Compartir

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en nuestra cocina; sin embargo, además de sus propiedades alimentarias, el aceite de oliva es un perfecto aliado para nuestros tratamientos de belleza. Su gran contenido en antioxidantes y vitaminas lo convierten en el ingrediente perfecto para hacer mascarillas caseras.

En unComo queremos darte las claves para que sepas cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva que podrás usar tanto en tu cuerpo como en tu cabello.

También te puede interesar: Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Una mascarilla de aceite de oliva para el cabello dañado

Si tienes el cabello dañado, puedes crear tu propia mascarilla de aceite de oliva con sólo dos ingredientes: aceite de oliva virgen extra y huevo (que aportará una dosis extra de proteínas perfectas para reparar el cabello más dañado).

Para hacer esta mascarilla casera tan sólo deberás mezclar 1 huevo en 1/2 taza de aceite de oliva; remueve los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea que deberás aplicar sobre tu cabello recién lavado.

Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y, después, deberás aclarar el pelo con abundante agua y con un champú que te ayudará a eliminar los restos.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva - Una mascarilla de aceite de oliva para el cabello dañado

Despídete de la piel seca con una mascarilla de aceite de oliva

Si quieres saber cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva idónea para la piel seca, deberás hacerte con los siguientes ingredientes:

  • 15 gr. de cera de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces

Para preparar la mascarilla, deberás derretir la cera y los aceites que hemos comentado en un baño María; una vez estén listos, deberás añadir un poco de agua y batirlo todo hasta que quede una masa consistente. Puedes guardarlo en un recipiente de vidrio y meterlo en el frigorífico para usarlo cada día.

La aplicación es muy sencilla: cada noche aplica un poco de esta mascarilla sobre tu rostro, haciendo especial hincapié en las zonas más secas. Si sigues esta rutina cada día, verás cómo tu cara empieza a estar más hidratada y luce más bella.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva - Despídete de la piel seca con una mascarilla de aceite de oliva

Repara las puntas con una mascarilla de aceite de oliva

Si tienes las puntas abiertas, puedes hacerte una mascarilla casera para el pelo con un poco de aceite de oliva virgen. El procedimiento es muy sencillo: teniendo el pelo un poco humedecido, deberás aplicar el aceite en las puntas para darles más hidratación y evitar, así, que se rompan.

Una vez tengas el cabello impregnado de aceite, deberás calentar en el microondas una toalla y colocarla en la cabeza durante, aproximadamente, 20 minutos. Transcurrido este tiempo, deberás aclararte cabello con abundante agua tibia y repite este proceso una vez por semana.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva - Repara las puntas con una mascarilla de aceite de oliva

Menos arrugas con el aceite de oliva

Si quieres saber cómo hacer una mascarilla con aceite de oliva que contribuya a reducir las arrugas de tu rostro, toma nota de los ingredientes necesarios para este remedio casero:

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucaharada de germen de trigo

Para hacer esta mascarilla casera deberás mezclar los ingredientes hasta que consigas una pasta fina y homogénea; después, aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos sin aclararla. Cuando haya transcurrido este tiempo, enjuaga tu cara con agua fría.

Si sigues este proceso 1 vez por semana, las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, así como las hidratantes, conseguirán eliminar la profundidad de tus arrugas y hacerte lucir un aspecto más joven.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva - Menos arrugas con el aceite de oliva

Pelo más brillante con la mascarilla de aceite de oliva

Si tu pelo tiene tendencia a perder brillo puede ser que el motivo sea que le faltan nutrientes; puedes remediarlo haciendo una mascarilla de aceite de oliva con miel que conseguirá darle a tu pelo el brillo y la suavidad que tanto deseas.

Para hacer tu mascarilla deberás mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 1 de miel hasta que quede una pasta uniforme. Después, deberás aplicar la mezcla sobre tu cabello húmedo y repartirla por todo el pelo: desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjala actuar durante 15 minutos y, después, aclara el cabello con abundante agua.

Repite este tratamiento de belleza cada semana y en poco tiempo lucirás una melena más sedosa y brillante.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva - Pelo más brillante con la mascarilla de aceite de oliva

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
santabenesia
mascarilla.
4 onzas de miel de abeja,
3 de pupa de savila
media onza de ron,
media onza de aseite de oliva,
se bate, echando de ultimo el Ron.
se embasa en pomo de cristal bien tapado en refrigeracion,
se aplica con motas de algodon en movimientos sirculares. de 5 a 10 minutos.
luego se retira con agua de rosas, reafirma la piel,sierra los poros abierto.y da aspecto de piel rejuvenecida.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tu aportación :)
Su valoración:
Alexandra Castro
Gracias
luz dary becerra
me parecen todo sus articulos de belleza excelentes por que son muy claros y enseñan mucho, me gustaria que enseñara tambien sobre trucos de como discimular los parpados caidos en el maquillage
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, ¡gracias por tus comentarios! Aquí te dejamos otro artículo en el que te contamos cómo disimular los párpados caídos: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-disimular-los-parpados-caidos-34084.html Saludos
Su valoración:
luz angiie
¿comó puedo obtener una bonita piel ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, en este otro artículo te contamos cómo tener una piel bonita: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tener-una-piel-bonita-41903.html Esperemos que te ayude :) Saludos
Lucy
Tengo la cara granulada puedo usar la mascarilla d aceite de oliva.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucy, el aceite de oliva te ayudará a hidratar en profundidad la piel. En el caso de que tengas granitos, es recomendable que uses otros productos naturales, en este artículo te descubrimos los mejores: http://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-caseras-para-los-granos-41370.html Saludos
Torti Tortis
Se puede usar aceite de cocina no de olivo como de maiz
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Tortis. Sí, se puede usar pero el de oliva es más nutritivo e hidratante pero si no tienes puedes usarlo. Saludos
Yaky
Muy buenos consejos el aceite de oliva esxmuy bueno recien lo estoy utilizando y me estan gustando los resultados
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tus amables comentarios Yaky :) Saludos

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva
1 de 6
Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva

Volver arriba