: http://belleza.uncomo.com/belleza-y-cuidado-personal/

Saludos
Su valoración:
diana
con que frecuencia se debe hacer una limpieza de cutis
Su valoración:
Karla Palacios
Si tengo la piel grasa puedo usar aceite de oliva y de almendra en mi rostro?
morelly
Quiero registrarme

Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros
1 de 5
Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros