Compartir

Cómo hacer una mascarilla de arroz

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de arroz

En unComo.com te descubrimos el secreto de belleza de las geishas: la mascarilla de arroz. Se trata de un tratamiento casero de belleza que tiene como base el arroz, un cereal repleto de nutrientes, de vitaminas y de antioxidantes que es perfecto para lucir un rostro luminoso y saludable. Si quieres saber cómo hacer una mascarilla de arroz sigue estos sencillos pasos. ¡Tu piel brillará con luz propia!

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de maicena

Las propiedades del arroz

El arroz es el mejor aliado para tus tratamientos de belleza porque es un cereal rico en minerales, oligoelementos, vitaminas y inositol. Éste último componente del arroz deriva de la vitamina B y sirve para potenciar la respiración de las células y, así, reducir el proceso de envejecimiento de la piel.

Siempre que hablamos de cómo hacer mascarillas con arroz, hablamos de un arroz orgánico, es decir, un arroz que no ha sido tratado con pesticidas y que puede comprarse en cualquier tienda de productos naturales.

Los beneficios de la mascarilla de arroz

Las mascarillas de arroz aportan diferentes beneficios a nuestra piel por su gran variedad de nutrientes.

  • Efecto tonificador: el inositol es un compuesto del arroz que contribuye a la fluidez sanguínea, así como al crecimiento de las células. Este componente hace que la mascarilla de arroz sea idónea para tonificar la piel.
  • Efecto anti-irritación: la gran cantidad de vitaminas del arroz hacen que cualquier irritación cutánea pueda verse aliviada al pasar un algodón humedecido con la mascarilla de arroz.
  • Efecto anti-envejecimiento: las sustancias antioxidantes de este cereal, así como el componente del inositol, son los mejores aliados para retardar el envejecimiento de la piel y tratar las arrugas faciales.
Cómo hacer una mascarilla de arroz - Los beneficios de la mascarilla de arroz
Fuente: www.guiamaquillaje.com

Preparación de la mascarilla de arroz

Para preparar el tónico que usaremos en nuestra mascarilla de arroz, lo primero que debemos hacer es seleccionar los siguientes ingredientes:

  • Media taza de arroz orgánico
  • 4 tazas de agua

Las instrucciones de preparación de la mascarilla de arroz son muy sencillas:

  • Primero: Hervir las cuatro tazas de agua a fuego lento
  • Segundo: Añadir el vaso de arroz y dejar hervir durante 20 minutos
  • Tercero: Colar el arroz guardando el agua con el que se ha hervido el cereal
  • Cuarto: Guardar el agua en la nevera y dejarla enfriar, al menos, durante 30 minutos

Aplicación de la mascarilla de arroz

  • Lo primero que tendrás que hacer es cortar trozos de papel de cocina en tamaño rectangular para poder dejarlos actuar sobre tu piel.
  • Éstos pedazos de papel deberán meterse en el tónico de arroz que hemos preparado y ponerlos repartidos por tu rostro.
  • Deberás dejar actuar la mascarilla de arroz durante 30 minutos.
  • Al pasar la media hora, deberás enjuagar tu piel con abundante agua.

Si te aplicas la mascarilla de arroz dos veces por semana, verás cómo tu piel se muestra más luminosa, más limpia y más joven. ¡Pruébalo: ya verás lo bien que funciona!

Cómo hacer una mascarilla de arroz - Aplicación de la mascarilla de arroz
Fuente: elgrupazo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de arroz

2 comentarios
Norma Byrne
No me quedo claro, el arroz se tira y solo se usa el líquido? O se hace una pasta con todo??
:)
El arroz puedes comértelo tranquila. Sólo utilizas servilletas mojadas en el agua del arroz y aplicándolas sobre tu cara.
Yuli
Super buena que papel es de cocina pero de cual y en la nevera por cuantos días lo puedo dejar

Cómo hacer una mascarilla de arroz
Fuente: www.guiamaquillaje.com
Fuente: elgrupazo.com
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de arroz

Volver arriba