Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas
Imagen: fianceebodas.com

Todas sufrimos los efectos del paso del tiempo en nuestra piel y llega un momento en que comienzan a hacerse más visibles: aparecen las primeras arrugas, se acentúan las líneas de expresión y la piel va volviéndose cada vez más flácida. Si queremos mantener una piel joven y radiante es de suma importancia tomar medidas y recurrir a algunos de los tratamientos de belleza más efectivos. En unComo queremos mostrarte soluciones que, mediante el uso de ingredientes naturales y económicos, pueden servirte en esta tarea. Mira las siguientes opciones y descubre cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas de forma sencilla en casa.

También te puede interesar: Mascarillas caseras para el escote

Índice

  1. Mascarilla para las arrugas de aguacate
  2. Mascarilla para las arrugas de huevo y miel
  3. Mascarilla para las arrugas de pepino y vitamina E
  4. Mascarilla para las arrugas de zanahoria

Mascarilla para las arrugas de aguacate

El aguacate es un fruto muy nutritivo que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la lucha contra las arrugas. Es rico en vitamina D y E, las cuales son excelentes para estimular la formación de colágeno en la piel, manteniendo su juventud y luminosidad natural por más tiempo.

Para preparar esta mascarilla casera, machaca la pulpa de medio aguacate con un tenedor y añade un poco de zumo de limón para que su textura sea más cremosa. Aplica la pasta resultante sobre el rostro con la piel bien limpia, deja actuar durante 10 o 15 minutos y retira con agua tibia.

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas - Mascarilla para las arrugas de aguacate
Imagen: dietas.elembarazo.net

Mascarilla para las arrugas de huevo y miel

Entre los ingredientes naturales más efectivos para combatir el envejecimiento y atenuar las arrugas encontramos la miel. Está repleta de antioxidantes y preserva la hidratación y firmeza de la piel. La mascarilla casera que os proponemos combina la miel con la clara del huevo, ideal para aportar mayor elasticidad al cutis.

Elabora esta mascarilla facial mezclando la cara de un huevo con una buena cucharada de miel en un recipiente. Bate bien ambos ingredientes hasta crear una pasta espesa y ¡listo! Aplícala en el rostro dejándola actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Puedes aplicarla 2 veces por semana, notarás como tu piel luce más vital y radiante.

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas - Mascarilla para las arrugas de huevo y miel
Imagen: esbelleza.com

Mascarilla para las arrugas de pepino y vitamina E

Entre los beneficios más destacados del pepino para la piel, encontramos su alto poder rejuvenecedor, por lo que resulta estupendo para frenar el envejecimiento de la piel y tratar las arrugas. Por su parte, la vitamina E es un poderoso antioxidante, protege las células y combate los radicales libres, los responsables de la degeneración de los tejidos de la dermis.

Si deseas probar esta mascarilla casera, pela y licua un pepino y añade el líquido de dos cápsulas de vitamina E. Luego, aplica la mezcla por el rostro , deja que penetre bien durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas - Mascarilla para las arrugas de pepino y vitamina E
Imagen: sosbellezanatural.com

Mascarilla para las arrugas de zanahoria

Otra solución casera excelente es aprovechar los beneficios que ofrece un ingrediente como la zanahoria para mejorar el aspecto de la piel. Su alto contenido en vitamina A es clave para renovar el colágeno que mantiene joven nuestro cutis y atenuar aquellas arrugas más profundas e incluso las que se crean en el contorno de ojos.

Prepara esta mascarilla casera para las arrugas licuando dos zanahorias y añadiendo dos cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón para obtener una pasta cremosa. Aplícala en el rostro o sobre las zonas que te interese y deja actuar durante 15 minutos.

Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas - Mascarilla para las arrugas de zanahoria
Imagen: www.carolinacapo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Austria Ramirez
Saludos y muchas gracias por todos estos consejos son my valiosos. Tengo piel muy seca, pero a la vez con puntitos blancos en el area de los ojos que parecen sevo y ademas con manchas, que debo haver para eliminar o corregir esto. Mil gracias.
carmen cabrera
Buenas tardes
Yo tengo piel seca en mi rostro y ojeras pronunciadas color oscuro , quisiera saber que mascarilla podría usar
Gracias
Su valoración:
Candy Rodríguez
Que hermoso comprender, todas las cosas maravillosas y valiosas, que nos ofrece la Madre Naturaleza. Mas aún, que haya gente como ustedes, dispuesta a compartartirla. Ojalá y mi curiosidad, hubiera existido antes. Espero aprovechar estos consejos tan sabios y conseguir algo de mejoría en las condiciones ya existentes, por falta de prevención y conocimiento.
Empezaré desde hoy mismo. Espero funcionen y así les dejaré saber.
Tengo 70 años. Sufrí acné con cutis muy grasoso y fumadora. Las consecuencias son las esperadas, pero con sus consejos, puede haber mejoría, en lo que me quede de vida...
Gracias...
Su valoración:
brenda
felicidades por los secretos que nos dan ya que nos debemos cuidar y quisiera una mascarilla para prevenir arrugas y para piel grasa gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Brenda, en el siguiente artículo puedes ver recetas de mascarillas para piel grasa: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-la-piel-grasa-20702.html

Saludos
Gloria STA
tengo 46 años jamas en mi vida me e hecho una mascarilla y me gustaría utilizar la de pepino con vitamina E. ¿Es conveniente utilizarle en el contorno de mi ojos ya que me están saliendo arruguitas en el contorno de mis ojos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gloria, sí puedes usarla en esa zona. Aquí te dejo un artículo en el que mostramos más mascarillas caseras para el contorno de ojos: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crema-casera-para-el-contorno-de-ojos-40048.html

Saludos
Almagarcia
Cuantas veces sepuede poner la mascarilla de aguacate
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Almagarcia, puedes aplicarla una o dos veces por semana.

Saludos
Noglis
Gracias, por estos consejos los pondré en práctica..! Me gustaría seguir recibiendo estos consejos q nos son de mucha ayuda..
Rocio
Me encanta saber cómo cuidar mi piel me encantaría resibir toda información posible, probaré la dl pepino gracias.
Terexilla
Muy bueno, hace tiempo qué yo me hago mis cremas y mascarillas con aloe Vera porque funcionan. Estas mascarillas me han gustado mucho, me gustaría recibir información constante de esta página
Maria
Cuántas veces se aplica la mascarilla de pepino y vitamina e a la semana? Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, puedes aplicarla una o dos veces por semana.

Saludos
hilda cortes cassano
Hola me llamó Hilda......la verdad es que ahora la situación económica ya no esta para comprar esas cremas tan cara....q tampoco la veos q son buenas .....quisiera que me alludaran ...si el huevo c la zanahoria será efectivo...... De ante mano muchas gracias ...
Milagro
Dios les bendiga, Excelente, la zanahoria con Limon & yogurt, ha restaurado mi rostro.
eloisa
Una pregunta puede ser que yo se la aplique a mi mama
carin carola orellana
Me gustas estos consejos los voy a poner en practica
Dallahana
Me encantan todas las cosas q se puedan hacer naturalmente.
ana ma
para los puntos negros por fa
Arlenny Castillo
necesito que me registren en la pagina, gracias
Lily
Desearía recibir información acerca de sus mascarillas para atenuar las arrugas de la cara, he entrado x casualidad y he visto estos consejos y los pondré en practica, gracias x cuidarnos!
Pamela
Hola quisiera sabre como eliminar o atenuar la celulitis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Pamela, en el siguiente enlace puedes ver varios artículos sobre cómo combatir la celulitis: http://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis Saludos
tabata lopez
megustan las mascarillas caseras para las arrugas de cara
lisbethlivi
Me gustaron todas esas mascarillas..
Imagen: fianceebodas.com
Imagen: dietas.elembarazo.net
Imagen: esbelleza.com
Imagen: sosbellezanatural.com
Imagen: www.carolinacapo.com
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas
X