Cómo hacer una mascarilla de aceite de argán

Cómo hacer una mascarilla de aceite de argán
Imagen: spongyblog.com

Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argán se ha convertido en una de las opciones cosméticas más populares y beneficiosas, y es que resulta ideal para hidratar nuestro pelo y rostro, ayudando a lucir una melena hermosa y a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Y una de las mejores formas de aplicarlo es mediante mascarillas nutritivas. ¿Quieres saber cómo hacerlas? En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de argán para el pelo y otra para la cara.

Mascarilla de aceite de argán para la cara

Los beneficios de este aceite son múltiples, siendo un poderoso hidratante natural, por lo que resulta ideal para combatir la sequedad facial y evitar la formación de arrugas prematuras.

Para hacer esta mascarilla de aceite de argán para la cara que te ayudará a prevenir la formación de arrugas necesitarás:

  • Dos cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de miel
  • 10 gotas de aceite de argán
  • 5 gotas de aceite de almendras (opcional)

Mezcla bien todos los ingredientes, limpia tu rostro y aplica la mascarilla de aceite de argán en tu cara preferiblemente con un pincel, de esta forma obtendrás un resultado más homogéneo. Deja actuar por 20 minutos y luego remueve con agua tibia. Después aplica tu crema facial habitual para potenciar el efecto.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana y verás como tu piel luce hermosa e hidratada.

Mascarilla de aceite de argán para el pelo

El aceite de argán es un hidratante tan poderoso que no es necesario mezclarlo con otros ingredientes para cuidar nuestro pelo. Eso sí, su uso dependerá de la zona que desees trabajar y del problema que quieras atender, por eso te explicamos cómo aplicar una mascarilla de aceite de argán para el pelo según tu tipo de cabello.

  • Puntas secas: con el pelo preferiblemente limpio, aplicar unas gotas de aceite de argán en las puntas y deja actuar durante dos horas, después remueve con agua tibia sin emplear champú. Aplica este método dos veces por semana.
  • Pelo dañado: antes de lavar tu cabello, aplica unas gotas de aceite de argán a lo largo de todo el pelo, incluyendo la raíz y el cuero cabelludo que debes masajear suavemente. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava tu pelo como lo haces habitualmente. Puedes hacerlo una vez a la semana.
  • Para el pelo graso: en el caso de este tipo de pelo, este aceite ayuda a equilibrar la producción de grasa, dando excelentes resultados. Sigue las instrucciones anteriores pero evitando las raíces y el cuero cabelludo, por eso deberás aplicar desde la mitad del pelo hacia abajo. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava tu cabello. Aplicar una vez a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.