Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco

Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales más empleados a nivel cosmético, todo se debe a sus destacadas propiedades hidratantes capaces de darle vida a nuestra piel y pelo. Si tu rostro o tu pelo lucen seco y opaco, este ingrediente se convertirá en tu mejor aliado. ¿Quieres saber cómo usarlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de aceite de coco para la piel y otra para el pelo.

¿Qué tipo de aceite de coco comprar?

El aceite de coco, además de tener múltiples beneficios cosméticos, puede emplearse también en la cocina, sin embargo si planeas usarlo para la elaboración de estas mascarillas es importante que te asegures de adquirir el aceite que NO se usa para cocinar sino que tiene únicamente fines cosméticos.

Este podrás encontrarlo a la venta en cualquier tienda de productos naturales o herboristería.

Mascarilla de aceite de coco para la cara

La mascarilla de aceite de coco para la cara es una excelente alternativa para aquellas mujeres con piel muy seca que requieren de una hidratación profunda. Su uso no es recomendado si sufres de piel grasa o de acné.

Para realizar esta mascarilla necesitarás:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

La miel cuenta con muchos beneficios para la piel, siendo ideal para limpiarla en profundidad, para exfoliarla eliminando las células muertas y para proporcionar hidratación.

Para realizar esta mascarilla deberás primero calentar el aceite de coco en el caso de que se encuentre sólido, algo que ocurre si la temperatura es muy baja. Puedes hacerlo durante entre 20 y 40 segundos en el microondas o colocar el envase bien tapado con las dos cucharaditas de aceite dentro de un recipiente lleno de agua muy caliente.

Una vez líquido, mezcla ambos ingredientes y, con la cara previamente lavada, aplica esta mascarilla durante 15 minutos, luego retira con agua tibia. Puedes usarla una vez a la semana.

Mascarilla de aceite de coco para el pelo

La mascarilla de aceite de coco para el pelo es perfecta para aquellas chicas que sufren de puntas abiertas y secas, y también para quienes tiene una melena maltratada y muy reseca.

Para aplicar esta mascarilla necesitarás entre 2 y 4 cucharadas de aceite, dependiendo del largo de tu pelo. Nuevamente te recomendamos calentar el aceite si el mismo se encuentra sólido, luego deberás aplicar el mismo desde la mitad de tu pelo hacia abajo, evitando siempre las raíces.

Frota muy bien en tu cabello para conseguir un efecto uniforme. Luego colócate un gorro de baño y deja actuar por al menos 2 horas. Si quieres un máximo efecto hidratante entonces deja esta mascarilla de aceite de coco para el pelo durante toda la noche, de esta forma tu melena lucirá mucho más saludable y hermosa. Para retirar lava tu cabello de forma habitual, asegurándote de que no quede grasoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.