Compartir

Cómo hacer una mascarilla antiarrugas

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla antiarrugas

Las mascarillas caseras son un remedio estupendo para mantener nuestra piel en perfectas condiciones. No necesitas comprar ninguna crema muy cara y podrás conseguir estupendos resultados usando ingredientes que tienes en casa y de los que sabrás, además, el origen y sus características fundamentales. Igualmente, con las mascarillas caseras conseguirás solucionar muchos problemas y muchas cuestiones de belleza, incluida la lucha contra las arrugas. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarillas antiarrugas.

También te puede interesar: Cómo hacer crema antiarrugas de romero

Mascarilla de patatas

La mascarilla de patatas antiarrugas es una de las más sencillas que puedes hacer en casa. Solo necesitas un par de patatas y un rallador. Tendrás que cocer una de las patatas hasta que esté lo suficientemente blanca como para aplastarla y convertirla en una papilla. Ralla entonces la otra patata (esta cruda) y mézclala con la pasta. Cuando esté bien mezclado tendrás la mascarilla perfecta para aplicar sobre tu rostro. Deja que actúe durante 20 minutos y retira.

Recuerda, eso sí, que antes de realizar todo este proceso tendrás que pelar las patatas.

Mascarilla de yogur e hinojo

Las propiedades del yogur son muy variadas cuando se trata de mejorar nuestra piel. El yogur es un potente limpiador,lo que hace que funcione en las mascarillas para pieles con acné, como esta mascarilla de yogur y miel,y además tiene propiedades descongestionantes y elimina las células muertas.

Para esta mascarilla antiarrugas necesitarás un yogur (recuerda que debe ser natural), semillas de hinojo y hojas de hinojo. Mezcla el yogur con las semillas (una cucharada es suficiente) y con un par de hojas trituradas hasta que quede una pasta homogénea. Aplica sobre la piel del rostro durante 20 minutos y retira con agua.

Mascarilla de aguacate, limón y nata

Existen muchos trucos de belleza con aguacate y tiene una razón: las propiedades del aguacate son muchas y muy variadas. Es rico en diversas vitaminas y cuenta además con propiedades nutritivas muy beneficiosas para nuestra piel. Por ello, es un poderoso aliado cuando queremos hidratar nuestra piel y hacer que se vea más llena de vida.

Para hacer esta mascarilla de aguacate antiarrugas, necesitarás la mitad de un aguacate maduro. Tritúralo y suma después una cucharada de zumo de limón, una de nata y otra de zumo de zanahoria. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que formen una pasta homogénea y aplícala sobre el rostro. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y retira.

Mascarilla de pepino y yogur

Las propiedades del pepino son reconocidas en muchos trucos de belleza. Al fin y al cabo, cuando se piensa en aplicarse una mascarilla y relajarse siempre tenemos en mente la imagen de dos rodajas de pepino aplicadas sobre nuestros ojos. El pepino es un poderoso remedio natural hidratante y reparador al tiempo que es una inyección de vitalidad.

Para esta mascarilla antiarrugas de pepino necesitas dos pepinos y un yogur natural. Extrae primero la pulpa de los dos pepinos, la piel puedes eliminarla, ya que solo vale el interior, y pásalo por la batidora hasta que quede convertido en una pasta. Añade un yogur natural y dale una nueva vuelta de batidora. Cuando los dos ingredientes se hayan fusionado, tendrás tu mascarilla de pepino y yogur. Aplícala sobre el rostro, deja actuar de15 a 20 minutos, y retira con agua.

Otros remedios

Si quieres conseguir una mayor eficacia, no dudes en combinar el poder de las mascarillas antiarrugas caseras con el de otros elementos. Puedes probar con estos remedios caseros para rejuvenecer la piel y combinar las mascarillas con una crema casera antiarrugas. Recuerda, eso sí, que el secreto de una piel joven es llevar una vida sana y mantener siempre tu piel cuidada y mimada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla antiarrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla antiarrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raimundo Salas H.
Muy bueno
Tengo piel grasa. ¿El aceite de oliva o la palta no la volveran más grasosa?
Gracias

Cómo hacer una mascarilla antiarrugas
Cómo hacer una mascarilla antiarrugas

Volver arriba