Compartir

Cómo hacer una mascarilla de aspirina

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de aspirina

¿Harta del acné y de las espinillas? En unComo vamos a recomendarte un remedio casero de lo más popular y efectivo para luchar contra estas imperfecciones cutáneas y poder lucir un cutis suave y libre de granitos. La aspirina que habitualmente usamos para lidiar contra los dolores de cabeza puede usarse, también, en nuestra rutina de belleza gracias a que contiene el ácido acetilsalicílico, un componente que nos ayuda a limpiar la piel en profundidad, purificarla y eliminar la presencia de acné y/o puntos negros. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo y descubrirás cómo hacer una mascarilla de aspirina desde tu casa aprovechando todos los beneficios de este medicamento.

También te puede interesar: Tipos de mascarillas para el rostro
Pasos a seguir:
1

Antes de entrar de lleno en el tema es importante que sepas para qué están recomendadas las mascarillas de aspirina pues actúan, esencialmente, para limpiar la piel con granitos, puntos negros o espinillas debido a que la limpian en profundidad y, también, ayuda a regular la producción de sebo haciendo que estemos prevenidos antes la aparición de nuevas impurezas.

Por tanto, esta mascarilla se recomienda a:

  • Personas con problemas de acné en la piel (tanto como espinillas y/o puntos negros)
  • Personas con piel grasa
  • Personas mayores ya que ayuda a restaurar la elasticidad de la dermis haciendo que esta tenga un mejor aspecto, más terso y firme
2

Ahora vamos a ser más específicos aclarándote por qué la aspirina es buena para la piel. El secreto está en su principal componente, el ácido acetilsalicílico, que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a que el acné baje su hinchazón consiguiendo que la piel se vea más uniforme.

Otro de los motivos por los cuales es un remedio perfecto para la piel es que contiene propiedades exfoliantes, es decir, su acción ayuda a limpiar los poros en profundidad haciendo desaparecer las células muertas, la piel seca y cualquier resto de suciedad que pueda haberse quedado incrustada en nuestra dermis.

También ayuda a secar las espinillas y los granitos contribuyendo, así, a que se caigan más rápido y, por tanto, que no avancen con rojeces o pus. El efecto analgésico que nos aporta cuando nos la tomamos vía oral, también lo siente nuestra piel y, por tanto, esta mascarilla nos ayudará a calmar el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento.

Cómo hacer una mascarilla de aspirina - Paso 2
3

Una vez que ya conoces todos los beneficios de la aspirina para la piel, comenzamos ya a facilitarte una receta de una mascarilla perfecta para todo tipo de pieles y muy sencilla de preparar. Necesitarás:

  • 2 pastillas de aspirina
  • Agua

Lo primero que haremos será machacar las dos pastillas hasta que consigamos polvo; después, añadiremos 2 o 3 gotas de agua y mezclaremos. Veremos que la textura resultante es pastosa, perfecta para poder aplicar sobre el rostro sin que se nos caiga.

Ahora tan solo deberás aplicarlo sobre tu piel. Eso sí: antes deberás haber limpiado en profundidad tu cara con agua y el jabón que uses habitualmente. Aplica la mascarilla realizando un suave masaje y, después, deja que actúe 15 minutos. Pasado este tiempo enjugamos la pie, aplicamos nuestra hidratante habitual y, también, crema solar con factor 30 pues nuestra piel estará más expuesta a los rayos UVA al haberla exfoliado y limpiado en profundidad.

Repite este tratamiento 1 o 2 veces por semana y verás cómo tu piel está mucho más limpia y sin granitos.

En unComo te contamos cómo quitar las espinillas con aspirina para que sepas cómo pueden ayudarte para esta condición cutánea.

Cómo hacer una mascarilla de aspirina - Paso 3
4

En el caso de que tengas la piel mixta o seca puedes optar por esta otra mascarilla de aspirina en la que usaremos un producto altamente hidrante que te ayudará a aportar humedad a tu piel: la miel. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 5 pastillas de aspirina
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva tibio o agua

El primer paso para hacer este tratamiento es que machaques las pastillas y, cuando estén convertidas en polvo, añadirás la cucharada de miel. Remueve para que los dos productos se integren y, cuando esté listo, es el momento de añadir el aceite de oliva o el agua caliente, puedes optar por el remedio que quieras teniendo en cuenta que el aceite te aportará más hidratación que el agua.

Con todos los materiales integrados, ahora aplicaremos esta máscara sobre el rostro masajeando para fomentar que sus componentes penetren profundamente en los poros. Deja que actúe durante 20 minutos y, luego, enjuaga el rostro con agua. Repitiendo 1 vez por semana conseguirás una tez limpia, hidratada y libre de acné.

En unComo te damos más consejos acerca de usar la miel para el acné.

Cómo hacer una mascarilla de aspirina - Paso 4
5

En el caso de que tu piel sea grasa, la mejor manera de poder aplicarte una mascarilla de aspirina es uniendo sus propiedades con las del limón, fruta que contienen ácido y que ayuda a secar aún más el acné además de conseguir blanquear la piel reduciendo al máximo las rojeces. En el caso de que tengas marcas en la piel tanto de granitos como de cicatrices, este tratamiento también es ideal para ti. En este artículo de unComo te descubrimos las propiedades del limón para la piel por si quieres profundizar en el tema.

Ambos productos, unidos, consiguen transformarse en un poderoso antibacteriano y astringente que contribuirá a hacer eliminar las impurezas y tratar las pieles grasas con tendencia a padecer acné. Deberás usarlo por la noche pues los rayos UVA podrían hacer que la piel se irritara por los componentes del limón. Para hacer esta máscara facial necesitarás:

  • 3 aspirinas
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Tan solo deberás remojar las aspirinas en el jugo y, cuando estén blandas, triturarlas hasta que consigas una pasta espesa. Con esta deberás aplicarte en las zonas de tu rostro donde abunden las imperfecciones evitando el contorno de labios y ojos. Deja que actúe durante 10 minutos y, después enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento 1 vez por semana y rápidamente comenzarás a notar mejoría.

Cómo hacer una mascarilla de aspirina - Paso 5
6

Aunque sea un tratamiento muy efectivo, lo cierto es que antes de aplicarlo en el rostro te aconsejamos que hagas una prueba en la piel del brazo para evitar que reaccione de alguna forma incontrolada o te pueda producir picores o ardores. En el caso de que todo salga como esperabas, ya podrás usarla en la piel de la cara.

De todas formas, esta mascarilla está contraindicada a:

  • Mujeres embarazas o en periodo de lactancia
  • Personas con alergia a la aspirina o a alguno de sus componentes
  • Si tienes heridas o cortes en alguna zona de la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de aspirina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de aspirina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Karl
Hola, me gustaria saber si alguna de estas mascarillas disminuirian marcas de cicatriz por varicela ?
Saludos ✌
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola! Aquí te dejamos remedios que pueden ayudarte a minimizar las cicatrices de la varicela y de cualquier tipo de acné. Saludos
ZAIDA LOPEZ
ESTA SUPER BIEN LAS RECOMENDACIONES PERO YO TENGO ALGUNAS MANCHITAS EN LA PIEL EN LOS POMULOS... SON VARIAS, Y HE NOTADO QUE CUANDO HACE MUCHO CALOR SE HACEN MAS NOTORIAS.. QUIERO SABER COMO QUITARMELAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Zaida, te recomendamos que leas este otro artículo sobre los remedios caseros para las manchas en la piel: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html Saludos

Cómo hacer una mascarilla de aspirina
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla de aspirina

Volver arriba