COMPARTIR

Cómo hacer una limpieza facial para hombres

Marina Maza
Por Marina Maza. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una limpieza facial para hombres

Probablemente hayas escuchado alguna vez que los hombres tan solo tienen que lavarse la cara con agua y jabón y... ¡voilà! Ya están preparados para comenzar el día. Sin dejar de ser cierta la anterior afirmación, el rostro masculino también necesita una serie de cuidados para mantenerse sano y lucir perfecto. Entre ellos, uno de los más importantes es la limpieza de la cara. Si quieres saber cómo hacer una limpieza facial para hombres no dejes de leer este artículo de unComo donde te damos algunos trucos de belleza masculina que harán que tu cara luzca mejor que nunca.

También te puede interesar: Cómo hacer una limpieza facial con yogur
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar con la limpieza facial para hombres es imprescindible que te laves bien las manos con agua y jabón. Piensa en la infinidad de veces que acercamos nuestras manos sucias a la cara a lo largo del día. Sécalas bien con la ayuda de una toalla limpia y ¡ya estamos listos para empezar!

2

Lo primero que debes hacer es comprar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel (seca, grasa o normal). La exfoliación es fundamental en la limpieza facial ya que permite eliminar todas las impurezas, puntos negros y células muertas del rostro. También se recomienda que el limpiador contenga ingredientes naturales porque de esta forma daña menos la piel que si se tratase de sustancias químicas. En el caso de tener acné, por ejemplo, es recomendable emplear un limpiador facial específico para personas con acné, ya que este producto es rico en ácido salicílico que combate los granos.

¿Cuándo utilizar el exfoliante? Pues bien, no es recomendable usar el limpiador facial todos los días ya que este puede causar irritación en la piel. Su uso debe reducirse a una o dos veces a la semana, por ejemplo, si tienes barba, úsalo justo antes de afeitarte porque este ablandará los pelos de la barba y te será mucho más fácil recortarla.

3

Para hacer una limpieza facial para hombres tendrás que lavarte el rostro con agua tibia o fría ya que el agua caliente reseca en exceso la piel. Seca tu piel presionando ligeramente la toalla sobre la cara, evitando así rozar la piel al frotar con la toalla. Se recomienda que los hombres se laven la cara una vez al día, bien por la mañana o bien por la noche, ya que hacerlo más de una sola vez puede implicar que la piel comience a resecarse.

Cómo hacer una limpieza facial para hombres - Paso 3
4

El tónico facial es un producto de sobras conocido en la cosmética femenina, pero no tanto en el entorno masculino. ¿Cómo se puede utilizar para hacer una limpieza facial para hombres? Pues bien, este se aplica tras haber lavado y secado bien la cara, con un pequeño masaje de forma que el tónico quede bien extendido por toda la piel del rostro y notes así una sensación de frescor que recorre todos los poros de tu cara.

La principal función del tónico facial es restablecer el PH de la piel, el cual ha sido previamente dañado al lavar la cara, por lo que esta necesita hidratación para recuperarse. Al igual que ocurría con el limpiador facial, debes hacerte con el tónico que mejor se adapte a tu tipo de piel.

En unComo te contamos cómo aplicar el tónico facial.

5

Si no puedes permitirte los anteriores productos de limpieza masculina, a continuación te desvelamos un método casero para hacer una limpieza facial para hombres y mantener así la piel libre de impurezas. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharada de yogur con otra de zumo de limón y otra de aceite de oliva. El limón contiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudarán a eliminar cualquier impureza, el yogur y el aceite son agentes hidratantes que te ayudarán a reparar la piel en profundidad.

Remueve bien la mezcla y, después, aplícala en tu rostro y déjala actuar durante, al menos, quince minutos, para después enjuagarte con agua templada. Es recomendable que, después de retirar la pasta casera, te des crema hidratante especial para rostros masculinos.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hidratar la piel con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una limpieza facial para hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Andres Anibal Nuñez Cuello
No he leido los demas links pero cual es mejor el que se compra o los caseros? o cuales son los beneficios de ambos?
erminia mendoza
bnos dias desde barquisimeto quiero aprender hacer limpieza de cutis con remedios caseros y se consigan para aplicarlas en la peluqueria para damas y caballero aqui en venezuela la economia para este tipo de trabajo esta fuerte por favor ayudeme
Cómo hacer una limpieza facial para hombres
1 de 2
Cómo hacer una limpieza facial para hombres
X

Volver arriba ↑