Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante.

Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, por eso en el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Esta mascarilla de aguacate para el pelo seco es ideal para aportar hidratación al pelo maltratado y reseco, ayudando a regenerarlo y a aumentar su belleza y salud natural. Un aspecto importante a tener en cuenta antes de empezar a hacer la mascarilla es la elección del aguacate.

No todos los aguacates son iguales y, dependiendo del punto de maduración en el que estén nos aportarán más o menos beneficios. Para este uso necesitamos un aguacate que sea maduro. De esta forma será mucho más fácil de manipular, además nos aportará más hidratación.

Descubre qué color de pelo te queda mejor en este TEST

2

Para comenzar a elaborar esta mascarilla casera, extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara y machácala con un tenedor en un tazón mediano. Una vez te haya quedado como una masa parecida al puré, añádele 2 cucharadas de mayonesa y mézclalo bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

3

Antes de poder aplicarte la mascarilla de aguacate para el pelo dañado necesitarás que tu pelo esté húmedo para poder esparcirla con facilidad. Una buena opción para conseguirlo es rellenar con agua una botella de spray y rociarte con ella el pelo. De este modo lograrás humedecértelo sutilmente sin tener que lavarte el pelo, ya que sino absorbería demasiada agua y la mascarilla no podría penetrar.

Cuando ya tengas el pelo un poco húmedo ya podrás aplicar la pasta de aguacate con los dedos, distribuyéndola de forma homogénea por todo el pelo.

4

Es importante aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, logrando que el producto llegue a todas las zonas de tu pelo sin excepción. Una vez que esté adecuadamente esparcida, realiza un masaje circular en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y favorecer la correcta absorción de los ingredientes hidratantes.

El masaje debe durar unos 15 minutos, tiempo suficiente para que los productos hagan su efecto. Además, debe tener la suficiente presión para que la mascarilla llegue a todos los puntos pero sin apretar demasiado para no dañarte los folículos pilosos.

5

Una vez terminado el masaje, recógete el cabello en un moño y luego colócate un gorro de ducha encima. El ambiente que se creará dentro del gorro, conservando el calor y aumentando la temperatura ayudará a abrir los poros del cuero cabelludo para que la mascarilla pueda entrar, cosa que ayudará a que las propiedades sean adecuadamente absorbidas por el cuero cabelludo. Deja la mascarilla de aguacate por lo menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

6

Transcurridos 30 minutos enjuágate a consciencia el pelo con agua tibia. Una vez te hayas deshecho de todos los restos de aguacate deberás lavarte el pelo como lo haces habitualmente, utilizando tu propio champú para después volvértelo a aclarar con agua.

Utiliza esta mascarilla con aguacate una vez por semana si tienes el pelo normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado, verás como al cabo de algunas semanas tu melena luce mucho más suave y saludable. Si lo quieres, en el siguiente artículo de unCOMO puedes ver otros remedios caseros para tratar el pelo dañado.

7

Si tienes el cabello débil, debes saber que también puedes hacerte mascarillas caseras con otros ingredientes que seguro que tienes en casa. Por ejemplo, el huevo, el aceite de oliva y la miel son tres aliados perfectos para que tu cabello se fortalezca y adquiera más volumen; el principal motivo es que estos tres ingredientes tienen propiedades nutritivas y reparadoras, por lo que son idóneas para el cuidado de tu pelo.

Pero, además también puedes usar la levadura de cerveza para hacer una mascarilla casera o diferentes aceites esenciales. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer mascarillas caseras para el pelo débil.

8

El cabello seco también puede tratarse perfectamente con otras mascarillas caseras, además de la que te acabamos de mencionar. Una mascarilla de aguacate y miel, con aceite de oliva o plátano puede servir para rehidratar y regenerar todo tipo de pelos, haciendo que luzcan más brillantes y saludables. En este sentido el yogur o el aceite de almendras pueden ser unos grandes aliados en tus tratamientos capilares. En este artículo podrás encontrar cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

29 comentarios
MERLIN CARABALLO
Excelente nota para el cuidado y la belleza del cabello.
jose
buen apunte para crecimiento del cabello
Su valoración:
Isabella
El tratamiendo del aguacate y el huevo me fascino dejo mi cabello brillante , manejable y muy sedoso
Su valoración:
liseth mueses
puedo realizar la mascarilla para el pelo el plátano la miel el aceite y el aguacate a la vez o no tengo el pelo muy reseco y partido las puntas ono puedo mesclar todo a la vez y todo eso lo licuo
Pablita Rojas Moreno
Mi cabello se cae cada ves mas por monton.. Q hago? Ya estoy asustada
Damaris
Mi pelo esta demasiado reseco
yissell
Puedo sustituir el aceite de oliva por aceite de coco????
evaqb
Para crecer el pelo tomen vitamina e y biotina ....Y aparte hacer másajes naturales q ayudan a hidratar el cabello con sabila ,aguacate y si lo tienen mui reseco usar aceite de oliva extra Virgen
jhenny
Holas ayundenme con mi cabello q nunca crece
Luna
El jugo de papa es muy bueno para q el cabello cresca
Mary Ascorbe G
Mi problemas es que tengo caída de cabello y muy reseco

1 de 6